You are on page 1of 12

Manual de Nero DiscCopy

Nero AG
Nero DiscCopy

Informacin de derechos de autor y marcas comerciales

El manual de Nero DiscCopy y todo su contenido estn protegidos por las leyes de propiedad intelectual y son propiedad de Nero AG. Reservados todos los derechos. Este manual contiene material protegido por derechos de autor con vigencia internacional. Queda prohibido reproducir, transmitir o transcribir cualquier parte de este manual sin la autorizacin expresa y por escrito de Nero AG.

Nero AG rechaza cualquier reclamacin que transcienda las clusulas de los derechos de garanta. Nero AG no acepta ninguna responsabilidad derivada de la exactitud del contenido del manual de Nero DiscCopy.El contenido del software suministrado, as como del manual de Nero DiscCopy podra cambiar sin previo aviso.

Todos los nombres de marcas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. Las marcas comerciales mencionadas en el presente documento aparecen nicamente con fines informativos.

Copyright 2007 Nero AG y sus licenciantes. Todos los derechos reservados. REV 2.0, SW 1.0.0.0

Nero DiscCopy

Indice

ndice
1 1.1 1.2 1.3 2 2.1 2.2 3 3.1 3.2 3.2.1 3.3 3.3.1 4 5 6 6.1 Informacin general Acerca del manual Acerca de Nero DiscCopy Versiones de Nero DiscCopy Requisitos del sistema Sistemas operativos Discos compatibles Nero DiscCopy Visualizacin de Nero DiscCopy Configuracin Definicin de la configuracin Proceso de copia y quemado Copia y quemado de un disco Lista de figuras ndice Contacto Informacin de contacto 4 4 4 4 5 5 5 6 6 7 8 9 9 10 11 12 12

Nero DiscCopy

Pgina 3

Informacin general

1
1.1

Informacin general
Acerca del manual
Este manual ha sido diseado para todos los usuarios que deseen familiarizarse con el uso adecuado de Nero DiscCopy. Est basado en procesos y explica paso a paso cmo alcanzar objetivos concretos. Para sacar el mximo partido a este manual, tenga en cuenta las convenciones siguientes: Smbolo Significado Indica advertencias, condiciones previas o instrucciones que hay que seguir estrictamente. Indica informacin adicional o sugerencias. 1. Inicie... Un nmero al principio de una frase indica que se debe realizar una accin. Realice las acciones en el orden indicado. Indica un resultado intermedio. Indica un resultado. Indica pasajes de texto o botones que aparecen en la interfaz del programa. Aparecen en negrita. Indica una referencia a otro captulo. Se ejecuta como un vnculo y se muestra en rojo subrayado. Indica mtodos de acceso directo de teclado para introducir comandos.


Aceptar Captulo []

1.2

Acerca de Nero DiscCopy


Windows Vista incluye los denominados accesorios, que aparecen en la barra lateral del escritorio y que representan una forma rpida y fcil de ejecutar operaciones frecuentes. Nero DiscCopy es uno de estos accesorios para Windows Vista y permite copiar y quemar discos fcilmente de forma directa o guardarlos como un archivo de imagen.

1.3

Versiones de Nero DiscCopy


Nero DiscCopy est disponible con toda la gama de funciones en todas las versiones de la serie Nero 7 Suite.

Nero DiscCopy

Pgina 4

Requisitos del sistema

2
2.1

Requisitos del sistema


Sistemas operativos


2.2

Microsoft Windows Vista

Discos compatibles

Todos los discos pticos admitidos por los grabadores conectados son adecuados como medio de origen. Todos los discos que corresponden al medio de origen son adecuados como medio de destino. Los siguientes discos son compatibles en principio: CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, DVD-RAM, DVD+R DL9, DVD-R DL9, Blu-ray BD-R y BD-RE, HD DVD-R, HD DVD-RW.

Nero DiscCopy

Pgina 5

Nero DiscCopy

Nero DiscCopy
En un ordenador con el sistema operativo Windows Vista, Nero DiscCopyest disponible automticamente en la barra lateral despus de instalar la serie Nero. Se puede mostrar utilizando el botn Accesorios.

3.1

Visualizacin de Nero DiscCopy


Para ver Nero DiscCopy en la barra lateral de Windows Vista, proceda como se indica a continuacin:

1. Haga clic en el signo + del botn Accesorios situado en la parte superior derecha de la barra lateral.

Fig. botn 1: Accesorios

Aparece una ventana con todos los accesorios.

Fig. ventana 2: Accesorios

2. Haga clic en el icono Nero DiscCopy y arrstrelo hasta la barra lateral o al escritorio, como
desee.

Fig. icono 3:

El accesorio Nero DiscCopy pasa a estar disponible. Si arrastr el icono a la barra lateral, puede acceder a l cuando desee.

Nero DiscCopy

Pgina 6

Nero DiscCopy

3.2

Configuracin
En la ventana Configuracin se puede definir la unidad de origen y de destino, especificar el nmero de copias que se va a quemar y definir las acciones que se llevarn a cabo despus de este proceso. Tambin puede seleccionar varias opciones de visualizacin y especificar la carpeta en la que se guardar el archivo de imagen.

Fig. ventana Configuracin 4:

En la ventana Configuracin estn disponibles las siguientes opciones de entrada: Iconos del men Men desplegable Unidad de origen Men desplegable Unidad de destino Cuadro de texto Nmero de copias rea Despus de quemar Cuadro de texto Carpeta de imgenes Casilla de seleccin Mostrar todos los mensajes Enumera automticamente todas las unidades de disco conectadas y las ofrece como seleccin para la unidad de origen. Enumera automticamente todos los grabadores conectados y los ofrece como seleccin para la unidad de destino. Define el nmero de copias del disco de origen que se van a crear. Define si los datos de la copia deben comprobarse despus de quemarlos o si el ordenador debe apagarse despus de la operacin. Define la carpeta en la que se almacena el archivo de imagen..

Define si las ventanas emergentes deben aparecer para todas las acciones (casilla marcada) o slo para los mensajes de error y preguntas dirigidas al usuario (casilla sin marcar).

Nero DiscCopy

Pgina 7

Nero DiscCopy

Casilla de seleccin Mostrar animacin Casilla de seleccin Mostrar el nmero de copias en el accesorio

Activa o desactiva una pequea animacin del icono Nero DiscCopy para acompaar el proceso de copia y quemado. Define que el nmero de copias que se van a crear aparecern en el icono Nero DiscCopy y se puede ajustar con los botones de flecha.

3.2.1 Definicin de la configuracin


Para definir la configuracin, proceda como se indica a continuacin:

1. Mueva el puntero del ratn cerca del icono Nero DiscCopy.


Aparece la barra de botones
.

2. Haga clic en el botn


Aparece la ventana de configuracin .

3. Seleccione la unidad de origen que desee en el men desplegable Unidad de origen. 4. Seleccione la unidad de destino que desee en el men desplegable Unidad de destino. 5. Especifique el nmero de copias que desee en el cuadro de texto Nmero de copias. 6. Marque la casilla Comprobar si desea comprobar los datos una vez quemados. 7. Marque la casilla Cerrar si desea que se apague el ordenador una vez quemados los datos. 8. Si no tiene un grabador conectado al ordenador, en el men desplegable Archivo de imagen selecciona la ruta y la carpeta en la que desee guardar el archivo de imagen.

9. Seleccione o cancele la seleccin de la casilla Mostrar todos los mensajes si desea que
se le notifique con una ventana emergente con cada accin o slo para los mensajes de error y las preguntas dirigidos al usuario.

10. Seleccione o cancele la seleccin de la casilla Mostrar animacin si desea que una pequea animacin del icono Nero DiscCopy acompae el proceso de copia y quemado.

11. Seleccione o cancele la seleccin de la casilla Mostrar nmero de copias en el accesorio


para mostrar el nmero en el icono Nero DiscCopy y ajustarlo.

Fig. 5: Icono Nero DiscCopy mostrando el nmero de copias

12. Haga clic en el botn Aceptar. Se acepta la configuracin elegida y se cierra la ventana Configuracin.

Nero DiscCopy

Pgina 8

Nero DiscCopy

3.3

Proceso de copia y quemado


Con Nero DiscCopy puede copiar y quemar discos directamente en un disco en blanco o se utiliza crear un archivo de imagen de un disco para quemarlo posteriormente. El botn para ello. En la configuracin predeterminada, Nero DiscCopy crea exactamente una copia del disco de origen. En funcin de las unidades de disco conectadas, el proceso de copia y quemado continuar de la siguiente forma:

Existen al menos dos unidades de disco conectadas al ordenador y al menos una de ellas es un grabador El contenido del disco de la unidad de origen se quema directamente de forma instantnea en el disco de destino del grabador. Si se necesitan de 2 a 99 copias, el contenido del disco de origen se guarda temporalmente en el disco duro y de quema desde ah automticamente en los discosde destino sucesivamente. Existe un grabador conectado al ordenador, pero ninguna otra unidad de disco El contenido del disco de origen se lee y guarda temporalmente en el disco duro. El disco de origen se expulsa y aparece un mensaje solicitando que introduzca el disco en blanco. Tan pronto como se introduce, la primera copia se quema. Existe una unidad de disco sin grabador conectada al ordenador El contenido del disco de origen se lee y guarda en un archivo de imagen del disco duro en la carpeta definida en la ventana Configuracin (consulte Definicin de la configuracin).

3.3.1 Copia y quemado de un disco


Para copiar y quemar un disco, siga estos pasos:

1. Ajuste la configuracin segn sus requisitos cuando sea necesario (consulte Definicin de la
configuracin).

2. Inserte el disco de origen en una unidad. 3. Si hay otra unidad con funcin de grabacin conectada al ordenador, inserte el disco de
destino en dicha unidad.

4. Haga clic en el botn

Cuando se ha iniciado el proceso de copia y quemado; una ventana emergente le mantiene informado del progreso.

Fig. 6: Ventana emergente para el proceso de copia y quemado

Ha copiado y quemado correctamente un disco.


Nero DiscCopy
Pgina 9

Lista de figuras

Lista de figuras

Fig. botn 1: Accesorios ...................................................................................................................................6 Fig. ventana 2: Accesorios ...............................................................................................................................6 Fig. icono 3: ........................................................................................................................................................6 Fig. ventana Configuracin 4: ............................................................................................................................7 Fig. 5: Icono Nero DiscCopy mostrando el nmero de copias...........................................................................8 Fig. 6: Ventana emergente para el proceso de copia y quemado .....................................................................9

Nero DiscCopy

Pgina 10

ndice

5
A

ndice
M
Mostrar animacin ........................................................8 Mostrar el nmero de copias en el accesorio ...............8 Mostrar todos los mensajes ..........................................7

Accesorio.................................................................. 4, 6 Archivo de imagen............................................ 4, 7, 8, 9

C
Carpeta de imgenes ................................................... 7 Configuracin
Definicin...............................................................................8 Mostrar animacin.................................................................8 Mostrar el nmero de copias en el accesorio .......................8 Mostrar todos los mensajes ..................................................7 Nmero de copias .................................................................7 Unidad de destino .................................................................7 ventana de configuracin ......................................................8

N
Nero DiscCopy
Configuracin........................................................................ 7 Proceso de copia y quemado ............................................... 9 Visualizacin......................................................................... 6

Nmero de copias.........................................................7

P
Proceso de copia y quemado .......................................9

Configuracin ............................................................... 7
Unidad de origen ...................................................................7

R
Requisitos del sistema ..................................................5

Configuracin
Carpeta de imgenes ............................................................7

Configuracin ............................................................... 8 Contacto ..................................................................... 12 Convenciones............................................................... 4

S
Sistema operativo .........................................................5

U
Unidad de destino.........................................................7 Unidad de origen ..........................................................7

D
Discos compatibles....................................................... 5

G
Grupo de destino .......................................................... 4

V
Ventana de configuracin .............................................8 Versiones......................................................................4

Nero DiscCopy

Pgina 11

Contacto

6
6.1

Contacto
Informacin de contacto
Nero DiscCopy es un producto de Nero AG.

Nero DiscCopy
Nero AG Im Stoeckmaedle 13-15 76307 Karlsbad Alemania Web: Ayuda: Fax: www.nero.com http://support.nero.com +49 724 892 8499

Copyright 2007 Nero AG y sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

Nero DiscCopy

Pgina 12

You might also like