You are on page 1of 2

Evolucin Tecnolgica Mvil

El telfono mvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se vea que era necesaria la comunicacin a distancia, es por eso que la compaa Motorola cre un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas va ondas de radio que en ese tiempo no superaban ms de 600 kHz. Durante ese periodo y 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las caractersticas de este nuevo sistema revolucionario ya que permita comunicarse a distancia. Fue as que en los aos 1980 se lleg a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y deban estar comunicados, es ah donde se crea el telfono mvil y marca un hito en la historia de los componentes inalmbricos ya que con este equipo podra hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.

1 Generacin

En 1979, se dio en los pases asiticos el nacimiento de la primera generacin de celulares, con tecnologa analgica que utiliza ondas de radio para transmitir una comunicacin: la voz se transmite sin ningn tipo de codificacin. En 1990 cuando se consolidaron las Computadoras personales y las redes informticas, surgi en Europa la Segunda Generacin de Celulares. La diferencia primordial con la anterior es que se utiliza Tecnologa Digital, los protocolos de comunicacin son mucho ms sofisticados como GSM (Global System for Mobile communication), IS 136 (TIA/EIA 136 O ANSI 136) y CDMA (Collision Detection Multiple Access) y por ltimo PDC (Personal Digital Comunication), entre otros.

2 Generacin

3 Generacin

Dado que la tecnologa de 2G fue incrementada, se puede incluir dentro de la 2.5 en la cual se incluyen nuevos servicios como EMS y MMS, pero con muchas diferencias: EMS es el servicio de mensajera mejorado, permite la inclusin de melodas e iconos dentro del mensaje a diferencia de SMS que slo era texto, MMS (Sistema de Mensajera Multimedia) que tiene como base a EMS ya con los servicios adicionales, incluye el servicio de envo de canciones, imgenes y videos. A diferencia de la tecnologa SMS EMS que tiene un lmite en el texto de 160 caracteres, en MMS es ilimitado.

4 Generacin

En 2001 se lanza en Japn la 3G de celulares, los cuales estn basados en los UMTS (servicios General de Telecomunicaciones Mviles). En este caso se dio uno de los pasos finales en lo que es la

telefona mvil y la Informtica. (tambin conocida como 4-G) son las siglas de la cuarta generacin de tecnologas de telefona mvil. Al da de hoy no hay ninguna definicin de la 4G, pero podemos resumir en qu consistir en base a lo ya establecido

DESVENTAJAS: -Los mas afecados son aquellos q nacen cuando esta se implata, pues son ellos quien a temprana edad empiezan a usarlos. -Estos aparatos producen radiacion q a la larga puede afectar al ser humano, su usurio. -Prduce constantes cambios en la sociedad y en los grupos q esta posee. VENTAJAS: - Facilita la comunicacion entre personas a grandes distancias. - Ahora no solo sirve para comunicar, su funcion basica, sino q estos equipos ahora incluyen facilidads d internet. -Los jovenes han adopatado este equipo como forma de expresion.

Tcnicas de transmisin celular


Tcnicas que se emplearon para la transmisin celular en modo Analgico:(Tecnica antiga tipo radio FM, YA NO EXISTE COMO TAL) -FDMA (Acceso Mltiple por Divisin de frecuencias, Multiple Access)Tcnicas base de transmisin celular en modo Digital: Frequency Division

-TDMA (Acceso Mltiple por Divisin de Tiempo, Time Division Multiple Access)-CDMA (Acceso Mltiple por Divisin de Cdigo, Code Division Multiple Access)En realidad, slo hay dos modos fsicos de transmisin de seal por medios electrnicos: Digital y Analgica; lo dems son variantes, o bien; lavadas de cerebro.As que no hay ms es decir: las seales de humo, la telepata y el GSM, en realidad, no son nuevas formas de transmisin electrnica de informacin. A partir del modo Digital, surge la tcnica base TDMA; a partir del TDMA, surgen las marcas PDC y GSM. A partir del modo Digital, surge la tcnica base CDMA, en sus diferentes generaciones (CDMA2000 es la tercera generacin del CDMA) El PDC (Personal Digital Cellular), as como el GSM, es otro sistema basado en TDMA; y solo es usado Japn; pero por la similitud y alianzas de negocios, comparte elementos de GSM.

You might also like