You are on page 1of 2

Te invito jugar

Generales: Lograr una adaptacin activa manifestando conductas cada vez ms autnomas a travs de la aceptacin de lmites, la adopcin de principios, la comprensin de sentimientos y tradiciones. Dotar a los ni os de e!periencias de "uego donde aprendan a valorar el #encuentro$ con los compa eros, con los docentes y la naturaleza. Desarrollar %&itos de respeto, autonoma y solidaridad 'ue me"oren las relaciones intergrupales. (specficos: (stimular la %a&ilidad para "ugar, cantar, %acer m)sica, para organizar y disfrutar momentos creativos. Generar un clima de convivencia alegre y afectivo, fortaleciendo los vnculos entre las personas.
*+,D-.(,/-012,: (l "uego es la actividad propia del ni o, constructiva de la personalidad. 0on"uga aspectos fundamentales para su desarrollo, pues no slo le permite satisfacer sus necesidades vitales de accin y e!presin, sino ir preci&iendo sutilmente los rasgos de su entorno social %asta tocar las races culturales de sus mayores. 3 Lanuza4 5rez4 *errando6. (l "uego para los ni os es una fuente de ense anaza indispensa&le e insustitui&le: mediante l e!presan sus posi&ilidades y se encuentran a s mismos, pueden liberar tensiones y canalizar conflictos, les ayuda a descu&rir sus propias capacidades y utilidades de los o&"etos. -yuda a desarrollar la personalidad del ni o por'ue, mediante el juego, comprende el comportamiento y las relaciones de los adultos que toma como modelo de conducta. .ediante el "uego e!presan sus sentimientos: agresividad, angustia, amor, etc. - travs del "uego imitan la realidad y por lo tanto lo utilizan como medio de apropiacin de esta realidad. /am&in puede ser simplemente un placer. (l "uego,es una e!presin de los valores y la cultura de la sociedad en 'ue nace y se desarrolla - travs de su cuerpo los ni os y ni as perci&en la realidad e!terna, e!perimentan y aprenden7 para conocer y aprender necesitan del movimiento. ,o solamente por'ue tienen esa gran necesidad de moverse, sino por'ue el movimiento es el instrumento privilegiado 'ue favorecer sus e!periencias y la ad'uisicin de nuevos conocimientos. - travs de su cuerpo manipulan para descu&rir su entorno, se e!presan gestual y ver&almente, perci&en distintas sensaciones, &ailan, cantan, esta&lecen relaciones con los dems, piensan es decir, los ni os y ni as #viven su cuerpo$ ya 'ue en definitiva se identifican a s mismos a travs de l.

08,/(,1D89: -rea del conocimiento corporal: (l "uego: : : : : "uego sim&lico "uegos reglados "uegos cooperativos "uegos tradicionales

-0/1;1D-D(9: seleccionadas por nivel (;-L+-018, (n las actividades l)dicas: 5articipa : : 9e aisla : : si no espontaneamente a re'uerimiento

<espeta consignas: : siempre : a veces : con apoyo del adulto : nunca <espeta a sus pares : si : no <espeta a los adultos : si : no 9e vincula: : &usca compa ero : "uega solo : no lo %ace =1=L18G<-*1 /aller de >uego Dramtico. 0ristina 5izarro y ,ora =em&%y (l descu&rimiento de s mismo. .a. /eresa *arreny /errado, Ga&riel <omn 9nc%ez. .anual de >uegos. (l espacio de la accin a la representacin. =eatriz 1ris Gonzlez >uego para la educacin infantil pre4escolar. 9ofa ?loppee. >orge =atllori y @oracio (lena.

You might also like