You are on page 1of 5

ALOP VERSION 3.

0 ENCADENADAS EDITION

Este documento representa el reglamento oficial de A Lot Of Palabras Version 3 Encadenadas Ultmate Edition. Con el pretendemos regular, controlar y igilar el buen funcionamiento de este !uego y asegurar su legitimidad, el orden y la deporti idad entre sus participantes. Para ello, enumeraremos una lista de artculos "ue nos ser ir#n para regular la organi$aci%n y las normas del !uego.

I. Del ordenamiento orgnico y sus condiciones.


&. El !uego se lle ara a cabo en un grupo de '(atsapp e)clusi amente creado y utili$ado para dic(o prop%sito. Los !ugadores deber#n permanecer en el grupo obligatoriamente (asta, al menos, su eliminaci%n. Cual"uier persona "ue no sea !ugador podr# permanecer en el grupo si (ay consenso entre los !ugadores. *. El numero de !ugadores de establecer#n un mnimo de * y sin un m#)imo, siempre "ue el desarrollo del !uego sea posible. 3. En imposibilidad de utili$ar el grupo de '(atsapp, se podr# continuar en cual"uier otro grupo de mensa!era instant#nea, tal como Line o +,ype. +i un !ugador se e imposibilitado por causa a!ena a responder, podr# utili$ar cual"uier medio a su disposici%n para transmitir una respuesta, e incluso otro !ugador podr# responder por -l siempre "ue los dos est-n de acuerdo. .. /entro del grupo siempre permanecer# un arbitro o mediador. Este arbitro ser# designado antes de comen$ar por consenso de los !ugadores entre las personas "ue se ofre$can candidatas. En caso de no darse consenso, el anterior arbitro decidir# unilateralmente al siguiente en caso de "ue (aya arios candidatos, si solo (ay un candidato, este ser# elegido autom#ticamente como nue o arbitro. Los candidatos deber#n ser no0!ugadores preferentemente, sin embargo, en ausencia de un candidato no0!ugador, cual"uier !ugador se podr# presentar como candidato. 1. El arbitro del !uego podr# ser destituido si los !ugadores llegan a un consenso para ello y este (a incumplido alguna de sus obligaciones o (a cometido alguna infracci%n. En caso de destituci%n, se lle ara a cabo el proceso electoral anteriormente descrito. 2p..3 4. El arbitro tendr# como cometido mantener la pa$ y la deporti idad entre los !ugadores, as como mediar entre ellos en caso de (aber una discusi%n. 5ambi-n se (ar# cargo de decidir la alide$ de una palabra, usando como referencia el /iccionario de la 6eal Academia de la Lengua Espa7ola. /ecidir# "ue !ugadores son eliminados y su ra$%n, acorde con lo estipulado en el reglamento. 8. Al ser un !ugador eliminado, deber# abandonar el grupo si esa es su oluntad. +i el !ugador eliminado decide "uedarse en el grupo de !uego, deber# de recibir la aprobaci%n del arbitro elegido. Este !ugador podr# permanecer en el grupo siempre y cuando no moleste u obstaculice en el funcionamiento normal del grupo de !uego, ni moleste a ninguno de los otros !ugadores, ni cometa alguna otra infracci%n.

9. La partida dar# comien$o cuando, una e$ elegido un arbitro, los !ugadores decidan empe$ar mediante el consenso de todas las partes. El arbitro dar# comien$o a la partida y dir# la primera palabra a encadenar. :. La partida finali$ara cuando todos los !ugadores e)cepto uno "ueden eliminados, siendo este el ganador de la partida siempre "ue se (ayan cumplido todos los puntos del reglamento. &;. <o esta estipulado ning=n tipo de premio material para el ganador, sin embargo deber# de go$ar del respeto de sus oponentes y deber# otorg#rsele el titulo de ganador de la edici%n correspondiente, sin prescripci%n. &&. Este reglamento podr# ser editado, desarrollado, cambiado, abolido o sufrir cual"uier cambio, incluyendo la adici%n de enmiendas o artculos o su eliminaci%n, por parte del legislador inicial, /a id Ar- alo. &*. Este reglamento solo entrar# en igor si todos los !ugadores est#n de acuerdo en adoptarlo como reglamento oficial para la partida, y prometen respetarlo y acatarlo.

II. Reglas de juego


&. El !uego consistir# en el encadenamiento de palabras consecuti amente por parte de los !ugadores. As, el !uego terminara cuando solo "uede un !ugador "ue no (aya sido eliminado, ya sea debido a una descalificaci%n o a su !usta eliminaci%n seg=n el reglamento. *. Los !ugadores deber#n escribir una palabra "ue comience por las mismas letras "ue las letras de la ultima silaba de la palabra anterior. <o se tendr#n en cuenta los acentos ni las tildes, s la di-resis. La primera silaba de la palabra nue a no debe coincidir e)actamente con la ultima silaba de la palabra ie!a, simplemente tener las mismas letras. As, la palabra +uicidio podr# preceder a la palabra /ios. 3. Los (iatos y los diptongos se tendr#n en cuenta en la definici%n debla ultima silaba de una palabra, por lo tanto podr#n ser moti o de eliminaci%n si un !ugador no los tiene en cuenta a la (ora de encadenar una palabra. .. Los sustanti os son la =nica clase de palabras alida para el !uego. <o ser#n alidos ad!eti os, ad!eti os sustanti ados, ad erbios, pronombres, determinantes, inter!ecciones, onomatopeyas u otras clases "ue no sean puramente sustanti os. 1. +olo ser#n alidos los sustanti os comunes, as ser#n in #lidos los sustanti os propios, tales como nombres. 4. <o ser#n alidos los barbarismos, es decir, los e)tran!erismos "ue no (an sufrido una adaptaci%n gramatical (acia el espa7ol. +i ser#n alidos los e)tran!erismos adaptados> as, ?'(is,y@ ser# una palabra in alida, mientras "ue ?gAis"ui@ ser# alida. 8. El idioma usado ser# el castellano, y se usara el /iccionario de la 6eal Academia Espa7ola como referencia para la alide$ o no de una palabra respecto a su e)istencia o no. 9. +er# moti o de descalificaci%n y "ueda terminantemente pro(ibido la b=s"ueda de palabras en Bnternet o cual"uier otro medio con el fin de utili$arlas en el !uego. +e deber# conocer el significado de todas las palabras utili$adas con anterioridad a su uso en el !uego. El arbitro deber# dirimir si un !ugador a buscado o no una palabra en cuesti%n, o si ya la conoca con anterioridad y por tanto es alida. +e podr# demostrar el conocimiento pre io de una palabra presentando un documento personal "ue la contenga 2p.!. apuntes3 "ue sea anterior a la utili$aci%n de la palabra en el !uego. :. Los !ugadores deber#n responder con su palabra de uno en uno, sin ning=n orden predefinido. En caso de "ue dos personas encadenen a la e$, el !ugador "ue ea su palabra refle!ada la primera en el (istorial de la con ersaci%n ser# el "ue obtenga su alide$, siendo esta la siguiente palabra a encadenar. El otro !ugador, era in alida su respuesta, y esta ser# ignorada como si no e)istiera 2ficci%n negati a3. Consiguientemente, este (ec(o no ser# moti o de descalificaci%n o ning=n otro efecto negati o o positi o para ninguno de los !ugadores.

&;. Con el ob!eti o de mantener una regularidad uniforme en el numero de respuestas de los otros !ugadores, al efectuarse una respuesta esta deber# ad!untarse con el numero correspondiente al numero de respuestas "ue lle a dic(o !ugador, y no al numero de respuestas global. <os referiremos a esta cifra como Contador. &&. +i e)iste una diferencia de 1 entre los Contadores de dos !ugadores, el !ugador con menos respuestas ser# apercibido por el arbitro y este deber# responder "ue (a percibido el a iso. /esde ese momento, el !ugador apercibido deber# intentar responder mas regularmente. +i tras el apercibimiento y la respuesta a este por parte del !ugador en cuesti%n su contador se diferencia en &; del contador de otro !ugador, "uedara descalificado. &*. Cuando un !ugador es apercibido tras (aberse distanciado 1 respuestas de otro !ugador, el !ugador apercibido no podr# responder sin antes confirmar "ue (a recibido y acepta el apercibimiento. En caso de "ue encadene una palabra sin responder al apercibimiento, se tomara como dada la respuesta al apercibimiento de forma t#cita 2ficci%n positi a3, la respuesta ser# alida y se actuar# como si (ubiera respondido al apercibimiento. &3. Los !ugadores tendr#n como m#)imo &* (oras para responder en el grupo a partir de su =ltima respuesta. +i un !ugadores no responde transcurrido dic(o pla$o "uedar# descalificado. &.. Un !ugador podr# pedir una pr%rroga o la total e)imici%n del tiempo m#)imo establecido 2p.&33. /eber# argumentar la petici%n bas#ndose en la imposibilidad de responder, por e!emplo, debido a un e)amen, imposibilidad de usar Bnternet, prescripci%n de C(atsapp, amputaci%n de miembros, muerte, coma, etc. El #rbitro ser# el encargado de decidir si se le concede la pr%rroga o la e)imici%n o no a dic(o !ugador. &1. +i alguna persona se niega a acatar una e)pulsi%n o cual"uier otra medida adoptada de manera legtima y acorde al reglamento, el #rbitro o cual"uier otro !ugador podr# e)pulsarlo del grupo con total libertad. +i dic(a persona a=n sigue molestando u obstaculi$ando el desarrollo del !uego de alguna manera, /iego ir# a su casa y (ar# caer sobre -l la ira de Al#.

You might also like