You are on page 1of 29

1 A partir de la conceptualizacin, es muy importante que diferencie entre ESTADSTICA DESCRIPTIVA e INFERENCIA ESTADSTICA.

A continuacin encontrar cuatro (4) afirmaciones. Slo una es correcta. Seleccinela. Seleccione una respuesta. a. La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva es que la segunda permite calcular probabilidades de que un evento determinado suceda. b. La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva es que la segunda permite concluir sobre un grupo de datos examinando solamente una parte de la poblacin. c. La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva es que la primera permite concluir sobre un grupo de datos Correcta. examinando solamente una parte de la poblacin. d. La diferencia entre Inferencia Estadstica y Estadstica Descriptiva es que la primera analiza un grupo de datos sin tener en cuenta el comportamiento de la poblacin, es por ello que tambin se le llama Estadstica Analtica. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 De acuerdo a los objetivos, propsitos y metas del curso, se puede afirmar que el desarrollar sistemticamente el curso ESTADSTICA DESCRIPTIVA, le dar al estudiante herramientas tericas y tcnicas para el anlisis cuantitativo y manejo estadstico de datos y de esa manera podr: Seleccione una respuesta. a. Interpretar diferentes As es !! Podrs interpretar diferentes fenmenos fenmenos de su propio gracias al anlisis cuantitativo y manejo estadstico de datos. entorno. b. Demostrar teoremas de la Probabilidad. c. Concluir qu es mejor para su vida profesional. d. Hacer su tesis de grado. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 En un principio se consideraba que la funcin ms importante de la estadstica era la descripcin de las caractersticas de grupo, actividad que la haca confundir con el papel que cumple la historia de observar y describir el hecho: en su origen, las estadsticas eran histricas ; hoy en da, la estadstica adems de ser descriptiva es analtica es decir permite obtener conclusiones para un grupo mayor denominado poblacin partiendo de una investigacin realizada en un grupo menor, denominado muestra.

A partir del texto anterior, se puede considerar que la funcin ms relevante de la estadstica en la actualidad es: Seleccione una respuesta. a. Suministrar informacin que permita tener una visin parcial de un conjunto de datos. b. Observar y describir diferentes hechos. c. Describir las caractersticas de un grupo en particular. d. Obtener conclusiones para una poblacin a As es!! Esta es la funcin ms relevante en la actualidad. partir de una muestra. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Teniendo en cuenta la estructura del curso de Estadstica Descriptiva y las unidades a desarrollar, una de las siguientes medidas NO hace parte de las medidas estadsticas Univariantes: Seleccione una respuesta. a. Regresin lineal simple. b. Asimetra y apuntamiento c. Medidas de tendencia central. d. Medidas de dispersin Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 En todos los campos de la investigacin se requiere a menudo el uso racional de los Mtodos Estadsticos. Los procesos de planeacin, control y toma de decisiones econmicas, administrativas y financieras se basan en resultados obtenidos mediante el anlisis estadstico de los fenmenos en ellos involucrados. Pero antes que nada la investigacin estadstica requiere: Seleccione una respuesta. a. Que exista un objetivo. b. Que se tenga un problema. c. Que exista una hiptesis. d. Que se hayan trazado planes. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Correcto !!!

Question 6 Puntos: 1 De acuerdo a la Justificacin, NO es correcto afirmar que el curso de Estadstica Descriptiva pretende que sus estudiantes: Seleccione una respuesta. a. Sinteticen adecuadamente la informacin mediante mtodos estadsticos. b. Describan los datos, y adems usen las Correcto!!! Este es un conclusiones obtenidas para analizar un conjunto propsito de la estadstica inferencial. ms amplio de datos. c. Relacionen fundamentos bsicos de la estadstica, a travs del anlisis de datos. d. Interpreten diferentes tipos de datos. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Act 3: Reconocimiento Unidad 1


1 Puntos: 1 Se quiere hacer un estudio sobre la produccin de azcar de los ingenios de una regin del pas, para lo cual se registra la produccin en miles de toneladas de 4 de los ingenios de esta regin. PRODUCCIN INGENIO El potrero Emiliano Zapata San Cristobal Tala MILES DE TONELADAS 145.8 116.9 153.3 115.3

En este enunciado identifique los conceptos que se estudiaran en esta unidad: Cuatro (4) ingenios de la regin Produccin (miles de toneladas). Ingenios de una regin del pas. 153,3 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Muestra Variable Poblacin o universo dato estadistico

Dentro de las etapas de la investigacin estadstica se encuentra la presentacin de la informacin.Uno de los siguientes trminos NO corresponde a dicha etapa: Seleccione una respuesta. a. Poligono de frecuencias. b. Histograma de frecuencias. c. Un arreglo ordenado simple. d. Una ojiva descendente. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Cuando se disea una grafica estadstica sea cual fuere, deben tenerse en cuenta ciertos aspectos con el fin de mejorar su apariencia y mostrar con claridad lo que se quiere que ella refleje. La principal finalidad de las graficas estadsticas es: Correcto..

Seleccione una respuesta. a. Estimar y valorar los resultados de una investigacin. b. Evaluar y presentar los resultados de una investigacin. c. Calificar y reevaluar los resultados de una investigacin d. Determinar y administrar los resultados de una investigacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 El preparador fsico de un equipo de ftbol desea seleccionar a los estudiantes que representaran a la universidad en un torneo local. Para esto tom el registro del peso de 20 futbolistas. El peso promedio del grupo es 77 Kg y al calcular las medidas de dispersin del grupo encontr que la variabilidad es muy grande. A partir de la importancia de las medidas de dispersin, el preparador fsico puede concluir correctamente que: Seleccione una respuesta. a. La varianza del peso es constante. b. El promedio del peso no es lo suficientemente representativo. c. El promedio tiene trascendencia. d. La varianza del peso es indeterminada. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!! Correcto.

Question 5 Puntos: 1 Una de las siguientes opciones NO corresponde a una GRAFICA ESTADSTICA estudiada en esta UNIDAD: Seleccione una respuesta. a. Mapas estadsticos. b. Diagrama circular. c. Diagrama de tallo Correcto. l arreglo de tallo y hojas es una forma de organizacin, de la informacin, no es una grfica. y hojas d. Ojiva. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Los diagramas y tablas permiten estudiar el comportamiento de una poblacin, aunque no lo hacen en forma suficiente.Para complementar, se requiere acudir a ciertas medidas numericas que corresponden a una parte de la poblacin. Dichas medidas reciben el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Parmetros b. Estadgrafos. c. Pronosticos. d. Estimadores. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto.

Act 4: Leccin Evaluativa 1

1 Puntos: 1 La Boutique Soho lleva registro del nmero de unidades vendidas por cada uno de los 10 vendedores; en el ltimo mes se recolect la siguiente informacin: 2, 4, 12, 12, 10, 14, 15, 10, 7, 10. Teniendo en cuenta la siguiente informacin podemos afirmar que el 50% de las ventas en nmero de unidades es:

Seleccione una respuesta. a. 10 b. 11 c. 13 d. 12 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 De acuerdo a los diferentes tipos de grficos utilizados en estadstica, el que mejor representara en un plano la relacin entre las variables Tiempo(x) en aos y produccin (Y) en miles de pesos, para una empresa desde el 2005 al 2012 sera : Seleccione una respuesta. a. Grficos de lnea. b. Cartogramas . c. Diagrama de barras. d. Diagrama circular. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Dados los valores: X1 = 2; X2 = 6; X3 = 1; X4 = 0; X5 = 3; X6 = 7; hallar: Seleccione una respuesta. a. 36 b. 12 c. 18 d. 16 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Con el fin de conocer la forma de viajar de los habitantes de una poblacin han preparado una encuesta. Algunas de las preguntas trataron sobre: nmero de das de viaje, dinero empleado, nmero de bultos, zonas geogrficas, medio de Correcto.. Correcto!!! Correcto.

transporte, naturaleza del viaje (negocios, turismo, familiar, salud) y nmero de personas. Las variables estadsticas cuantitativas discretas de dicho estudio son: Seleccione una respuesta. a. Zonas geogrficas, medio de transporte, naturaleza del viaje b. Medio de transporte, nmero de bultos, dinero empleado c. Nmeros de das de viaje, nmero de personas, nmero de bultos. d. Naturaleza del viaje, nmero de das de viaje, dinero empleado Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 El objetivo principal del muestreo dentro de una investigacin estadstica es considerar el mayor nmero unidades con el menor costo posible, teniendo en cuenta las caractersticas de la poblacin. El tipo de muestreo que se utiliza cuando la unidad bsica de muestreo se encuentra en la poblacin en grupos y cada grupo tiene las mismas caractersticas de la poblacin, es: Seleccione una respuesta. a. Muestreo por conglomerados b. Muestreo Sistemtico. c. Muestreo Estratificado. d. Muestreo aleatorio. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Uno de los siguientes trminos NO corresponde a la organizacin de la informacin: Seleccione una respuesta. a. Un diagrama de tallo y hojas. b. Una tabla de frecuencias simple. c. Una tabla de frecuencias agrupadas. d. Un diagrama de barras. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!!! corresponde a la presentacin de la informacin. Correcto!! Correcto!!

Question 7 Puntos: 1 Cuando en una distribucin, la media es mayor que la mediana y esta mayor que la moda, se puede decir que la distribucin es: Seleccione una respuesta. a. Asimtrica Negativa. b. Asimtrica. c. Asimtrica Positiva. d. Simtrica. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 En un estudio se registra la cantidad de Horas de T.V. a la semana que ve un grupo de nios escogidos de un colegio de la localidad de Puente Aranda en Bogot Horas de TV 35 57 79 9 11 11 13 Total No. Nios 6 13 9 6 4 38 Correcto!!!

El porcentaje de nios que ve entre 5 y 7 horas de T.V. a la semana es? Seleccione una respuesta. a. 9% b. 15,8% c. 34,2% Correcto!!!

d. 23,7% Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1

De las siguientes afirmaciones una NO se aplica a la media. Seleccione una respuesta.

a. La media est afectada por valores extremos. b. La media es nica. c. La media es una medida de dispersin. d. La media existe siempre para variables cuantitativas. correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 En un estudio se registra la cantidad de Horas de T.V. a la semana que ve un grupo de nios escogidos de un colegio de la localidad de Puente Aranda en Bogot Horas de TV 35 57 79 9 11 11 13 Total No. Nios 6 13 9 6 4 38

El porcentaje de nios que ven entre 3 y 9 horas de TV a la semana son: Seleccione una respuesta. a. 23 b. 72 c. 49 d. 38 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!!!

Act 5 : Quiz 1
1 Puntos: 1 Luego de tomar la informacin necesaria en la investigacin que se sigue, se obtiene una gran cantidad de datos que requieren ser interpretados y sobre los cuales se busca concluir algo especfico. Para esto se debe depurar y clasificar la informacin aplicando tcnicas adecuadas como: (seleccione tres opciones) Seleccione al menos una respuesta. a. El censo

b. La tabulacin de la informacin c. La combinacin o arreglo ordenado d. El arreglo de tallo y hojas e. Los polgonos de frecuencia f. El histograma de frecuencias correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1

La siguiente tabla muestra una distribucin de frecuencias:


Cuartos 2 4 6 8 No. viviendas 6 18 16 10 50

La variable estudiada y el tipo de variable es:


Seleccione una respuesta. a. numero de cuartos - variable cuantitativa continua b. numero de viviendas - variable cuantitativa continua c. numero de viviendas - variable cuantitativa discreta d. numero de cuartos - variable cuantitativa discreta Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Correcto!

Los siguientes datos representan el peso (libras) de los ejemplares atrapados por el bote de pesca deportiva El Fugitivo Frecuencia 5 13 16 8 6 48 La mayora de los ejemplares tienen un peso de Peso (lbs) 0 25 25 50 50 75 75 100 100 125

Seleccione una respuesta. a. 62,5

b. 59,4 c. 60,9 d. 50 correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Dos de las siguientes variables son discretas: Seleccione al menos una respuesta. a. Peso de los peridicos recuperados para reciclaje en un da b. Tiempo para terminar el examen de Estadstica c. Nmero de consumidores en una encuesta aplicada a 1000 personas que consideran importante la informacin nutrimental que contienen los empaques de los productos alimenticios d. Poblacin en una rea particular de Colombia correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 En estadstica, al grupo que representa una caracterstica comn cuantificable del conjunto de datos se le denomina: Seleccione una respuesta. a. Muestra b. Tamao c. Clase d. Rango Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Cuando una muestra posee ms de dos modas se dice que es: Seleccione una respuesta. a. Bimodal b. Modal. c. Unimodal. d. Polimodal. Correcto!

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1

La siguiente tabla muestra una distribucin de frecuencias:


Cuartos habitables 2 4 6 8 No. viviendas 6 18 16 10 50

Se podra decir que el numero de viviendas y el porcentaje de ellas que tienen 6 o mas cuartos habitables es:

Seleccione una respuesta. a. 10 corresponde al 20% b. 16 corresponde al 32% c. 26; corresponde al 52% d. 40 corresponde al 80% Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1

Describe la informacion de la distribucion de frecuencias absolutas o relativas, pero se grafican las marcas de clase de cada intervalo. Seleccione una respuesta. a. Ojiva b. Diagramas de Frecuencias c. Histograma de Frecuencias d. Poligono de Frecuencias Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 La estadstica Descriptiva recobra importancia cuando en numerosas ocasiones se requiere proyectar, para estimar el proceder posterior de un evento. Por ejemplo La proyeccin a dos o tres aos de la poblacin de una regin sirve para

determinar el mercado potencial del producto. La utilidad de la estadstica a la que hace referencia el texto es: Seleccione una respuesta. a. Relacionar dos o ms fenmenos. b. Determinar las causas que originan el fenmeno. c. Conocer la realidad del fenmeno. d. Hacer estimativos sobre el comportamiento futuro del fenmeno. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 En todos los campos de la investigacin se requiere a menudo el uso racional de los Mtodos Estadsticos. Los procesos de planeacin, control y toma de decisiones econmicas, administrativas y financieras se basan en resultados obtenidos mediante el anlisis estadstico de los fenmenos en ellos involucrados. Pero antes que nada la investigacin estadstica, requiere: Seleccione una respuesta. a. Que se hayan trazado planes. b. Que se tenga un problema. c. Que exista un objetivo. d. Que exista una hiptesis. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1
La siguiente distribucin corresponde a la resistencia al corte de 94 puntos de soldadura (resistencia medida en libras) Resistencia (libras) 137.5 141.5 141.5 145.5 145.5 149.5 149.5 153.5 153.5 157.5 157.5 161.5 161.5 165.5 No. Puntos de soldadura 2 4 19 35 17 12 5 94

Correcto!

Correcto! La investigacin estadstica requiere por sobre todas las cosas de la existencia de un problema.

La cantidad de puntos de soldadura que tienen una resistencia entre 137,5 y 157,5 libras es de:
Seleccione una respuesta. a. 57 b. 35 c. 2 Correcto! d. 77 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 Las siguientes son las edades de 22 trabajadores de un cultivo de flores de la sabana de Bogot. 22 20 20 19 21 20 18 27 23 19 21 55 29 27 20 21 22 20 22 24 17 18 A partir de la informacin anterior es correcto afirmar con respecto a los empleados: Seleccione una respuesta. a. El 25 % son menores de 21 aos. b. El 50% se encuentran entre 22 y 55 aos c. El 75% son mayores de 25 aos. d. El 75% se encuentran entre 17 y 22.5 aos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 13 Puntos: 1 Correcto!

Un estudiante tiene las siguientes notas en Fsica 2.0, 4.5, 5.0, 2.8, si la nota mnima para ganar es 3.0 la ltima nota para ganar la materia es: Seleccione una respuesta. a. 5.0 b. 3.0 c. 0.7 Correcto!

d. 1.3 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14

Puntos: 1 Los datos corresponden al numero de cursos que matricularon 140 estudiantes durante el primer semestre de 2009: No. cursos No.estudiantes 4 30 5 45 6 17 7 25 8 23 Total 140 La cantidad promedio de cursos que matricula un estudiante es: Seleccione una respuesta. a. 7 cursos b. 7,3 cursos c. 5,8 cursos Correcto!

d. 6 cursos Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 Las curvas de distribucin, comparadas con la curva de distribucin normal, pueden presentar diferentes grados de apuntamiento o altura de la cima de la curva. Dependiendo de la agudeza de la cima, las curvas se clasifican en: platicrtica, leptocrtica y mesocrtica.

Relacione cada una con su definicin: Si la curva es ms plana que la normal. Si la curva es ms aguda que la normal. Si la distribucin es normal. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Platicurtica leptocurtica mesocurtica

Act 7: Reconocimiento unidad 2.


1 Puntos: 1

Dentro de las medidas estadsticas vibariantes que estudiaremos en esta unidad, se encuentra inmerso el trmino de coeficiente de determinacin que se emplea para indicar: Seleccione una respuesta. a. La descripcin de una relacin entre dos o ms variables. b. Una dependencia causal unilateral. c. El porcentaje de explicacin del modelo matemtico que representa la relacin entre dos variables. d. Una dependencia indirecta. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 A partir del siguiente diagrama de dispersin, podemos afirmar que el Tiempo de entrega est relacionado con la distancia en km y que a medida que aumenta la distancia para la entrega aumenta el tiempo de entrega, dicha relacin entre las variables es: Correcto.

Seleccione una respuesta. a. Directa. b. Reciproca. c. Inversa. d. Simetrica. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Correcto!!

Teniendo en cuenta la lectura acerca de las medidas de dispersin, una de las siguientes afirmaciones es falsa: Seleccione una respuesta. a. El valor promedio es ms representativo cuando los datos se Correcto. encuentran ampliamente dispersos. b. La dispersin es importante porque Proporciona informacin adicional que permite juzgar la confiabilidad de la medida de tendencia central. c. La elaboracin de tablas, grficas y la aplicacin de las medidas de tendencia central son condiciones necesarias pero no suficientes en el anlisis de las caractersticas de una poblacin. d. Las medidas de dispersin se emplean para determinar el grado de variabilidad o de dispersin de los datos con respecto a un promedio. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Algunas de los conceptos que utilizaremos para identificar el tipo de relacion entre variables, medir el grado de relacin entre ellas y la confiablidad del modelo son: Seleccione al menos una respuesta. a. Coeficiente de determinacin. b. Coeficiente de Variacin c. Diagramas de Dispersin. d. Desviacin Media Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 En regresin, la medida que expresa el grado de variacin conjunta de dos variables dependiendo del grado de magnitud y dispersin de cada variable, se denomina: Seleccione una respuesta. a. Varianza b. Coeficiente de Variacin. c. Covarianza. d. El Coeficiente de correlacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Correcto. Correcto. Correcto.

NO es un objetivo especfico de esta unidad: Seleccione una respuesta. a. Interpretar y manejar los conceptos de regresin y correlacin. b. Calcular e interpretar las medidas de Tendencia central c. : Desarrollar destrezas para realizar diagramas de dispersin que indiquen una tendencia de agrupacin de los datos. d. Calcular el coeficiente de determinacin para verificar la confiablidad del modelo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. correcto!!! Este objetivo se cumpli en la Primera Unidad del curso

Act 8: Leccin Evaluativa 2


Puntos: 1 Al estimar la relacin entre dos variables se encontr que el coeficiente de determinacin es igual a -1, esto se interpreta como: Seleccione una respuesta. a. Las variables tienen una relacin fuerte. b. El modelo no logra explicar la variacin de los datos. c. Es mayor la variacin de la variable dependiente. d. Las variables tienen una relacin dbil. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Dentro del proceso de regresin, interviene una medida de dispersin que a diferencia de las varianzas puede tomar valores negativos y se define como la media del producto de las diferencias entre los valores de la variable y su media aritmtica, Dicha medida recibe el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Covarianza b. Coeficiente de Correlacin. c. Coeficiente de Variacin. Correcto!

Correcto!! la relacin es fuerte e indirecta.

d. Desviacin media. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Teniendo en cuenta el intervalo en el que se mueve la correlacin entre dos variables, cul de los siguientes valores para ese coeficiente NO puede ser posible? Seleccione una respuesta. a. r = - 1.5 As es!!! El intervalo en el que se mueve la correlacin entre dos variables es entre -1.0 y 1.0 b. r = 1.0 c. r = -0.8 d. r = 0.8 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 El jefe de ventas de la zona sur de un concesionario, desea estimar la relacin entre las ventas en los ltimos 25 das del mes de Octubre a partir de: la publicidad invertida, el nmero de vendedores, la lnea del producto y la temperatura. En dicha situacin la variable dependiente es: Seleccione una respuesta. a. Nmero de vendedores. b. Las ventas. c. La temperatura. d. Publicidad Invertida. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Los nmeros ndice son cifras relativas expresadas en trminos porcentuales, que sirven para indicar las variaciones que sufre una serie de valores respecto a una de ellas, con base en: Seleccione al menos una respuesta. a. Variacin anterior. b. Ao anterior. Correcto. Correcto!

c. Variacin inicial. Correcto. d. Ao Inicial. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1

A partir del diagrama de dispersin y el coeficiente de determinacin que refleja la relacin entre la distancia recorrida y el tiempo de entrega de un producto, podemos afirmar que dicha relacin es :

Seleccione una respuesta. a. Excelente. b. Minima. c. Buena d. Aceptable. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Se ha efectuado un estudio en que se relacionan los puntajes de aptitud con la productividad en una industria. Despus de un anlisis estadstico el director obtiene la siguiente ecuacin de estimacin y su correspondiente coeficiente de correlacin. Correcto!!

A partir del coeficiente de correlacin es correcto afirmar que la relacin entre la productividad y el puntaje de aptitud es:

Seleccione una respuesta. a. Mnima b. Regular c. No hay correlacin d. Aceptable Incorrecto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Al cuantificar la relacin lineal entre dos variables X y Y, a partir del coeficiente de correlacin de Pearson (r), se obtiene r = 0. Por lo anterior se puede concluir: Seleccione una respuesta. a. La correlacin es lineal perfecta. b. Las variables estn directamente correlacionadas. c. La correlacin es polinomial. d. No hay correlacin lineal. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Correcto.

Puntos: 1 A partir del diagrama de dispersin y el coeficiente de determinacin que refleja la relacin entre la distancia recorrida y el tiempo de entrega de un producto, podemos afirmar que dicha relacin es :

Seleccione una respuesta. a. Aceptable. b. Buena c. Excelente. Correcto!!

d. Minima. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 El coeficiente de determinacin mide la proporcin de la varianza que queda explicada por la ecuacin de regresin, que describe la relacin establecida entre las dos variables. Se podria decir , en otras palaras que dicho coeficiente indica: Seleccione una respuesta. a. El porcentaje de explicacin y confiablidad del modelo. b. El grado de dispersin de los valores explicados por la recta de regresin. c. El grado de correlacin de dos variables. d. El grado de variacin de las variables. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto!!

Act 9: Quiz 2
1 Puntos: 1 El objeto del anlisis de regresin lineal simple es investigar: Seleccione una respuesta. a. La relacin entre dos variables dependientes cuantitativas y una o ms variables independiente cualitativas. b. La relacin entre dos variables dependientes cuantitativas y dos variables independientes cualitativas c. La relacin entre dos variables cualitativas dependientes y una cuantitativa independiente d. La relacin entre una variable dependiente cuantitativa y una variable independiente cuantitativa Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1
La compaa de electrodomsticos MABE acaba de terminar un estudio sobre la configuracin posible de tres lneas de ensamble para producir el Horno microondas que mas ventas tiene en el mercado. Los resultados acerca del tiempo en minutos que se demora cada configuracin en producir un horno son los siguientes
Configuracin I Tiempo promedio 26.8 min desviacin estndar 2.5 min Configuracin II Tiempo promedio 25.5 min desviacin estndar 7.2 min Configuracin III Tiempo promedio 37.5 min desviacin estndar 3.8 min La lnea de ensamble que presenta la mejor configuracin para la empresa es:

Seleccione una respuesta. a. Configuracion I b. Configuracion II c. Configuracion III d. Todas tienen la misma variacion Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Un diagrama de dispersin es la representacin de parejas ordenadas sobre un plano cartesiano, en forma dispersa, ubicando en el eje de las abscisas los valores de la variable X, y en el de las ordenadas los valores de la variable y, dicho diagrama se usa para representar distribuciones de tipo:

Seleccione una respuesta. a. Distribucin lineal b. Distribucin Tridimensional c. Distribucin Bidimensional. d. Distribucin curvilnea. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 Una de las siguientes respuestas NO interviene en la construccin de un numero ndice simple de precios para un solo producto o variable: Seleccione una respuesta. a. Precio del perodo base b. Periodo base c. Precio del perodo que se analiza d. Porcentaje de desvalorizacin Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Una empresa fabrica bateras de dos tipos A y B, con base en muestras de la produccin se sabe que el promedio de la duracin de las bateras tipo A es de 3650 horas con una desviacin estndar de 99 horas y las bateras tipo B duran en promedio 4800 horas con una desviacin estndar de 79 horas Seleccione una respuesta. a. La variacin relativa es igual para ambos tipos b. La variacin relativa es menor en las baterias tipo B que en las baterias tipo A c. La variacin relativa es menor en las baterias tipo A que en las baterias tipo B d. No existe variacin relativa correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Correcto!!

Los datos corresponden al numero de cursos que matricularon 140 estudiantes durante el primer semestre de 2009:

No. cursos No.estudiantes 4 30 5 45 6 17 7 25 8 23 Total 140 La cantidad de cursos que matricula un estudiante varia con respecto al promedio en un: Seleccione una respuesta. a. 1,95% b. 1,39% c. 5,8% d. 24,3% correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1
Un estudio en el que participaron diez empleados, para medir la relacin que existe entre las horas sin sueo de los trabajadores y el nmero de entradas incorrectas cuando digitan la facturacin arrojo los siguientes resultados: Numero de horas sin sueo (X) Nmero de errores (Y) 8 8 8 6 12 6 12 10 16 8 16 14 20 14 20 20 24 16 24 12

La ecuacin de regresin que relaciona estas dos variables es:

Seleccione una respuesta. a. Y = 2.2 + 0.475 X b. Y = 1 + 0.575 X c. Y = 0.575 X d. Y = 2.2 + 0.575 X Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Al mtodo para ajustar una lnea regresin, haciendo mnima la suma de cuadrados de las diferencias entre los puntos dados y los obtenidos mediante la lnea ajustada se le denomina

Seleccione una respuesta. a. Coeficiente minimo de Pearson b. Varianza minima c. Minimos Cuadrados d. Analisis de tendencia minimo Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Para estudiar la asociacin entre dos variables se tomaron los siguientes datos:
X Y 2 3 3 5 4 5,5 5 6 6 8 7 9,5

Correcto

A partir de la regresin lineal podemos concluir que el modelo que ms se ajusta a los datos es Y = 0,767 +1,200 x y que su coeficiente de correlacin es r = 0,978 Con base en las siguientes afirmaciones es correcto afirmar que:

Seleccione al menos una respuesta. a. Como b=1,200 entonces el patrn lineal es decreciente b. Los datos tienen correlacin positiva y su patrn es NO lineal c. La recta ms ajustada al conjunto de datos permite predecir que Correcto!! para x=8, y=10,367 d. El r nos permite concluir que la correlacin es alta y positiva Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1 Correcto!!

El objetivo de la regresin lineal es modelar e investigar la relacin entre dos o ms variables, de este modo muchos fenmenos econmicos, biolgicos, industriales entre otros pueden ser analizados por medio de esta tcnica. Con relacin a lo anterior en cul de las siguientes situaciones no tiene sentido realizar un anlisis a travs de regresin lineal: Seleccione una respuesta. a. Gasto alimentario en funcin de la renta. b. Relacin entre el consumo de calefaccin en una entidad financiera y

la temperatura presentada c. Operarios requeridos para la elaboracin de un producto lcteo en una industria alimenticia. d. Peso promedio en kilogramos de dos estudiantes. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 11 Puntos: 1 Correcto.

En estadstica, las curvas de distribucin comparadas con la curva de distribucin normal, pueden presentar diferentes grados de apuntamiento o altura de la cima de la curva. Si la curva es ms aguda que la normal se denomina: Seleccione una respuesta. a. Simtrica. b. Platicrtica c. Mesocrtica. Correcto! d. Leptocrtica. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1 Los datos corresponden al nmero de horas de sueo que tienen 50 pacientes de un hospital a los que se les ha suministrado un medicamento para dormir:

No. Horas Xj-1 Xj 03 36 69 9 12 12 15 Total

No. pacientes fj 25 12 6 5 2 50

El nmero de horas de sueo vara con respecto al promedio en un: Seleccione una respuesta. a. 100% b. 81,47% c. 3,52% d. 50% correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 13 Puntos: 1 Una Ancheta Navidea que contena 3 Kilos de jamn costaba $45.000,oo pesos en el 2011 y en el 2012 el precio del jamn sube 7500 pesos/kilo. Se puede afirmar que el porcentaje (%) de variacin del precio del jamn entre esos dos perodos es de: Seleccione una respuesta. a. 37 b. 50 c. 15 d. 67 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1 La relacin que existe entre las horas sin sueo de los trabajadores X y el nmero de entradas incorrectas cuando digitan la facturacin Y, se puede expresar mediante la ecuacin: Y = 2.2 + 0.575 X Correcto!

Si un trabajador lleva 15 horas sin sueo, cuantas entradas incorrectas se esperara que tuviera?

Seleccione una respuesta. a. 10,8 b. 8,6 c. 15 d. 6 Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 15 Puntos: 1 El coeficiente de determinacin en un anlisis de regresin y correlacin simple lineal, tambin se le puede llamar Seleccione una respuesta. a. Porcentaje de Variacin explicada de variable independiente b. Porcentaje de Variacin no explicada de la variable dependiente c. Porcentaje de Variacin explicada de la variable dependiente

d. Porcentaje de Variacin total de la variable dependiente Correcto Puntos para este envo: 1/1.

You might also like