You are on page 1of 2

Procedimiento de instalacin

Introduccin
El presente documento detalla el procedimiento para instalar la versin Microsip 2012 si tiene instalada la versin 2010 o una anterior. Ignore este procedimiento si es un usuario nuevo.

Procedimiento

Respalde las bases de datos Con la versin anterior de Microsip respalde la base de datos de la configuracin del sistema y las de las empresas que est utili!ando. "se nombres de respaldo #nicos. Desinstale el servidor de Firebird 1.5, 2.0 2.1. $ntes de efectuar la desinstalacin de %irebird 1.&' 2.0 2.1' aseg#rese de que no (ay usuarios utili!ando Microsip y de desactivar el servidor e)ecutando la opcin s(utdo*n o deteniendo el servicio si %irebird est+ instalado como tal. Desinstale la versin anterior de Microsip ,i es una red local' (+galo en todos los equipos donde se encuentre instalado Microsip' tanto en el servidor como en las estaciones de traba)o con programas. Desinstale el administrador de licencias si su versin Microsip es anterior a la 2009 ,i es una red local' desinstale el administrador de licencias -asp del equipo donde se encuentra instalado el candado Microsip. Instale Microsip Con el C. Microsip (aga la instalacin en la forma acostumbrada' en el equipo designado para servidor de base de datos /equipos mono0usuario y servidores de redes locales1 y en todas las estaciones de traba)o que van a utili!ar Microsip. $ partir de la versin 2002 se requiere instalar tambi n los programas en las estaciones de traba)o para un me)or rendimiento. Convierta los usuarios Este paso consiste en convertir los usuarios del servidor %irebird 1.&' 2.0 2.1 a la versin 2.& que requiere Microsip. E)ecute la (erramienta ConvertirUsuariosFirebird-1_5, ConvertirUsuariosFirebird-2_0 ConvertirUsuariosFirebird-2_1 seg#n la versin de su servidor %irebird anterior' en el equipo servidor de base de datos donde se instal el servidor %irebird 2.& durante la instalacin de Microsip. Estas (erramientas se encuentran en el C. Microsip' en la carpeta de utiler3as. ctualice las licencias de su candado Entre a la $dministracin del sistema en la computadora donde est+ colocado el candado Microsip y actualice las licencias por medio de la opcin Licencias del candado del men# -erramientas de la carpeta de empresas. ,i el candado -4 no es detectado' e)ecute la utiler3a FirmwareUpdate que se encuentra en el C. Microsip en la carpeta -asp. Convierta a !ormato Firebird 2.5 la base de datos de la con!i"uracin del sistema 1. 5espalde la configuracin del sistema por medio del men# $rc(ivo de la carpeta de empresas. 2. 5estaure el mismo respaldo por medio del men# -erramientas. Convierta las bases de datos de todas sus empresas En la misma carpeta de empresas' (aga lo siguiente para cada una de la empresas6 1. 5espalde la empresa. 2. 5estaure el mismo respaldo. 7. $plique la Conversin de versiones 89 por medio del men# -erramientas.

#$"ina 1 de 2

Procedimiento de instalacin

Consideraciones para I%&'pert $l registrar bases de datos en I:E;pert considere lo siguiente6 o ,erver <ersion = %irebird 2.& o Client 4ibrary %ile = fbclient.dll />omar el que se encuentra en la misma carpeta %irebird 2.&1

#$"ina 2 de 2

You might also like