You are on page 1of 4

CUARTO CUESTIONARIO (12/10/13) 1.Cul es la esencia del derecho natural? A)Equidad. B)Igualdad. C)Justicia. 2.En qu ao se crea el primer cdigo?

A)2000. B)1550. C)1804. 3.En qu articulo se encuentran las facultades del poder judicial? A)Articulo 94 de la constitucin. B)Articulo 3 de la constitucin. C)Articulo 50 de la constitucin. 4.Qu son los casos difciles en el derecho? A)Aquellos que se apartan de la dogmtica tradicional. B)Aquellos que ocupan la dogmtica tradicional. C)Se utiliza doctrina. 5.Para qu nos sirve la tridimencionalidad del derecho? A)Para identificar desde que punto de vista se esta tocando un tema de corte jurdico. B)Para descifrar las ideas dentro de una argumentacin. C)Para distorsionar el enfoque principal del tema controvertido. 6.Dentro de los niveles epistemologcos Cul es el que tiene que ver con el valor axiolgico del derecho? A)Ius positivismo. B) Ius naturalismo. C)Hermenutica jurdica. 7.Qu es la causa de pedir? A)Solicitar al juez que encuadre una conducta a un tipo penal. B)Argumento tendiente a demostrar el acto de la autoridad expresando el sentido y el alcance de este. C)Ponderar si es suficiente solucionar una controversia a partir de un acuerdo reparatorio. 8.Qu resuelve la argumentacin jurdica? A)La anttesis. B)El juicio oral. C)Solucionar casos difciles.

9.Son los mtodos jurdicos y legales para obtener el conocimiento. A)Dialctica. B)Hermenutica. C)Mayeutica. 10.En qu articulo de la constitucin se encuentra el principio de inmediatez? A)Articulo 20. B)Articulo 16. C)Articulo 17. 11.Qu es el realismo socio-juridico? A)Es la norma escrita. B)Eficacia de la ley. C)Cualquier ordenamiento jurdico. 12.En qu dcada surge la teora de la tridimencionalidad del derecho? A)En los setentas. B)En los ochentas. C)En los sesentas. 13.En qu pas surge la teora de la tridimencionalidad del derecho? A)En Brasil. B)Chile. C)Mexico. 14.Determinar el significado de la palabra ponderar. A)Quiere decir contrapesar, equilibrar etc. B)Decidir,determinar etc. C)Confabular, conspirar etc. 15.En qu consiste el Ius positivismo? A)Amenaza del legislador para prevenir el delito. B)La legalidad y norma. C)Eficacia de la ley. 16Cules son los niveles epistemologcos de la teora tridimensional del derecho? A)Constitucionalismo, legalidad y anti juridicidad. B)Inductivo, igualdad y positivismo. C)Ius naturalismo, positivismo y realismo socio-juridico.

17.En qu consiste la prevencin general? A)La autoridad solo puede resolver lo que la ley le permite. B)Amenaza que hace el legislador para prevenir un delito. C)En que deben estar plenamente establecidas las normas. 18.Cul es el primer cdigo de la historia? A)La carta magna de Juan Sintierra. B)La ley Romana. C)El cdigo civil Napolenico. 19.En qu momento deja de ser caso difcil. A)Si hay cambio de la ley o de opinin. B)Cuando se argumenta correctamente. C)Nunca deja de serlo. 20.En qu consiste la verdad legal? A)Mi propia verdad. B)Cualquier verdad. C)La contenida en los ordenamientos jurdicos. 21.Cul es la primera caracterstica del Estado liberal? A)La divisin del territorio. B)La divisin de poderes. C)Separacin de iglesia y Estado. 22.Es una de las finalidades del juicio oral? A)Llegar a la ultima audiencia. B)La justicia tiene que ser pronta y expedita. C)Verdad legal. 23.Cul de estos es un nivel epistemologco? A)Oralidad. B)Premisa mayor. C)Ius naturalismo: el derecho debe de ser justo. 24.Cul es la principal caracterstica del Common Law? A)Que sea escrito. B)Se basa en dogmas religiosos. C)La oralidad.

25.Por qu se dice que la constitucin no es una carta magna? A)Porque nuestro pas es democrtico. B)Porque no es ley suprema. C)Porque no esta escrita por un monarca. 26.Quin tiene la carga de la prueba? A)Polica federal. B)El ministerio publico. C)Poder judicial. 27.Son pases que utilizan el sistema jurdico Romano Germnico. A)E.U y Gran Bretaa. B)Mexico, Espaa y Francia. C)Argelia,Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos.

You might also like