You are on page 1of 2

Qu son y para qu sirven las tarjetas CRCs?

Las tarjetas CRC (clase, responsabilidad y colaboracin) son una metodologa para el diseo de software orientado por objetos creada por Kent Beck y Ward Cunningham, Son un puente de comunicacin entre diferentes participantes. El mayor valor de las tarjetas CRC es que permite romper con el modo de procedimiento y de pensamiento para apreciar mejor la tecnologa de objetos. Tambin permiten que todo el equipo pueda contribuir al diseo del proyecto. Cuanta ms gente puede ayudar a disear el sistema mayor es el nmero de buenas ideas incorporadas. Las tarjetas CRC se utilizan, individualmente, para representar objetos. La clase del objeto puede ser escrita en la parte superior de la tarjeta, las responsabilidades enumeradas en la parte izquierda y las clases que colaboran son listadas a la derecha de cada responsabilidad. Decimos "puede ser escrito" porque una vez que una sesin de CRC se encuentra en pleno desarrollo, por lo general, los participantes slo necesitan unas cuantas tarjetas con el nombre de la clase y prcticamente ninguna tarjeta escrita en su totalidad.

Cul es el significado de las siglas CRC?

Clases, responsabilidades y colaboracin

Quin cre las tarjetas CRCs.? Kent Beck y Ward Cunningham

Describa brevemente en qu consiste una sesin de CRCs Una sesin CRC empieza con alguien simulando el sistema, hablando de que objetos envan mensajes a otros objetos. Al pasar a travs de los puntos dbiles del proceso, los problemas son fcilmente descubiertos. Se pueden explorar rpidamente alternativas de diseo mediante la simulacin del diseo propuesto.

De qu nmero de personas se forma el equipo que lleva a cabo la sesin? Tamao recomendable de cinco a seis personas: variedad de estilos y no demasiadas divagaciones. Cul es el resultado de la sesin de CRCs?

You might also like