You are on page 1of 3

Los 10 primeros fracasos de Apple.

Toda empresa ha tenido sus fracasos, y Apple no es una excepcin. No todos los productos de Apple han tenido tanto xito como el Apple II o el iPad. He aqu los die m!s sonados "ataca os de la compa#a de $te%e &o"s. ' Apple III (1980)

(ue el primer fracaso de Apple slo ) a#os despus de su fundacin. *a computadora fue lan ada con %arios meses de retraso por pro"lemas en la produccin. +ra m!s cara que la competencia y falla"a continuamente. *os in,enieros de Apple fueron creando parches y nue%as %ersiones -Apple III Plus, Apple III .e%ised/ pero nunca cua0. 1e0o de %enderse en 234).

'

Macintosh Portable (1989)

(ue uno de los lan amientos m!s esperados. +l Porta"le era, hace 56 a#os, lo m!s en tecnolo,a m%il. 7orra el mismo sistema operati%o que los 8acintosh de so"remesa pero pesa"a demasiado, 9.6 :, y tena un aspecto anticuado. +n 233; los 0aponeses de Toshi"a empe aron a fa"ricar port!tiles con la misma forma que los actuales y el Porta"le fracas. $olo estu%o dos a#os a la %enta, del 43 al 32.

'

Apple Lisa (1983)

+l *isa fue el se,undo comercial en disponer de interfa ,r!fica, multiarea y un ratn, despus de <erox $tar. I"a directo a des"ancar a los entonces todopoderosos I=8, pero fracas, en ,ran medida por culpa del precio> 2;.;;; dlares de entonces.

'

Macintosh TV (1993)

?no de los fracasos m!s sonados de la marca. (ue ideado para inte,rar ordenador y tele%isin, pero lue,o no haca "ien ni una cosa ni la otra. +stu%o en los escaparates 6 meses y re retir del mercado. Apple solo consi,ui %ender 2;.;;; unidades que hoy son o"0eto de coleccionista.

'

Apple Newton (1993)

(ue una re%olucin en su momento por su tama#o -min@sculo para la poca/ y su sistema de reconocimiento de escritura. Pero fracas misera"lemente por el precio y porque el mercado a@n no esta"a maduro para un dispositi%o de este tipo.

'

Apple Pippin (1996)

Aunque muchos no lo sepan, Apple hi o una incursin en el mundo de las consolas a mediados de los no%enta con la Pippin. +ra, en esencia, un ordenador -equipado con un lector de 71/ diri,ido a los 0ue,os. Apple licenci el aparato a =andai y fracas. *a Play$tarion Ane se lle%o el ,ato al a,ua.

'

Apple P c! Mo se (1998)

Bena con el primero de los i8ac, y era todo dise#o, pero poco pr!ctico. +l ca"le era demasiado corto y la forma, si "ien "onito, inadecuada para el uso que tiene un ratn. +n el a#o 5;;; se sustituy por otro m!s er,onmico.

'

Powe Mac "# $ be (%000)

+ra una peque#a mara%illa tecnol,ica que enamor a los aficionados a la marca. Pero era caro y se calenta"a mucho porque, por culpa del dise#o, no se pudo colocar un %entilador. +stu%o slo un a#o y medio en el mercado, pero Apple aprendera del fracaso y, ) a#os despus, lan el 8ac 8ini.

'

Motorola &'(& (%00))

+l .AC. se lan el D de $eptiem"re de 5;;6, y fue el primer telfono m%il que incorpor el reproductor de m@sica iTunes. +l dispositi%o fue muy criticado de"ido a la limitacin de la cantidad de canciones y la calidad de la c!mara. *as %entas fueron menores a las esperadas, y en diciem"re de 5;;E, Apple decidi de0ar de apoyar el .AC..

'

iPo* +i,-i (%006)

+l del iPod Hi(i ha sido el @ltimo ,ran fracaso de la man ana. Nacido con la %ocacin de ser el alta%o por defecto de iPod, se qued en eso, en simple %ocacin, porque los usuarios no lo compra"an. +ra muy caro -96;F/ y fue retirado al a#o y medio de ser lan ado.

You might also like