You are on page 1of 2

RESUMEN EJECUTIVO

CEBHOJAS PAPEL ECOLOGICO Ca. Ltda. Cebhojas es una empresa que ha tomado en cuenta el manejo adecuado de los desechos como una necesidad prioritaria para la proteccin de los recursos naturales y para el mejoramiento de la calidad de vida. La produccin y consumo de papel provoca uno de los impactos ms negativos en la ecologa mundial por el efecto de la deforestacin. El proyecto consiste en la implantacin de una fbrica para la produccin de papel reciclado de excelente calidad a travs de fibras de cebolla paitea. La produccin de papel reciclado en el Ecuador an es muy pobre, pues no se le ha dado la suficiente importancia sobre su fabricacin y su uso. Tampoco existe un proceso establecido en el pas para reciclar desechos orgnicos. Entre los objetivos principales de este proyecto tenemos: Promover campaas de reciclaje en sectores elegidos (establecimientos educativos, empresas pblicas y centros comerciales). Servir como modelo nacional del reciclaje de desechos orgnicos. Promover el uso de papel reciclado en empresas e industrias de serigrafa, empaques, publicidad, imprentas, artesanas y decoraciones.

excelente calidad y como la mejor alternativa para la conservacin del medio ambiente.

PRINCIPALES PRODUCTOS
Papel ecolgico elaborado a base de fibras de cebolla paitea de diferentes medidas: A0, A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 Y A8.

PATENTES Y MARCAS
Cebhojas

VENTAJAS COMPETITIVAS
Somos una empresa encargada de la produccin de papel ecolgico de excelente calidad a la medida de las necesidades de los clientes, poseemos un personal creativo e innovador comprometido con la salud ambiental.

MERCADO POTENCIAL
El mercado potencial a penetrar es el Nacional empezando por la ciudad de Guayaquil y luego extendindonos hacia las dems ciudades de las provincias del pas.

ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION
Puesto que somos una empresa productora de papel la estrategia de comercializacin para nuestro producto durante los primeros 5 aos sern de manera indirecta con distribuidores autorizados como por ejemplo: Juan Marcet, Sper Paco, Guimsa que se encargaran de distribuir nuestros productos directamente al consumidor final.

VISION DE LA EMPRESA
Ser conocidos en el mercado nacional como una empresa productora de papel ecolgico de

VENTAS
Proyecciones 2014
104,41 2.70

FUENTES QUE RECURRIO Corporacin Financiera Nacional. FINANCIAMIENTO PEDIDO Financiamiento 2014: $23,015.00.

2015
114,853 .97

2016
126,33 9.37

2017
138,973. 31

2018
152,870. 64

UTILIZACION DEL CAPITAL


Compra de muebles y enseres de oficina, equipos de computacin, vehculos y maquinas especficas para la elaboracin del papel.

COMPETENCIA
Ecopapel S. A. Ekopel S. A. Multipapel S. A.

SALIDA DE INVERSION
A 3 aos.

APLICACIONES DEL PRODUCTO


Nuestro producto tiene aplicaciones para diferentes tipos de negocios ya que el papel puede emplearse para la elaboracin de bolsas de papel, papel para imprentas, oficina, tarjetas, sobres, etctera.

QUE ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE OPORTUNIDAD PODEMOS ENCONTRAR EN EL PLAN DE NEGOCIO?


POSITIVO Cebhojas es un modelo de negocio inclusivo que ofrece un producto sustituto del papel elaborado a base de pasta virgen con la misma calidad del papel tradicional. NEGATIVO Se han introducido en el mercado papeles reciclados de baja calidad, lo que ha confundido a los usuarios, que creen que no se puede conseguir un papel reciclado similar en presentaciones al que proviene de pasta virgen.

EQUIPO EMPRENDEDOR
Nuestro equipo est comprendido por 4 personas, y estn divididas por reas: contabilidad, ventas, administracin, produccin.

CANTIDAD DE EMPLEADOS
2014 11 2015 18 2016 22 2017 25 2018 30

SI SE DA UN ENCUENTRO CON LOS EMPRENDEDORES QUE PREGUNTAS LE HARIAN?


Como lograra una concientizacin ambiental?

FINANCIAMIENTO

You might also like