You are on page 1of 8

Microsoft Office Excel Excel, es una hoja de clculo desarrollada por Microsoft con el fin de desarrollar tablas de clculo,

estadsticas y varias ms herramientas relacionadas con aritmtica.

Figura 1

Figura 1, muestra un esquema de la barra de tareas agrupada de Excel que nos brinda las herramientas bsicas de edicin y escritura en la pestaa inicio que pueden organizarse dependiendo de su funcionalidad, sin embargo esta pestaa solo contiene las herramientas referentes a la escritura.

Figura 2

La figura 2, muestra un esquema en la se muestra la opcin Informacin en la pestaa, Archivo aqu podemos ver informacin sobre el documento, y tambin sobre la ventana, se pueden anexar o ver la informacin sobre permisos, preparar para compartir, y Versiones.

Figura 3

La figura 3, Nos muestra la visualizacin de la opcin Reciente en la que nos puede ofrecer una lista sobre los documentos recientes, editados, escritos, compartidos, abiertos y creados.

Figura 4

La figura 4 nos muestra una seleccin de plantillas para nuevos documentos de Excel, esta opcin Nuevo est programada para darnos todas las opciones de creacin de documentos.

Figura 5

La opcin, Imprimir que se muestra en la figura 5, nos muestra una recopilacin de opciones y preferencias de impresin configurables y editables, para obtener el documento impreso y aprovecharlo al 100%. Figura 6

En la figura 6 vemos las opciones seleccionables de la opcinGuardar y enviar, que nos muestra una lista de selecciones de envi, a correo electrnico u computadora.

Figura 7

En La figura 7, podemos observar un catlogo de ayuda de Microsoft office que nos guiara en el proceso de edicin o en las respuestas a dudas e inquietudes, referentes a la creacin de un documento en Excel. Figura 8

La figura 8, nos muestra una lista de opciones de Excel, una ventana que se abre cuando pulsamos en el botn opciones en esta podemos apreciar que se pueden editar y modificar diferentes opciones sobre el manejo de la ventana y documento de Excel.

Figura 9

Las ltimas dos opciones de la pestaa archivo se muestran en la figura 9, la cual nos muestra 2 pestaas llamadas opciones (mostrada en la figura 8) y salir.

Figura 10

En la Figura 10, seleccionamos la pestaa Insertar que cumple con el mismo objetivo que muchas de las herramientas ofimticas de Office, permite insertar cualquier clase de archivo en nuestro documento de Excel.

Figura 11

La pestaa diseo de pgina mostrada en la figura 11, nos muestra una lista de opciones referentes al rea de trabajo de Excel, permitiendo configurarla y modificarla.

Figura 12

Figura 12 Formulas, nos da una lista de varias herramientas para clculos aritmticos referentes a las celdas que podemos escribir varios Valores y organizarlos de manera que nos quede ms fcil manejarlos y organizarlos.

Figura 13

En la figura 13, nos muestra la opcin datos que est diseado para que todas las herramientas creen vnculos, sobre la red, sobre el mismo documento, o sobre otro equipo, tambin est diseada para permitir la configuracin idnea del clculo de celdas.

Figura 14

La figura 14, nos muestra una lista de opciones de revisin configurables y referentes a la edicin u organizacin de celdas, muy til cuando se trata de organizacin de frmulas, datos, escritos, y referencias.

Figura 15

La figura 15, nos muestra la pestaa Vista que nos permite configurar las opciones de configuracin de visualizacin referentes a la forma en como se muestra el documento en cuestin.

Figura 16

En la figura 16, se muestra la organizacin de celdas editables en la cual se puede escribir, calcular, hacer una tabla o una cotizacin, sobre esta rea de trabajo podemos escribir formulas y orientarnos sobre la columna izquierda que nos muestra todos los nmeros del 1 al 669027, la superior todas la letras de la A a la Z y todas la combinaciones siguientes correspondientes. As como la herramienta de edicin de celdas y la de intencin de formula. Figura 17

La figura 17, nos muestra la parte inferior izquierda de nuestra ventana de Excel, nos muestra las hojas sobre cuales trabajar, y podemos aadir ms hojas de rea de trabajo sobre el mismo documento. Figura 18

La figura 18 nos muestra la parte inferior derecha de la ventana de Excel en la cual podemos ver, la herramienta de zoom, la forma de visualizacin de hojas de trabajo y las barras de desplazamiento inferior y derecha.

Figura 19

En la figura 19 se muestra la lista desplegable que se obtiene cuando pulsamos el boton derecho del raton sobre una celda, de esta manera podemos tener casi todas las opciones referentes a la celda a la mano. Figura 20

La figura 20 es una muestra de la herramienta formula que nos facilita el trabajo de clculo entre las celdas, asignando valores especficos.

You might also like