You are on page 1of 3

Unidad 3 Conclusin: Mitzi Aidee Fierro Manzo Un modelo de anlisis es la representacin tcnica de un sistema que utiliza una mezcla

de formatos en texto y diagramas para representar los requisitos del software, las funciones y el comportamiento. De esta manera se hace mucho ms fcil de comprender dicha representacin, ya que es posible examinar los requisitos desde diferentes puntos de vista aumentando la probabilidad de encontrar errores, de que surjan debilidades y de que se descubran descuidos. El modelo de anlisis se complementa de cuatro elementos fundamentales que nos sirven para clasificar diagramas y otros derivados en plataformas como ingeniera de software. El modelo de anlisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseo posterior del sistema. En trmino de las propias arquitecturas, stas se distinguen segn la organizacin de la funcionalidad que ofrecen los objetos dentro de ellas o la dimensin de los objetos. En la identificacin de clases segn su estereotipo Para llevar a cabo la transicin del modelo de requisitos al modelo de anlisis se deben identificar los objetos necesarios para implementar todos los casos de uso. La arquitectura de objetos debe considerar los tres tipos de estereotipos de objetos. Para ello se deben identificar primero las clases borde, las clases entidad y finalmente las de Control. Una vez teniendo borde, entidad y control procedemos a las clases. Las clases son declaraciones o abstracciones de objetos, lo que significa, que una clase es la definicin de un objeto. Cuando se programa un objeto y se definen sus caractersticas y funcionalidades, realmente se programa una clase. Despus de tener las clases nos enfocamos a un sistema orientado a objetos para poder realizar diagramas de secuencia, Un diagrama de secuencia es una forma de diagrama de interaccin que muestra los objetos como lneas de vida a lo largo de la pgina y con sus interacciones en el tiempo representadas como mensajes dibujados como flechas desde la lnea de vida origen hasta la lnea de vida destino. Los diagramas de secuencia son buenos para mostrar qu objetos se comunican con qu otros objetos y qu mensajes disparan esas comunicaciones. Los diagramas de secuencia no estn pensados para mostrar lgicas de procedimientos complejos. Cuando los diagramas de secuencia son realizados utilizamos los diccionarios de clases, donde un diccionario es un listado organizado de todos los datos pertinentes al sistema. Posee definiciones precisas de todos los flujos de datos, elementos y estructuras de datos, almacenes y entidades, para que tanto el usuario como el analista tengan un conocimiento completo de ellos.

Unidad 4 Conclusin: Mitzi Aidee Fierro Manzo En la actualidad existen distintas tcnicas de diseo, para tener un diseo de calidad definimos de varias etapas como el diseo de datos/clases, diseo de arquitectura, diseo de interfaz y por ultimo diseo en el nivel de componentes. En el diseo tenemos la Abstraccin, Arquitectura, Patrones, Modularidad, Ocultacin de Informacin, Independencia funcional y Refinamiento. La meta del diseo es crear un modelo de software que implemente todos los requisitos del cliente de manera correcta y complazca a aqullos que lo usen. El proceso de diseo avanza de una visin general del software a una visin ms estrecha que define el detalle requerido para implementar un sistema. El proceso de diseo comienza con un enfoque en la arquitectura. En el diseo a objetos se utiliza un diseo orientado a objetos donde los objetos interactan los cuales mantienen ellos mismos su estado local y proveen operaciones sobre su estado. La representacin del estado es privada y no se puede acceder a ella directamente desde fuera del objeto. El proceso de diseo de objetos comprende el diseo de clases de objetos y las relaciones entre estas clases. En el diseo del sistema, Durante el diseo de objetos, se ha desarrollado un diseo detallado con base en la arquitectura especificada. En general, el diseo de sistemas incluye aspectos como la seleccin de lenguaje programable a utilizarse, Incorporacin de Bibliotecas, Incorporacin de una base de datos, Incorporacin de archivos en diferentes formatos, Consideracin de procesamiento. En el diseo de sistemas, el lenguaje de programacin , Es importante sealar que un diseo orientado a objetos no necesariamente se tiene que implementar mediante un lenguaje orientado a objetos, despus las interfaces grficas tienen como objetivo principal administrar la interaccin entre el usuario mediante elementos grficos, como son botones, mens y textos. Luego Las bases de datos son fundamentales en los sistemas de informacin. Una decisin estratgica importante en tal contexto es si debe utilizar bases de datos relacionales u orientadas a objetos. Existen varios modelos como el modelo relacional, modelo relacional extendido, modelo orientado a objetos. Tambin estn los Archivos, aunque es ms efectivo trabajar con bases de datos, es posible utilizar archivos, sobre todo cuando la especificacin del sistema as lo requiera. Con estas fases podemos desarrollar un buen diseo del sistema y datos.

Unidad 5 Conclusin: Mitzi Aidee Fierro Manzo Los modelos de implementacin Describe cmo se organizan los componentes de acuerdo con los mecanismos de estructuracin y modularizacin disponibles en el entorno de implementacin y en el lenguaje o lenguajes de programacin utilizados, y cmo dependen los componentes unos de otros, con esto podemos realizar diagramas de componentes que son los que describen los elementos fsicos del sistema y sus relaciones. Muestran las opciones de realizacin incluyendo cdigo fuente, binario y ejecutable. Los componentes representan todos los tipos de elementos software que entran en la fabricacin de aplicaciones informticas, pueden ser simples archivos, paquetes, bibliotecas cargadas dinmicamente, etc. Tambin utilizamos modelos de despliegue que son los que muestra las relaciones fsicas entre los componentes hardware y software en el sistema final, la configuracin de los elementos de procesamiento en tiempo de ejecucin y los componentes software (procesos y objetos que se ejecutan), estn los nodos, dispositivos, artefactos. Estn los modelos de pruebas es el ltimo modelo a construir, describe simplemente el estado de resultados de la prueba, en esto tenemos varios modelos como los modelos de requisitos que son los casos de uso y los requisitos de almacenamiento, aunque otros modelos, los modelos de comportamiento su objetivo es expresar la misma informacin contenida en una plantilla de caso de uso de una forma fcilmente manipulable entre otros modelos. Los componentes representan todos los tipos de elementos software que entran en la fabricacin de aplicaciones informticas, pueden ser simples archivos, paquetes, bibliotecas cargadas dinmicamente, etc. Los distintos componentes pueden agruparse en paquetes segn un criterio lgico y con vistas a simplificar la implementacin, son paquetes estereotipados en subsistemas. Estos modelos describen simplemente el estado de resultados de la prueba dentro del modelo de pruebas existen los modelos de requisitos, los modelos de comportamiento, los modelos de datos de pruebas, los modelos de interfaz abstracta, los modelos de interaccin, y el Modelo de interfaz concreta y modelo de acciones.

You might also like