You are on page 1of 21

Es muy difcil tratar de concebir por as decirlo todo lo que abarca la cultura.

Lo que se pretende en este trabajo es dar una idea de lo que es la cultura . Cada autor estudiado en este trabajo tiene algo que aportar si bien tienen ideas muy distintas unidos forman una sola idea que nos puede ayudar a entender a la cultura.

El smbolo , su significado y el signo permiten que se de la comunicacin indispensable para la cultura, esta comunicacin puede darse a travs de varias maneras.

La comunicacin tambin se da a travs de la platica y la convivencia

Una accin individual o colectiva tambin es una forma de comunicacin, as como tambin la imagen, los monumentos etc

La cultura es una invencin, y por lo tanto tambin se transforma, y se trasmite. La invencin puede ser entendida como la aplicacin del conocimientoes funcionalmente lo mas importante para la cultura, consideraremos como invencin todos los nuevos elementos activos que se desarrollan dentro del marco de una cultura y sociedad determinada( Beals & Hoijer, 1971, p.300)

La agricultura es una de las invenciones que se dio dentro de los distintos grupos humanos a su ves hay distintas formas de agricultura.

Difusin Por medio de la difusin, un invento hecho y aceptado socialmente, en un punto determinado puede trasmitirse a un grupo cada ves mayor, de culturas hasta que, al cabo de los siglos, llega a extenderse prcticamente a toda la humanidad ( Linton,2006, p.316), de aqu la gran importancia de la difusin, es en si una forma en la que las sociedades pueden enriquecer su cultura.

Todas las culturas cambian, ya seas desde adentro, o desde afuera, lo que deberamos de ver es que los rasgos culturales externos, que puede llegar a tomar una sociedad, no necesariamente van a provocar un cambio con el cual se pierda esta cultura lo que si es muy probable es que estos atributos sean moldeados, para ser congruentes para dicha sociedad que los adopta, lo que quiero decir es que el conocimiento adquirido es el que tiene que acoplarse ala sociedad que lo recibe.

La cultura, tambin se trasmite, se hereda, se ensea.

La cultura tambin se divide en cultura material y no material. la cultura material es la vida social de las cosas, tal y como se ha puesto de moda decir en los ltimos aos; es el conjunto de objetos y sus relaciones con la sociedad: produccin, consumo, uso y reutilizacin, circulacin y descarte. Ellos nos explican, y se explican as mismos y nos dicen cosas sobre el funcionamiento de una sociedad humana siempre compleja (Schvelzon & Igareta, 2007, p.33)

Pero la cultura no solo se divide en material y no material, sino que esta a su vez es heterognea.
Dentro de la cultura misma existen distintos grupos el ser anciano o joven ya nos distingue entre si , otro ejemplo podra se la cultura poli tica la cultura empresarial etc.

Entonces qu es la cultura?, para concluir, la cultura es un fenmeno que se da nicamente en las sociedades humanas, este fenmeno, representa al individuo y a los individuos, y por lo tanto es ideas, actitudes, organizacin, simbolizacin, es invencin, diversidad (heterogeneidad) es proceso, en si es un ente que pertenece a las sociedades humanas, que es capas de afectar a cualquier aspecto de esta colectividad, y afecta por lo tanto a cada uno de sus miembros. Son sus miembros los que le dan las cualidades para transformase, trasmitirse, heredarse, para ensearse, adems es capas de dividirse para acoplarse, a subgrupos que existen en la sociedad, y as formar ramas nicas de cultura, dentro de la cultura, y no podemos olvidar a la cultura material.

You might also like