You are on page 1of 4

Practique Mudras Para resolver problemas graves y tener bienestar

Practique Mudras Para resolver problemas graves y tener bienestar Aprendiendo determinados gestos, usted sabr como afrontar la adversidad y generar hechos positivos a su alrededor, practique los pases que le enseamos en esta nota. Los mudras son gestos simblicos que se reali an con la manos, y que tienen su origen en la tradicin hind!. Las diferentes posiciones env"an mensa#es hacia nuestro ser f"sico, psicolgico y espiritual. $ontribuyen a armoni ar las emociones, potencian la vitalidad, ayudan a tratar enfermedades y pueden reducir dolores. %stos e#ercicios, a simple vista tan sencillos, nos permiten comunicarnos con lo divino, y desarrollar y aspirar a cualidades superiores. &i desea que su vida sea ms armoniosa, no dude en practicar los mudras que le recomendamos. '(u) son los mudras* Los mensa#es simblicos reali ados a trav)s de las manos pertenecen a todas las culturas. %n %gipto, los sacerdotes hac"an gestos durante las oraciones rituales. %stos movimientos eran la clave para comunicarse con los dioses, manifestar milagros y conectar con la otra vida. A estos gestos, en la +ndia, los llamaron con la palabra snscrita mudras. Pronto se convirtieron en una parte irrempla able del yoga, que tiene como ob#etivo conectar a quien lo practica con la energ"a csmica y divina. Los mudras se convirtieron en la esencia de esta comunicacin tanto en el budismo como en el hinduismo. Los mon#es budistas desarrollaron a!n ms la comprensin de los mudras y los utili aron para rituales de oracin. %l arte de los mudras es de inspiracin divina, nos permite desarrollar y aspirar a cualidades superiores y mantener un lengua#e popular comprendido a nivel universal. %stas t)cnicas son sumamente eficaces y poderosas para vida cotidiana. Aprenda a practicarlas y descubrir un mundo de posibilidades para concretar sus sueos y vivir su vida de una manera ms positiva. Preparativos bsicos -ay ciertas condiciones bsicas para que la prctica de los mudras sea un ).ito, Lugar, /ecesita un sitio silencioso y solitario, donde nadie lo interrumpa.

Posicin, 0ebe estar cmodo, as" que es recomendable practicar los mudras en el piso, sobre un almohadn, en una postura con las piernas cru adas o tambi)n en una silla, asegurandose de que el peso del cuerpo recaiga en ambos pies por igual. Lo ms importante es que mantenga la espalda recta. Momento, &e puede practicar en cualquier momento en que sienta la necesidad de conectar con la energ"a que le ofrecen los mudras. &i desea me#orar su meditacin, la me#or hora es por la maana, antes del desayuno, o a la noche, minutos antes de irse a dormir. 1recuencia, Puede practicar la cantidad de mudras que desee cada d"a, pero para obtener el beneficio completo que un mudra puede ofrecerle, deber establecer una duracin m"nima de tres minutos por mudra. Practique el mudra elegido dos veces al d"a y seleccinelo de acuerdo al problema que usted tiene o la cualidad que desea desarrollar. 2ecomendaciones, /o debe practicar un mudra con el estmago lleno, porque es esas condiciones, la energ"a de su cuerpo est concentrada en su abdomen. 0espu)s de una comida, espere al menos una hora antes de practicar un mudra. 3tro punto importante es que, debido a la meditacin, la temperatura del cuerpo desciende. $uando planifique meditar durante ms de once minutos, cubra su espalda y sus hombros con un chal antes de sentarse. 2espiracin y atencin Las posiciones con las manos son sencillas, pero requieren un m.imo de concentracin. %s imprescindible serenarse y concentrarse en la tarea. Para ello, hay dos t)cnicas fundamentales que deben combinarse cuando se practican mudras, a4 2epiracin La respiracin es esencial cuando se practica un mudra. 2ealice lo siguiente, +nhale y e.hale lentamente, lentamente por la nari . $uando inhale, rela#e el abdomen y e.panda el pecho. $uando e.hale, comprima el pecho y contraiga el estmago para ayudar a e.peler el aire. b4 %l 5ercer 3#o $uando se practican los mudras es importante concentrarse en el centro energ)tico del 5ercer 3#o, que se encuentra entre las ce#as. %l 5ercer 3#o es el punto de su cuerpo6mente que conecta con ms facilidad con las fuentes superiores de energ"a que e.isten en su interior y a su alrededor. &i su mente divaga mientras practica los mudras, concentre su atencin en su respiracin y en el mudra que est) practicando. Mudras para el bienestar interior

A continuacin seleccionamos cuatro mudras para diferentes situaciones. Pract"quelos todas la veces que lo desee. Para obtener gu"a interior, seguridad y lucide %l conocimiento espiritual y la sabidur"a son dones otorgados a todas las almas de este mundo. Las respuestas a sus preguntas se encuentran dentro de su cora n y estn a su disposicin en todo momento, veinticuatro horas al d"a. 5odo lo que debe hacer es serenarse, centrarse, rela#arse y utili ar este mudra como la llave que abre la puerta. Pida y recibir.

Posicin, &i)ntese con la espalda recta. 7unte sus manos frente a su pecho, los meiques firmemente apretados para formar una especie de ta a con las manos y con las palmas en direccin al cielo. 0e#e una pequea abertura entre los lados de los dedos meiques. 1i#e su mirada en la punta de la nari , en direccin hacia las palmas. $olor recomendado, 8ioleta. Ayuda para una situacin grave %ste simple y antiguo mudra lo ayudar a resolver una situacin conflictiva. La afliccin y la triste a pueden invadirnos repentinamente y es importante que sepamos cmo mantener nuestro cuerpo, mente y esp"ritu unidos. %l cora n es el centro de emocin y el amor y, cuando una e.periencia es particularmente desgarradora, es posible que se sienta un dolor f"sico real en el pecho y en la regin card"aca. %l poder sandador de sus manos se utili a en este mudra como ayuda para revitali ar, fortalecer y equilibrar su cora n y todo su ser.

Posicin, &i)ntese con la espalda recta. $oloque las palmas de sus manos sobre el pecho con los dedos hacia dentro y los codos elevados a cada lado. Las manos estn rela#adas y los dedos e.tendidos. %s esta una posicin cmoda con la que se e#erce muy poca presin y no e.iste ninguna tensin en los bra os ni en las manos. $olor recomendado, 8erde. Para tener vitalidad y energ"a %ste mudra potencia la energ"a de todo su sistema y le otorga una mayor capacidad para afrontar los desaf"os de la vida y sus responsabilidades.

Posicin, &i)ntese con la espalda recta y e.tienda sus bra os por delante de su cuerpo

paralelos al suelo. 1orme un puo con su mano derecha y envu)lvalo con los dedos de la i quierda, de modo que la base de las palmas est)n en contacto, los pulgares #untos se e.tienden hacia arriba. $olor recomendado, 2o#o o anaran#ado. Para comunicarse con 0ios y de#ar de estar tristes %l gesto de orar es universalmente conocido. 5odas las religiones lo incorporan para sus plegarias y para agradecer la ayuda divina. %ste gesto refuer a el recogimiento, proporciona calma interior, traquilidad y pa .

Posicin, &i)ntese con la espalda derecha. 7unte las palmas frente a su pecho. $olor recomendado, 5odos los colores o blanco.

You might also like