You are on page 1of 3

Universidad Tecnolgica de Hermosillo

Tecnologas de la Informacin y Comunicacin

Fundamentos de Redes
Inteligencia Artificial

Prof. Javier Snchez Valles

Alumno Valeria Edith Miranda Tarazn

Grupo TIC 1-2


Hermosillo, Sonora a 20 de Noviembre del 2013

Introduccin
Debido al desarrollo de la tecnologa durante los ltimos aos, el hombre ha tratado, de alguna manera, reemplazar al hombre para algunos trabajos, se comenz con mquinas que seguan una serie de instrucciones o movimientos bastante sencillos para hacer trabajos pesados que antes al ser humano no necesariamente le eran imposibles, sino difciles, pero con el paso de los aos la tecnologa ha ido aumentando hasta casi llegar a que las mquinas reemplacen el trabajo humano, es de ah que la tecnologa ha ido avanzando con mayor rapidez y de ah ha nacido, entre varias ramas ms, lo conocido como inteligencia artificial.

Inteligencia Artificial
Bsicamente, la inteligencia artificial (IA) es aquella que trata de explicar el funcionamiento mental basndose en el desarrollo de algoritmos para controlar diferentes cosas. La IA combina varios campos, como la robtica, los sistemas expertos y otros, los cuales se dice, tienen un mismo objetivo, que es tratar de crear mquinas que puedan pensar por s solas, lo que origina que hasta la fecha existan varios estudios y aplicaciones, dentro de las que se encuentran las redes neuronales, el control de procesos o los algoritmos genticos.

La idea de construir una mquina que pueda pensar es que realice cosas que nosotros realizamos y hacemos, pero, para que las computadoras se consideren inteligentes primero tienen que ser capaces de mantener, por ejemplo, una conversacin con un ser humano, ya que las computadoras nicamente pueden realizar o hacer lo que se les indique, pero nunca sabrn lo que estn realizando pues no estn conscientes de lo que hacen.

En cuanto a las reas de aplicacin, el empleo de la IA est orientado a aquellas profesiones que, ya sea por lo incomodo, peligroso o complicado de su trabajo necesitan apoyo de un experto en la materia. Las ventajas que trae el disponer de un asistente artificial no son mas que solucionar los errores y defectos propios del

ser humano; es decir, el desarrollo de sistemas expertos que hoy en dia se estn utilizando con xito en los campos de la medicina, geologa y aeronutica, aunque todava estn poco avanzados en relacin con el ideal del producto IA completo.

Conclusin
Como conclusin podemos resolver que la Inteligencia Artificial poco a poco est sustituyendo al ser humano para sus trabajos ms difciles, pero no podemos negar el que posiblemente en un futuro, no muy lejano, las mquinas reemplacen por completo el trabajo humano hasta para el que hoy consideramos muy sencillo y de esta manera se pueda llegar a una dependencia total de las mquinas que, esperemos que no, en algn momento puedan llegar a tener una inteligencia propia y consideren que el ser humano es completamente intil para la sobrevivencia.

Bibliografa: Garcia, L. A. (2004, Septiembre). La ciencia y el hombre. Retrieved from

http://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol17num3/articulos/inteligencia/

Cepeda, L., Lennis, G., & Lopez, M. (2007, Marzo).Inteligencia artificial. Retrieved from http://www.monografias.com/trabajos16/la-inteligencia-artificial/la-inteligenciaartificial.shtml

You might also like