You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD DE LA COSTA, CUC DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BSICAS

RESUMEN DEL FORMATO DE PRESENTACIN DE LOS INFORMES DE LABORATORIO TIPO ARTCULO CIENTFICO
CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL INFORME. Todo el texto de estar en Arial 10 ptos., a dos columnas, justificado el margen, los ttulos en negrita, as como el encabezado del informe.
TTULO DE LA EXPERIENCIA DE LABORATORIO Nombre de los in e!r"n es del !r#$o.
Nombre de la Profesora. Grupo de laboratorio fecha de la experiencia (da-mes-ao) Laboratorio de Qumica ! "ni#ersidad de la $osta! %arran&uilla En esta parte se desarrolla, en forma bre"e, pero exacta ! clara, la teora correspondiente a la pr%ctica, con las definiciones de los conceptos cla"es, fec as, frmulas, le!es, postulados, etc, todo aquello que gue al lector en el tema que se "a a desarrollar en la parte experimental. #e debe resumir la consulta ec a en palabras sencillas, no es un "ocabulario.

Res#men En esta seccin se debe realizar un resumen de lo que se izo durante la experiencia, inclu!e algo de la introduccin, de la teora, del procedimiento ! asta de los resultados, pero de forma mu! bre"e, resumida. #e trata de explicar, en pocas oraciones, lo qu$ se izo en el laboratorio. P"l"br"s %l"&es Aquellos conceptos que se consideran rele"antes, sobre los cuales gira el desarrollo de la pr%ctica. &o suelen ser muc as. Abs r"% Es el mismo resumen, traducido al ingl$s. 'e( )ords #on las mismas palabras cla"es, pero en ingl$s. *. In rod#%%i+n Es como su nombre lo indica, la presentacin de lo que se "a a leer en el resto del informe, suele ser general, no mu! larga y contiene los objetivos de la pr%ctica incluidos en uno de los p%rrafos. ,. F#nd"men os Te+ri%os

-. Des"rrollo e.$erimen "l En esta seccin se ace un resumen del procedimiento desarrollado en la pr%ctica de laboratorio de forma clara. #i se muestra o se requiere alg'n dibujo del montaje o de los equipos, debe ser incluido en esta parte. /. C0l%#los ( "n0lisis De Res#l "dos Aqu se anotar%n todos los datos obtenidos, c%lculos realizados antes ! durante la pr%ctica, de forma clara, escribiendo las frmulas a las que ubiere lugar. #e pueden incluir tablas de datos. Adem%s, en esta seccin se escribir%n ! responder%n las preguntas de an%lisis de la experiencia de laboratorio. En forma organizada. 1. Con%l#siones

UNIVERSIDAD DE LA COSTA, CUC DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BSICAS #e escriben primero en espa(ol ! luego en ingl$s. )omo lo indica su ttulo, en esta parte se deben incluir las conclusiones de la pr%ctica, con base en los objeti"os propuestos ! en la experiencia particular, tanto si es exitosa como si no lo es, en cu!o caso dar% lugar a un an%lisis por parte de los estudiantes para tratar de explicar cualquier e"entualidad presentada. 2. Biblio!r"34" *nclu!e todo el material utilizado como fuente para la teora de la pr%ctica, as como los diferentes sitios +eb "isitados para enriquecer el an%lisis de resultados. Deben se!#irse l"s norm"s $"r" es%ribir l" biblio!r"34" de #n e. o ( en %#"n o " los si ios )eb5 es%ribir de 3orm" %on%re " l" $0!in" # ili6"d".

You might also like