You are on page 1of 3

1) Que son las tics? a) Las TIC son herramientas de tecnologa de informacin y comunicacin .

Las TIC estn cambiando de forma de apropiarse y desarrollar el conocimiento del ser humano. Las TIC plantean a la educacin un nuevo modelo se sociedad.

Las TIC han logrado que la educacin pase de ser un servicio secundario a constituirse en la fuerza directiva del desarrollo en desarrollo econmico y social de los pases. b) Herramientas TIC y caractersticas: Conexin LAN : Servicio de LAN ( Local Area Network) o conectividad local ; incluye acceso inalmbrico (wifi) y cableado estructurado garantizando la conectividad local de los computadores personales , impresoras y servidores: Incluye Puntos de acceso a la red Puntos de acceso a la red Switches , acceso point Puntos de conexin inalmbrica VOZ SOBRE IP Voz sobre IP ( voz sobre internet ) es una categora de hardware o software que permite realizar llamadas telefnicas via internet. Telefonia IP para todos los telfonos de todas las sedes del SENA. Unico listado de extensiones a nivel nacional Telefonia inalmbrica Servicios especiales ( mensajera , re-llamadas , teleconferencias) . Lo mas importante ; los costos bajan , se utilizan los canales de internet sin perder calidad de la llamada.

VIDEO CONFERENCIA El servicio de video conferencia permitir la interaccion de personas ubicados en lugares alejados entre si (transmisin bidireccional de imgenes, voz y video), la cual puede realizarce entre sedes del sena o entre sedes del sena y un sitio externo a la entidad dentro o fuera del pas; esto ultimo, siempre que en el sitio externo se cuente con el equipo y los enlaces requeridos para la conexin con el sistema del sena. CENTRO DE DATOS Y HOSTING Servicode centro de datos que permite el hospedaje, almacenamiento y respaldo de los aplicativo del SENA, garantizando alta disponibilidad y continuidad del negocio. Incluye: Seguridad fsica e informtica Conectividad a la red WAN SENA Gestion de aplicaciones del SENA Gestion de bases de datos HOSTING : Poner una pagina web en un servidor de internet para que ella pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero con acceso a internet . INTERNET : Servicio internet o conectividad nacional del SENA a la red mundial de INTERNET a travs de una red de banda ancha Incluye: Acceso a internet para todas las sedes , oficianl de servicio publico de empleo y oficinas de negocios Diseo , implantacin , operacin y mantenimiento de conexiones a internet Gestion , seguridad del acceso a internet. c) De qu manera se facilita, ayuda, apoya o mejora el aprendizaje el uso de las herramientas TICs.

Las TICs (tecnologas de la informacin y de la comunicacin) son aquellas tecnologas que se necesitan para la gestin y transformacin de la informacin, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa informacin.

d) Qu es un correo electrnico? Nombre por lo menos 3 proovedores existentes. Correo electrnico (en ingls: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (tambin denominados mensajes electrnicos , cartas electrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensin tambin puede verse aplicado a sistemas anlogos que usen otras tecnologas. Por medio de mensajes de correo electrnico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste estn logrando que el correo electrnico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. e) Realice una opinin personal sobre el Aprendizaje utilizando herramientas TICs.

Estas herramientas estn diseadas para facilitar el uso en un equipo de computo con acceso a internet o otra conexin , en esta actividad conocimos las herramientas y sus usos , nosotros en este documento estamos usando TICs como servicio de almacenamiento en la nube , internet , blog y otros.

You might also like