You are on page 1of 2

Residuos slidos

Aspecto ambiental

Generacin de ruido

Vertimientos

Educacin ambiental

Contaminacin visual

Consumo de materiales

Generacin de escombros

Contaminacin trmica

Consumo de energa

Elementos considerados como aspecto ambiental

Consumo de agua

Segn la norma ISO 14001, la definicin est basada en el elemento de las actividades, productos o servicios de una organizacin que puede interactuar con el medio ambiente. Una misma actividad puede generar varios aspectos ambientales a considerar y a su vez un aspecto ambiental puede generar varios impactos ambientales.

Aspecto que tiene muchos impactos positivos, la educacin puede lograr cambios no solo a corto sino a largo plazo, educar a toda la comunidad, hace que los procesos sean mucho mejores y que se consigan cambios importantes en el entorno.
Segn la norma ISO 14001, la utilizacin de procesos, prcticas, tcnicas, materiales, productos, servicios o energa para evitar, reducir o controlar (en forma separada o en combinacin) la generacin, emisin o descarga de cualquier tipo de contaminante o residuo, con el fin de reducir impactos

Son los desechos que resultan de actividades industriales, domsticas, hospitalarias, comerciales, de servicios, de limpieza y agrcolas entre otros, que se encuentran en estado slido. Se incluye los lodos provenientes de sistemas de tratamiento de agua.

Es cualquier descarga final de un elemento, sustancia o compuesto que est contenido en un lquido residual de cualquier origen, ya sea agrcola, minero, industrial, de servicios, aguas negras o servidas, a un cuerpo de agua, a un canal, al suelo o al subsuelo.

llama contaminacin acstica (o contaminacin sonora) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada Se zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, tambin puede causar grandes daos en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.

ambientales adversos.

Se vuelve un aspecto de importancia cuando se analizan ciclos de vida y calidad ambiental de estos productos. Muchas veces al adquirir estos materiales no se piensa en la forma en que fueron hechos y su destino final, los dos de gran importancia para determinar la calidad ambiental de un producto determinado.

La mayora de las empresas hacen construcciones y remodelaciones produciendo gran cantidad de estos residuos que si no son bien manejados pueden representar muchos problemas en otros campos ambientales, es importante tener en cuenta cuando se realizan contratos de construccin o adecuacin que se aprovechen parte de estos escombros y que los dems sean transportados a un sitio autorizado y que haga un manejo adecuado de estos materiales. Aspecto de gran importancia que puede generar gran cantidad de impactos ambientales, no se puede olvidar que el uso del agua en este pas esta legislada, las aguas subterrneas, lagunas y ros son fuentes que se pueden utilizar siempre y cuando se cuente con permisos y se certifique que no se impacte el recurso cuando se est usando, aunque en muchas zonas del pas estas fuentes son muy utilizadas y no se tiene legalizado su uso.

Es un tipo de contaminacin que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualizacin de sitio alguno o rompan la esttica de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental. Se refiere al abuso de ciertos elementos no arquitectnicos que alteran la esttica, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobre estimulacin visual agresiva, invasiva y simultnea.

Se necesita para realizar las actividades de cualquier empresa o institucin, el tipo de energa, la forma en que se utilice y su impacto ambiental, es importante evaluarlo al desarrollar cualquier producto o servicio en una entidad, este aspecto puede tener impactos tanto positivos como negativos y esto depende de la gestin que se realice.

De modo general, diremos que contaminacin trmica es el deterioro de la calidad del aire o del agua ambiental, ya sea por incremento o descenso de la temperatura, afectando en forma negativa a los seres vivientes y al ambiente. Los cambios climticos son una consecuencia de estos desequilibrios.

You might also like