You are on page 1of 12

Curso: Computacin Bsica MS Word 2010

LISTAS - VIETAS Para crear listas con vietas o numeracin Paso 1: Selecciona con el mouse la lista a la que quieras agregar vietas o numeracin. Paso 2: Haz clic sobre la pequea flecha junto a los comandos Vietas o Numeracin, segn sea tu preferencia. Paso 3: Selecciona con un clic la vieta o el estilo de numaracin que prefieras del men desplegable. ste aparecer aplicado a tu lista. Paso 4: Si quieres quitar las vietas o la numeracin, selecciona de nuevo el texto y haz clic en el comando de Vietas o Numeracin, segn sea tu caso.

Sesin 02 MS WORD

Curso: Computacin Bsica MS Word 2010


Editar las vietas en Word 2010

En Word 2010 existen diversos smbolos que puedes usar como vietas, slo tienes que seleccionar el que ms te guste o se acomode mejor al texto que ests escribiendo. Te mostrar cmo puedes buscarlos y seleccionarlos. Para usar un smbolo como vieta Paso 1 Selecciona una lista existente y haz clic sobre la pequea flecha del comando Vietas. Paso 2 Selecciona la opcin Definir nueva vieta del men desplegable. Se abrir el cuadro de dilogo: Definir nueva vieta. Paso 3 Luego, haz clic en el botn Smbolo para abrir el cuadro de dilogo correspondiente. Paso 4 Finalmente haz clic en el campo de seleccin Fuente, para seleccionar una de las disponibles. Las fuentes Wingdings y Symbol cuentan con variedad de opciones y tiles smbolos que puedes escoger.

Sesin 02 MS WORD

Curso: Computacin Bsica MS Word 2010

Paso 6 Selecciona el smbolo que desees del cuadro de dilogo anterior. Paso 7 Haz clic en Aceptar y notars que aparecer una pre visualizacin en el cuadro de dilogo Definir nueva vieta y pulsa el botn Aceptar. Cambiar el color de las vietas Pasos para cambiar el color de las vietas

Paso 1: Selecciona una lista existente en tu documento. Paso 2: Haz clic sobre la pequea flecha junto al comando Vietas. Paso 3: Selecciona la opcin Definir nueva vieta del men desplegable. Se abrir el cuadro de dilogo. Definir nueva vieta. Paso 4: Haz clic sobre el botn Fuente. Vers que se despliega un nuevo cuadro de dilogo.

Sesin 02 MS WORD

Curso: Computacin Bsica MS Word 2010


Paso 5: Haz clic sobre el campo desplegable denominado Color de fuente y luego, en el color deseado para seleccionarlo. Paso 6: Haz clic en Aceptar. Vers que aparece el nuevo color de la vieta en el cuadro de dilogo Definir nueva vieta. Paso 7: Haz clic en el botn Aceptar del cuadro de dilogo Definir nueva vieta para aplicar el nuevo color a las vietas seleccionadas del documento.

Sesin 02 MS WORD

Curso: Computacin Bsica MS Word 2010


Crear listas multinivel Crear listas multinivel Paso 1: Selecciona el texto al que quieras aplicar el formato de una lista multinivel. Paso 2: Haz clic en el comando denominado Lista multinivel que se encuentra en la cinta de opciones de la pestaa Inicio.

Paso 3: Haz clic sobre el estilo de vieta o numeracin que quieras usar. Vers que aparece aplicado en el documento. Paso 4: Ubica tu cursor al final del ltimo tem de la lista y pulsa la tecla Enter para aadir una nueva vieta.

Sesin 02 MS WORD

Curso: Computacin Bsica MS Word 2010


Para eliminar una lista, seleccinala en el documento y luego haz clic sobre el comando Numeracin o Vietas, segn sea el caso. Para cambiar los niveles a una lista ya creada Paso 1: Ubica el cursor al inicio de la lnea de la vieta y presiona la tecla Tab para incrementar un nivel a la vieta. Paso 2: Mantn presionada la tecla Shift mientras pulsas la tecla Tab para relegar la vieta al nivel anterior.

Sesin 02 MS WORD

Curso: Computacin Bsica MS Word 2010


MANEJO DE TABLAS Pasos para insertar una tabla Paso 1: Ubica el punto de insercin en el documento donde deseas que aparezca la tabla. Haz clic en la ficha Insertar. Paso 2: Haz clic en el comando de la Tabla. Paso 3: Mueve el mouse sobre los cuadros del diagrama para seleccionar el nmero de columnas (cuadros verticales) y filas (cuadros horizontales) que tendr la tabla.

Paso 4: Cuando selecciones la ltima celda que va a contener la tabla, haz clic. Vers que la tabla aparece en el documento. Paso 5: Ahora puedes colocar el cursor en cualquier lugar de la tabla para aadir texto.

Sesin 02 MS WORD

Curso: Computacin Bsica MS Word 2010


Cmo convertir un texto en tabla?

Cuando ests trabajando con Word 2010, podrs notar que hay cierta informacin que se lee de manera ms clara si la presentas por medio de una tabla. Sin embargo, sera un proceso dispendioso crear una nueva tabla y empezar a organizar la informacin que ya tienes escrita. Para facilitarte esta tarea, Word 2010 tiene la herramienta Convertir texto en tabla, la cual te permite hacer este proceso de una forma ms sencilla y rpida. Pasos para convertir un texto en tabla Paso 1: Selecciona el texto que deseas convertir en una tabla y haz clic en la ficha Insertar. Paso 2: Haz clic en el comando Tabla. Paso 3: En el men desplegable que aparece, selecciona la opcin Convertir texto en tabla. Vers un cuadro de dilogo.

Sesin 02 MS WORD

Curso: Computacin Bsica MS Word 2010

Paso 4: Elige una de las opciones que aparecen en la seccin Separar texto en:. As es como Word reconoce el texto que debe poner en cada columna y en cada fila. Paso 5: Para finalizar, haz clic en Aceptar. Vers que el texto aparece en una tabla. Insertar y eliminar columnas y filas Insertar una fila encima o debajo Paso 1: Ubica el cursor en la fila donde deseas insertar otra fila por debajo y haz clic derecho del mouse. Vers un men desplegable. Paso 2: Selecciona la opcin Insertar y haz clic en Insertar filas debajo. Aparecer una nueva fila debajo de la fila donde ubicaste el cursor.

Sesin 02 MS WORD

Curso: Computacin Bsica MS Word 2010


Insertar una columna

Paso 1: Ubica el cursor en la columna junto a la que quieres que aparezca una nueva columna y haz clic derecho del mouse. Vers que aparece un men desplegable. Paso 2: Selecciona la opcin Insertar y haz clic en Insertar columnas a la derecha o Insertar columnas a la izquierda, todo depende de lo que necesites. Eliminar una fila o una columna Paso 1: Selecciona la fila o la columna que deseas eliminar y haz clic derecho del mouse. Aparecer un men desplegable. Paso 2: Selecciona la opcin Eliminar celdas. Paso 3: Selecciona las opciones Eliminar toda la fila o Eliminar toda la columna, de acuerdo a lo que necesites.

10

Sesin 02 MS WORD

Curso: Computacin Bsica MS Word 2010


Aplicar estilos a las tablas Pasos para aplicar estilos a las tablas Paso 1: Haz clic en cualquier lugar de la tabla. La ficha Diseo aparecer en la Cinta de opciones. Paso 2: Selecciona la pestaa Diseo y ubica el grupo Estilos de tabla. Paso 3: Haz clic en la flecha que se encuentra en la esquina inferior derecha del cuadro, as podrs ver todos los estilos que tienes disponibles para modificar la tabla. Luego, pasa el mouse sobre los diferentes estilos para obtener una vista.

Paso 5: Selecciona, con un clic, el estilo que prefieras. Vers que la tabla quedar con el nuevo estilo.

Cmo cambiar el estilo de la tabla? Una vez que hayas elegido un estilo para tu tabla, puedes activar diferentes aspectos para cambiar la apariencia de la misma. Estos aspectos los encuentras en el grupo Opciones de estilo de tabla. Paso 1: Haz clic en cualquier lugar de la tabla. La ficha Diseo aparecer. Paso 2: En la pestaa Diseo, en el grupo Opciones de estilo de tabla, activa o desactiva los aspectos que deseas que tenga el estilo de tu tabla.

11

Sesin 02 MS WORD

Curso: Computacin Bsica MS Word 2010

12

Sesin 02 MS WORD

You might also like