You are on page 1of 3

ENTORNO ECONMICO.

McDonald's se encuentra en casi todos los pases del mundo y sabido a la perfeccin superar toda clase de situacin econmica. Si algo caracteriza a la economa es la globalizacin. La dcada de los noventa, sin duda, ha sido una poca de grandes cambios en el escenario econmico internacional. El desmantelamiento del bloque sovitico desencaden procesos de apertura y reforma econmica en gran parte de los pases del Este, integrndolos en una economa creciente globalizada. Los pases del sudeste asitico han mantenido altas tasas de crecimiento econmico, a la vez que los pases de Asia que por motivos polticos se haban mantenido al margen han iniciado procesos de reforma que ya se estn viendo reflejados en altas tasas de crecimiento y creciente integracin en la economa mundial.

El comercio internacional ha crecido a tasas muy por encima del crecimiento de la produccin. A su vez ambas cifras son superadas con creces por el crecimiento de los flujos de capital entre pases y por el explosivo incremento del comercio en bonos, acciones y monedas. A modo de ejemplo, mientras que el PIB mundial creci entre 1980 y 1996 a tasas algo superiores al 2% al ao, el comercio internacional de bonos, acciones y monedas creci a tasas anuales del 25%.

Entorno socioeconmico en Mxico


McDonalds ha sabido a la perfeccin superar toda clase de situacin econmica De acuerdo con Ana Ivett Garca, Esteban Colla y Gabriel Prez del Peral, acadmicos del Centro Panamericano de Investigacin e Innovacin (Cepii), de la Universidad Panamericana, la llegada de McDonalds al pas tuvo un impacto positivo que se refleja en los siguientes aspectos.

Inversin constante. La firma ha invertido en Mxico ms de $5,200 millones, ha generado ms de 156,000 empleos y contina su expansin a travs de nuevos modelos como el McCaf y Centros de Postre, entre otros.

Oportunidades laborales. Principalmente para los jvenes, a quienes les brinda capacitacin constante y proyeccin tanto dentro como fuera de la empresa. Adems, su poltica de contratacin es incluyente.

Operadores de unidades. A travs de su sistema de franquicias promueve el desarrollo de emprendedores que crean valor mediante la innovacin de productos y procesos.

Proveedores. Su relacin con ellos se traduce en un beneficio econmico que se difunde a otros sectores de la economa del pas.

Clientes. Les ofrece un producto competitivo elaborado bajo estrictos estndares de calidad, limpieza y proteccin para su salud.

Responsabilidad Social Empresarial. Desde su llegada al pas la empresa dio muestras de estas prcticas, concretamente cuando retras su apertura para repartir alimento a los damnificados por el sismo de 1985. Actualmente implementa programas de sustentabilidad. Pueden pasar dos cosas localizacin: No hay cliente s, por lo tanto no hay costo de ventas. Debido al bajo costo de la comida rpida, los clientes aumentas debido a su tambin bajo poder adquisitivo. AMENAZAS: El aumento de la inflacin que encarece las materias primas. en una crisis dependiendo, dependiendo de la

http://www.webs.ulpgc.es/sistrat/joomla/ficherosPDF/SISTRAT/Diagnostico_empresa_Mc Donalds.pdf
http://www.soyentrepreneur.com/la-marca-que-abrio-mercados.html

http://prezi.com/hckl5jcfkt9b/macroentorno-mcdonalds/

You might also like