You are on page 1of 2

Prctica No.

6 ALTA DE PRODUCTOS AL INVENTARIO Objetivo: AADIR PRODUCTOS AL INVENTARIO


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Enciende la computadora y espera a que se cargue Windows. Realice la siguiente ruta [Inicio-Todos los programas-Aspel-Aspel 3.0-SAE 3.0] Haga clic sobre el botn de cerrar de la ventana de Bienvenida. Haga clic sobre el botn de NO. Presione la tecla de funcin F8. Haga clic en el signo ? (interrogacin)
Te mostrara una ventana llamada directorio, aqu debes indicar la ubicacin de la carpeta crea en la Prctica N. 1

Haga clic en botn Aceptar. Cierre todas las ventanas que tenga abiertas. Realice la siguiente ruta [Utileras-Configuracin] Haga clic en la opcin de Inventarios, ubicado en la parte izquierda de la ventana Haga clic en la ficha Inventarios Active la casilla Integrado a facturas de la seccin Generales.
Al activar este parmetro cuando elabore una factura se registrara de manera automtica una salida al inventario de productos.

13 Active la casilla Integrado a Compras de la seccin Generales.


Al activar este parmetro cuando realices una compra se registrara de manera automtica una entrada en el inventario. Sino activas esta opcin el sistema no registrara nada al inventario.

14 Desactive la casilla de Multialmacen (en caso que se encuentre activa)


Al realizar esta accin le estamos indicando al sistema que solamente estaremos trabajando con nuestro catalogo de inventarios.

15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Haga clic en la ficha Movimientos al Inventarios Qu formato de impresin se encuentra activo? Active la casilla Numero de serie, lotes y pedimentos de la seccin Ver en Alta. Haga clic en la ficha Impuestos
En esta seccin debers proporcionar los porcentajes de los impuestos que se aplicaran

Haga clic en la seccin de IVA y sustituye el valor 15 por 16 Haga clic en botn Aceptar. Realice la siguiente ruta [Mdulos-Inventarios] Haga clic en el icono de Agregar o bien realice la siguiente ruta [Edicin-Agregar]
Te mostrara la ventana titulada Alta de productos en el inventario.

Cules son las fichas que conforman esta ventana? En la seccin de Clave: escribe A01, presione la tecla TAB En la seccin de Descripcin: escribe Procesador Celeron 2.6, presione la tecla TAB Haga clic en la opcin de Producto, presione la tecla TAB En la seccin de Linea: escribe ENS, presione la tecla TAB
Te mostrara una ventana llamada Catalogo de productos, donde te menciona la clave no existe dentro del catalogo de lnea, Desea darla de alta?

28 Haga clic en botn SI.


Te mostrara una ventana llamada Conceptos

29 En la seccin de Descripcin: escribe Ensamble 30 Haga clic en botn Aceptar.


Al realizar esta accin nos volver a situar en la ventana Alta de productos en el inventario.

31 En la seccin de Tiempo de surtido: escribe 3, presione la tecla TAB

32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

En la seccin de Control de Almacn: escribe B1-1 Haga clic en la ficha Precios y Control En la seccin de Publico: escribe 659, de la seccin Precios Haga clic en botn Otros precios. En la seccin de Lista 2: escribe 553.56 Haga clic en botn Aceptar.(de la ventana otros precios) Verifica en el apartado Impuestos, opcin Esquema tenga valor 1 Activa la casilla de Promedio del apartado Costeo, presiona la tecla TAB En la seccin de Stock Mnimo: escribe 15, presiona la tecla TAB En la seccin de Stock Mximo: escribe 20, presiona la tecla TAB 2 veces. En la seccin de Proveedor 1: presiona la tecla F2 Selecciona el proveedor 2 y presiona la tecla TAB En la seccin de Proveedor 2: Selecciona al proveedor 4 Haga clic en botn Aceptar. Da de alta los artculos que se encuentran en la tabla del Anexo 1 Practica 6, tomando en cuenta solamente los datos que se indican en la tabla. 47 Cierra todas las ventanas que tienes abiertas y cierra SAE.

You might also like