You are on page 1of 19

LA GUERRA DE LOS MUNDOS 2/6

HENDERSON: Aqu, aqu, ah, ah est JAMES: (voz miedosa y agitada) Se vea un gran hueco de hecho calculo de medio kilometro de dimetro una ondulada simtrica y un crter de 10 o 12 metros de profundidad, quiero explicar en detalle esta primera imagen porque los arboles del contorno prcticamente haban desaparecido y bueno en ese crter haba un cilindro perfecto de bueno quizs fuera metal, pude ver una especie de caparazn junto al cilindro pareca estar hecho de brea negra solida pero hirviente, de su interior salan ruidos como si alguien estuviera construyendo algo y luego de su caparazn casi casi se liquida, pero que tenia ee pareca tener vida propia. No no no lo que explico mal en ese momento fue que definitivamente el periodista Henderson y yo nos alejamos, ya viene escucharon ah viene. SOLDADO: Descarga vinaria fuera fuera de aqu! ya estamos de vuelta en la edad media! Que viva la razn de sabor y la seguridad interior. Aljense del borde aljense seor aljese aljese por favor. (gritando) OP. Termina FX de sirenas de policas. JAMES: (voz agitada) Oficial oficial quien les aviso. SOLDADO: Aljese seor vamos vamos todos a 30 metros, liberen el permetro vamos fuera fuera!
(gritando)

OP. Entra FX de sirenas de policas.

OP. Entra FX de gente gritando.

OP. Termina FX de gente gritando.

JAMES: (voz miedosa, agitada y tartamudea) Y en ese momento la brisa negra triplico su tamao y esas burbujas de brea tempo se vean como poros de una inmensa piel enferma, de sus centros salan rayos de luz que oxidaban como si como si como si estuvieran respirando es que no encuentro otra forma de contarlo luz respirando esa esa masa negra giro sobre s mismo y a una velocidad increble est grabando esta cosa supongo ya ya burbujas burbujas si ya hay que contarlo este y las bases superiores de esas burbujas se desprendieron 3 tentculos con chupones que se asentaban en el fondo del crter y en la parte superior un cartucho negro apareci tan, sobresali 5 metros sobre el borde del crter, y una altura total de unos 15 quizs 20 metros.

SOLDADO: Salga del rea! Fuera! Fuera de aqu!


(gritando)

TOM: Yo soy el astrnomo principal del LIC yo necesito estar aqu Henderson Henderson! Vete vete vete y avisa avisa esto lo van a ocultar seguro que lo van a ocultar. (gritando) SOLDADO: Vyanse ustedes Todos! Fuera! Fuera de aqu. (gritando) TOM: Se est abriendo esto. SOLDADO: (gritando) Atrs brelo. OP. Entran FX de gritos de personas. (mujeres y
nios)

JAMES: De pronto como si esa masa negra hubiera sido mercurio, el time gran monstro se se reprodujo as mismo con una bola interna de mercurio que se divide suavemente en dos, estas dos nuevas formas parece que tomaban aire despus de de de nacer y luego sus cabezas giraban como si estuvieran reconociendo el lugar (respiro) esto para m fue el primer siglo de de lo peor, para m esto era lo peor que tuvieran inteligencia, que pudieran que que que supieran vernos! Y se detuvieron en las policas y que estn dentro de uno de ellos, y apareci el primero, la primera tropa y la levantaron por encima de las cabezas de la la gente, pero pero recogiendo al aaa a ese, aspirantes desaparecindolos dentro de ellos mismos comindoselos. (tartamudeos, voz miedosa y agitada) PERSONA: No no te acerques all no no nooo.
(gritando)

OP. Termina FX de gritos de personas OP. Entra en segundo plano FX de succin y msica de suspenso.

JAMES: Esto no es fcil de recordar esto jams lo haba vivido, se me enchinaba la piel y haban enloquecido quera tomar fotos pero no no poda tomar fotos de es trompa que estaba haciendo desaparecer a los uniformados uno por uno. (voz agitada y miedosa)

OP. Termina en segundo plano msica de suspenso y FX de succin.

OP. Entra FX de correr OP. Entra FX de abrir y cerrar puerta del auto OP. Entra FX de encender carro

JAMES: No tuve el valor de quedarme a salvar a mi amigo, obedec las rdenes de los uniformados y corr hasta mi auto. El fantstico Henderson el periodista.
(voz agitada y miedosa)

OP. Entra FX de tormenta elctrica. OP. Termina FX de tormenta elctrica.

JAMES: Y de momento comenz una terrible tormenta elctrica.

JAMES: Llegue a casa apenas cont lo que me ava pasado, ya se enteraran. (voz agitada) OP. Entra FX de llamada de telfono. HENDERSON: Hola. JAMES: Henderson. HENDERSON: Si quien habla? JAMES: James. HENDERSON: A james que novedades! JAMES: Para ninguna mas por ahora dime dime escribiste algo. HENDERSON: Por supuesto debe haber aparecido esta tarde. JAMES: No es as. HENDERSON: Como que no es as no puede ser yo no he vuelto al peridico pero. JAMES: Bueno bueno bueno es que no es as entiendes, mira aqu lo tengo adelante y no aparece ni media palabra. HENDERSON: Estas seguro as mirado bien.

JAMES: Por supuesto. HENDERSON: Voy averiguar que paso. JAMES: Te agradezco gracias. OP. Entra FX de termina llamada. OP. Entra FX de llamada de telfono. OP. Entra FX de llamada terminada. JAMES: No contesta. Amor voy a ver si encuentro a Tom. ESPOSA: Te da miedo la tormenta amor o los meteoritos? JAMES: Resulto muy extrao que mi esposa usara esas 2 palabras tormenta y meteoritos como si no hubiera escuchado ningn comentario en toda la tarde sobre los Dios mo! Unos monstruos haban desaparecido gente y nadie ni siquiera, ahora lo tengo claro. (voz misteriosa)

OP. Entra FX de correr. OP. Entra FX de abrir y cerrar puerta de la casa OP. Entra FX de abrir y cerrar las puertas de carro. OP. Entra FX de encender carro OP. Entra FX de acelerar carro.

JAMES: Haba comenzado el ocultamiento. Tom no estaba en su casa vive solo y su mucama me dijo que no haba vuelto desde el amanecer, apret el acelerador cuanto pude. (voz agitada)

OP. Termina FX de acelerar carro.

JAMES: Aparte de la angustia de encontrar a Tom senta desolacin de que quizs lo de anoche no haba ocurrido que quizs yo me estaba volviendo loco.

OP. Entra FX de pasos.

JAMES: Llegue al observatorio con el corazn apretado trepe tan rpido como pude la escalera de caracol. (voz agitada)

OP. Termina FX pasos.

JAMES: TOM! TOM! Entre todo estaba como haba quedado anoche temiendo lo peor decid rehacer el camino que habamos hecho esa maana. OP. Entra FX de pasos. JAMES: Al irme acercando al crter percib a lo lejos fuertes cordones de seguridad y 2 filas de uniformados con armas. OP. Entra FX de sirena de polica. OP. Termina FX de pasos. JAMES: Segua avanzando. (voz agitada) SOLDADO: No ve las seales seor no puede pasar. OP. Termina FX de sirena de policias. JAMES: Busco busco a Tomas Oguilbe es mi amigo esta maana desapareci aqu es decir e lo tuve que dejar. (voz agitada) SOLDADO: Aqu solo hay personal oficial vaya a la oficina de personas desparecidas. (voz enojada) JAMES: No no me entiende es el astrnomo principal de LIC de la universidad. (voz agitada) SOLDADO: Personal militar nadie ms regrese. (voz
enojada)

JAMES: No escucho! (gritando) OP. Entra FX de corte de cartucho de un arma. SOLDADO: Regrese y si insiste tengo ordenes de actuar. (voz enojada)

JAMES: No es necesario baje eso baje eso, pero dgame que hay ah ah. (voz miedosa) SOLDADO: Regrese seor media vuelta y vuelva a su auto. (voz enojada) JAMES: Hay unos monstruos en ese crter no es verdad.

SOLDADO: Regrese seor! sbase a su auto mrchese y no vuelva por su propio bien no vuelva.
(gritando

JAMES: Temerariamente tome el camino que permite rodear el campo del norte y llegar al crter por el otro costado. (voz misteriosa) OP. Entra FX de helicpteros volando. JAMES: Cada vez mas helicpteros sobre volaban la zona y pude ver que de las termitas salan hombres que apuntaban con direccin al crter con armas que yo no haba visto nunca. Desde hace aos nadie conoce la forma ni el poder de las armas que los gobiernos fabrican, de pronto los soldados comenzaron a disparar contra lo que contra lo que haba al fondo de. (voz misteriosa)

OP. Termina FX de helicpteros volando.

OP. (FX) Disparos OP . MUSICA DE SUSPENSO

OP . MUSICA DE MIEDO

NARRADOR 1 (HOMBRE) Escuchamos un grito extrao , no puedo decir a que se trata , el cielo resplandeci todo al mismo tiempo era un tormenta pero no era natural eso es seguro no era natural no hay momentos en las que la soledad derrota el miedo y me acerque al borde del crter los moustros esas cosas negras estaban saliendo del crter como buscando huir tema al volver a caer tal vez no era fcil volver jajajaj! Tal vez era una esperanza lo tome como una esperanza ! Pero al mismo tiempo haban triplicado su tamao de cansancio ! e estos se levantaban por el borde y tenan un enorme hueco desde el que salia un rayo de luz de luz y calor ! Incendiaba todo Cuando sus cabezas de estos

OP.(FX)Disparando OP. (FX) tsssssss Pase por la escuela de mi hijo coji y me fui de regreso a casa se espantaron no creyeron que estuviera pasando algo fue horrible habia una tormenta LOCUTOR 1 (hombre) (espantado)

oigan LOCUTOR 2 (mujer) (preocupada) Que ? paso estan bien LOCUTOR 3 (hombre) (sorprendido) dice mi papa que todo mundo a desaparecido LOCUTOR 1 (Hombre) (apurado ) apurence ,agarren sus cosas nos vamos LOCUTOR 2 (mujer) que dices ? LOCUTOR 1 (Hombre) nos vamos apasar unos dias espese a salir de la ciudad no puede ser !No tuve cabeza para ponerle combustible LOCUTOR 2 (mujer) Salgamos a la carretera LOCUTOR 1 (Hombre) cuida a patrick yo me adelanto hay un bote a unas millas LOCUTOR 3 (Hombre) yo voy contigo pap LOCUTOR 1 no! Quedate con mam LOCUTOR 2 ven hijito quedate aqu conmigo NARRADOR 1 aunque el de la gasolineria estaba algunas millas OP (FX) Disapros LOCUTOR 1 (hombre) habran no ven que hay una tormenta aqu afuera OP . (FX) tocando puerta OP .(FX) rechinido de LOCUTOR 4 (Hombre) No debio aver salido de su casa habisaron en el periodico de la tarde que nadie saliera de su casa por la tormenta relampago por todos lados posibles

que abrieron la puerta

descargas LOCUTOR 1 (hombre) (asustado) es posible que no sea cierto LOCUTOR 4 (hombre) (panico) a quien quiere que le crea al gobierno o a usted LOCUTOR 1 (Hombre) tiene usted combustible LOCUTOR 4 (Hombre) (enojado) Nada LOCUTOR 1 (Hombre) (desesperado) gasolina, alcohol , sinteticos ,baterias entonces alquileme un carro LOCUTOR 4 (hombre) 100 y necesito tarjetas y huellas tiene todo eso LOCUTOR 1 (Hombre) si LOCUTOR 4 (Hombre) (enojado) y por cada dia que se pase tienen que ser 100 mas LOCUTOR 1 (hombre) si no importa ! se lo devuelvo pronto NARRADOR 1 (hombre) De regreso se veia a lo lejos los moustros de 3 patas ya eran muchos ahora los podia aver contado , Eran como edificios al cielo , grandes nueves que se elevaban LOCUTOR 1 (Hombre) (preocupado) mientras mi esposa cluadia y mi hijo patrick me esperaban los encontre totalmente mojados gracias a dios cuando y solo se veian los rayos a lo lejos

OP . (FX) arrancando carro OP (FX) rechinido de llantas

de una ciudad a otra el cielo cambia aqu todo estaba normal y todo estaba pasando a 100 km y todo aqu es normal mi hermano wilson nos dio la bienvendia con mucho entusiasmo no nos estaba esperando por supuesto y tampoco sabia nada de lo que estaba pasando me comento sobre una tormenta electrica y

que tenia que regresar LOCUTOR 2 (Mujer ) tom basta vamos a regresar LOCUTRO 3 (Hombre) papi no vayas solo yo te acompao LOCUTOR 1 (hombre) hijo debo ir solo para encontrarlo quisas yo sea el unico que pueda encontrarlo LOCUTOR 1 (hombre) de camino de regreso aunque debo confesar que yo tambien tenia sierta curiosidad por saber lo que estaba pasando haya en esa tormenta , era parte de el ataque o de el incubrimiento o una simple considencia cansado , exsausto y con hambre , llege a mi casa la tormenta habia cambiado ente y prendi la luz , no habia electicidad LOCUTOR 1 Quien ? LOCUTOR 5 (Militar) OP. MUSICA DE SUSPENSO parece que no hay nadie mi coronel abra o tiro la puerta? abra o tiro la puerta? LOCUTOR 1 me encontre al abrir un soldado con los hojos muy abiertos saltones y brillantes que estaba mirandote totalmente a temorisado Ese soldado habia venido a mi puerta muerto de miedo pero su superior lo llamo LOCUTOR 6 OP.(FX)Tocando la puerta Que es lo que pasa soldado ? LOCUTOR 1 El soldado callaba y me hacia seas con los ojos que yo no lograba entender pronuncio luego unas palabras pero con los labios me estaba diciendo que me ocultara

OP. (FX) pajaritos

LOCUTOR 5 Inspecion terminada todo muy bien mi coronel aqu no hay nadie (susurrando)no haga ruido y escondase LOCUTOR 1 No entendia nada pero vi las sobras de 3 soldados y un oficial que se alejaban esa noche nose ni como dormi bueno no interesa lo importante es que desperte .

OP. MUSICA DE MIEDO EN SEGUNDO PLANO

FX Cortar cartucho de escopeta

LOC1: Era el soldado, el mismo soldado abajo en el jardn asome la cabeza.

LOC1: Que quiere usted? Qu necesita? SOLDADO :(asustado y nervioso) Seor, seor viene sentado por favor. LOC1: baje y abr la puerta. SOLDADO:(asustado y nervioso) buenos das, buenos das seor LOC1: acabo de huirle no puedas perdneme. FX Pasos y se abre puerta SOLDADO: la seguridad nacional dice pero dios seor (nervioso y llorando) he visto cosas terribles.

FX Se abre puerta

FX Suspiro

FX Pasos fuertes

LOC1: este soldado estaba temblando y con los ojos llenos de lgrimas lo tome de la mano y no me la rechazo de la mano lo conduje a la cocina donde bueno comi lo que pudo en total silencio. LOC1: el soldado automatceme se tiro a l suelo y

FX grito monstruo FX nave espacial rompe

avanzo gateando llego a la ventana desde ah me hiso sea para que yo lo alcanzara (pnico) pero yo no poda obedecerle senta pnico que est viniendo escucha.

LOC1: recin merite a el suelo la puerta de atrs de mi casa ava quedado entre abierta y salimos a el jardn! SOLDADO:(agitado) escuche cuando yo le diga que avance, avance entiende (grito) ya avance ahora. LOC1:(pnico) encogidos y en cunclillas avanzamos a la villa a l tren flotante el monorriero estaba retorcido jeje me record la montaa rusa SOLDADO: usted sabe cmo llegar a el observatorio. LOC2: seor, seor que no se da cuenta de que estamos en guerra alc la cabeza lo ve all mire, mire ah lo ve se los estn comiendo vivos. LOC1:(asustado y trabndose) el, el monstruo ms cercano a la tira es especie como de manguera y va, va succionando sangre osada o encharcada que, que (trabndose desesperadamente) cuando algn humano perda a, algn m, miembro y le sangraba esa sangre se iba acumulando sobre el suelo y ellos. SOLDADO: cbrase LOC1: en ese caso y pude ver (trabndose) cmo, como ese mons, monstruo con, con la man, manguera apuntaba como si ellos estuviera buscando a, a los otros y, y. SOLDADO: a esa iglesia corre conmigo me escucho a mi voz a esa iglesia (voz quedito) espere, espere (gritando) ahora, ahora. LOC1: algo me dijo que no que esta ves tampoco deba obedecerlo y el soldado echo a correr solo.

FX Tronidos (lejos)

FX Nave (rpida)

FX Corriendo OP. Entra msica de tristeza

LOC1: (grito) casi entero con la manguera casi entero.

LOC1: hizo que perdiera el sentido pudieron haber pasado das oh wow, oh wow el seor que ahora pide agua a la seora, pero paso protestante llevaba el cuello blanco y vesta a la antigua totalmente de negro el rostro plido sus ojos celestes llenos de miedo. LOC2: sea a doug el flore sil que encontr a usted, lo traje en compaa del seor. LOC1: vi comerse a un soldado LOC2: que pecados infames habremos cometido aqu en wokin para que de pronto llueva fuego y muerte como si fuera una nueva soborna una nueva omorra esta destruyendo todo padre! PADRE: no, es dios. LOC1: no padre no es dios son PADRE: es dios y dios protege a los suyos el conoce donde esta est stano por eso estamos aqu esperando sus rdenes. LOC1: padre silencio est cerca. LOC2: dios quiere poner aprueba nuestra fe. PADRE: que estn llegando es una buena noticia, una buena noticia, una buena noticia LOC1:(enojado) padre silencio desesperado me arroje asa l y le tape la boca camos a el suelo LOC2: Carpentier, Carpentier este es la oportunidad de salvarnos LOC1:(asustado) salvarnos yo no supe nunca si quera decir salvarnos o salvar nuestras almas para eso yo no estaba preparado yo quera salvar mi vida para ser feliz y hacer feliz a mi9 esposa y a mi hijo mi alma poda penar avance hasta una venta y pude ver a unos monstruos cerca de la iglesia casi quietos relativamente silenciosos las esas mangueras estaban en pleno trabajo ex, ex, extrayendo la, en fin selo dije a el pastor pero.

PADRE: eso ya no interesa ahora hijo es la hora de comer FX hablando con la boca llena LOC1: (enojado) se puso a comer recuerdo suavidad al sacar una maleta de vveres, recuerdo como morda un pedazo grande de jamn. PADRE: ah que contar como un da ms, un da ms en que no estamos a la diestra de dios padre coman, coman ah que estar fuertes para cuando seamos llamados. LOC1: es que se piensa usted quedar aqu hasta que PADRE: hasta el juicio final s. FX grito monstruo, estallidos y tronidos LOC1: esperando mi turno y el suyo. PADRE: come y agradzcaselo a dios antes de que. LOC1: su pongo que perd el sentido y cuando despert vi a el pastor con el rostro ensangrentado y nuestro ex stano ahora estaba totalmente descubierto la iglesia entera ava colapsado (toser 3 veces) padre esta ensangrentado. PADRE: ya no tengo ms que proteger este lugar sagrado ya no existe. LOC1: a donde va PADRE: voy a hablarles a vienes ellos tambin son hijos de dios LOC1: pero no ellos estn, dios los ha creado PADRE: dios tambin es su padre eterno LOC1: no padre, padre ellos estn matando uno por uno PADRE: pecadores ms grandes sean arrepentido LOC1: no salga PADRE: Por favor de permiso se expone me expone yo

te bendigo hijo dios tambin LOC1: Padre, padre, padre me van a descubrir y me van a matar el pastor segua avanzando entonces yo tome unos de los escombros de madera que tena cerca una viga se la mostr como una amenaza el, el pastor sigui avanzando asa la salida a bendecir a los monstruos tome un, un pico que ava por ah para, me fui contra el algn resto de humanidad hizo que no se lo clavara se lo clavara en el crneo si no que le diera un golpe con el mango callo a el suelo muerto, ojos abiertos muerto escuche afuera el ruido de esos monstruos cuando buscan su alimento me escond en la ruinas para animal nada mas de ver como esa trompa se llevaba a el pastor sent gracias a dios de haberlo matado porque no s si existe muerte peor de la que l hubiera tenido (3 suspiros rpidos) bueno para que voy a. OP. ENTRA NARRADOR 1. OP. ENTRA SENGUNDO PLANO FX DE PAISAJE. Todo esto eh tenido que verlo yo personalmente y ahora lo cuento ya nadie lo recuerda, yo podra seguir ocultando que mate a ese pastor Cmo no? Acaso hubo testigos? Yo no oculto nada lo cuento y quien quiera que me escuche, se me forme la opinin que tanto le parezca, que tanto le parezca s! , ya no me importa, ahora solo me importa grabar todo esto hoy.

OP. SALEFX PAISAJE OP. ENTRA MUSICA DE SUSPENSO. OP.SALE MUSICA DE SUSPENSO. OP. ENTRA NARRADOR 1. No tengo idea cuanto tiempo estuve postrado, temblando y titiritando, no puedo precisar cuantas horas o das pasaron quizs 10 o 15, recuerdo que despert escuchando perros, Perros que olfateaban buscando comida, hund mi cabeza entre las manos y llore llore hasta que mis propios gritos me trajeron hasta esa realidad, estaba solo y ya no saba si estaba despierto, quizs soando o, quizs muerto. Mire como un tentculo , una trompa larga y mecnica ingresaba al hueco donde yo estaba la extremidad se mova de un lado a otro como si me buscara , los reflejos rendan prisa sobre el suelo tratando de escapar, recuerdo que trepe hacia

OP. ENTRA SEGUNDO PLANO FX RUIDO DE PERROS OLFATEANDO OP. SALE FX

arriba y desde all pude verlos , eran color escarlata. OP. ENTRA FX RUIDO DE TENTACULOS OP, SALE FX OP. ENTRA SEGUNDO PLANO FX ALARMA DE CARRO Creo que perd la nocin de todo, me recuerdo a m mismo caminando orgulloso, totalmente erguido sin mirar a ningn lado como si no le tuviera miedo a nadie ni a nada extraamente senta que las condiciones de horror y peligro era algo natural , el normal estado de las cosas y de la vida y que no haba porque alterarse luego de varias horas divise el motel donde haba alquilado ese auto , y vi que el dueo estaba tirado afuera de su jardn , extraamente muerto , como si le hubieran succionado todo lo que pudo tener de sangre .

OP, ENTRA PRIMER PLANO NARRADOR 2 OP. ENTRA NARRADOR 1 OP. ENTRA PERSONAJE 2

ES MEJOR MORIR! MALDITOS! MALDITOS! Malditos

Quin es usted? Es al revs, quin diablos eres t? Quin te autorizo entrar en mi territorio? Dime! De dnde sali? Usted quien. Silencio! Primero mis preguntas Estoy huyendo Qu importa ms? Nada importa ya No te atrevas a decir que yo huyo maldito, soy uno de los pocos que pasaran esta prueba, esa que pusilnimes como tu jams imaginaron Pero pero qu prueba? TODOS!, TODOS! Han huido como unas ratas, los pericotes, las cucarachas, todos lo que vivan en estas casa no tenan coraje, no soaban si ansiaban nada, tenan vidas llenas de ansiedad, temor a la muerte y a los accidentes, y los domingos le tenan miedo al ms all como si el infierno quisiera ms conejos.

OP. ENTRA NARRADOR 1 OP. ENTRA PERSONAJE 2 OP. ENTRA NARRADOR 1 OP. ENTRA PERSONAJE 2

OP, ENTRA NARRADOR 1 OP. ENTRA PERSONAJE 2

OP. FX LADRIDO DE PERROS OP. SALE FX

OP. SENDO PLANO SALE MUSICA OP. ENTRA NARRADOR 1 OP. ENTRA PERSANAJE 2 El tipo vesta ropa echa giroles Si t eres uno de los nuestros debers obedecer mis rdenes, no queremos dbiles ni tontos, la vida volver a ser vida para los fuertes si es que los intiles y torpes desaparecen, deben estar dispuestos a morir al fin y al cavo seria desleal que siguieran viviendo contaminado la raza y t? vamos! responde de qu lado estas Soy cientfico de la universidad de Haming

OP. ENTRA NARRADOR 1

OP. ENTRA PERSONAJE 2 OP. ENTRA NARRADOR 1 OP. ENTRA PERSONAJE 2

Entonces eres uno de los nuestros Mi nombre es Harry Tenemos que rescatar los conocimientos, en eso intervendrn hombres como usted profesor nada de novelas ni poesas estpidas, solo libros de ideas y de ciencia Vea, vea le enseo mi refugio? , es abajo en los subterrneos y eventual mente en las ruinas, nadie, nadie podra pensar que se esconde gente all Ya eh construido mi lugar secreto donde esperare a que todo vuelva a ser normal, entonces convocare a los sobrevivientes, todos sern convocados por haber sobrevivido.

OP. ENTRA NARRADOR 1

OP. ENTRA SEGUNDO PLANO FX LLANTO OP. ENTRA PERSONAJE 2 OP. ENTRA SEGUNDO PLANO FX RUIDO DE SUCCION OP. ENTRA NARRADOR 1 Dios! , sangre , es sangre Llanto? Esos fantoches lloran?

OP. ENTRA PERSONAJE 2

No hay por qu tenerle miedo seor, es la sangre de todos los que no sirven de los que ni siquiera supieron huir, a eso le succionaron la sangre estos moustros, no les cay bien a estos moustros no me extraa! , ahora la vomitan , no me extraa!

OP. ENTRA FX RUIDO DE PASOS OP. ENTRA NARRADOR 1 Ahora vienes hacia ac, Dnde va seor? Adnde va? OP. ENTRA SEGUNDO PLANO FX GRITOS No s si deb contar esto con tanto detalle pero es la verdad , escape , corr Harry me persigui El deseo ve vivir. Ahora tena una esperanza, no s si mis conjeturas fueran ciertas, pero estas cosas se haban contagiado con nuestras sangre llena de bacteria a las que somos inmunes, llena de microbios benignos para nosotros pero que ellos los iban haciendo morir, uno a uno. No s cunto abre caminado pero note que la barba casi me tapaba el cuello, llevaba ropa ajena que alguien me haba puesto encima, camine, no s cunto tiempo, y ya no s por qu miraba y no reconoca el paisaje ni los nombres de los pueblos en los carteles nada! , No reconoca nada pero segua caminado! Guiado por el instinto hasta que

OP.ENTRA NARRADOR 1 OP. SENGUNDO PLANO MUSICA DE SUSPENSO

OP. SEGUNDO PLANO FX GRITOS OP. ENTRA PERSONAJE 3 Papa! Papa! Papa! OP, ENTRA NARRADOR 1 De pronto vi a mi hijo correr hacia a m y luego y luego los vi observarme como aterrados OP. ENTRA PERSONAJE 3 Qu te ha pasado papa? OP. ENTRA NARRADOR 1 No lo se OP. ENTRA PERSONAJE 3 Encontraste a tu amigo? OP. ENTRA PERSONAJE 4 Hay dios mo ests vivo, informaron que Harry y Emerson haban muerto en la tormenta y yo por ratos pens que tu (suspiro) hay dios mo, aconsejaron que las familias

abandonaran la ciudad al sur han instalado campos de refugiados y de all nos llevaran a otra parte OP. ENTRA NARRADOR 1 Ah a quienes? OP. ENTRA PERSONAJE 4 A los sobrevivientes, a nosotros, a todos nosotros los damnificados por la tormenta tenemos que mudarnos, fue la peor tormenta elctrica en lo que va de este siglo James la peor! Y tu fuera de casa, pero ahora tu descansa James creo que es lo que ms extraas ahora OP. ENTRA NARRADOR 1 Extrao sentir ese tono clido de mi esposa y de poderlo reconocer, como si fuera por primera vez el amor con el que Claudia sola decir las cosas ms ldiales, se me salieron las lgrimas. Ella me abrazo OP. ENTRA PERSONAJE 4 Ya paso cielo, ya paso piensa que todo ha sido un sueo, estamos juntos otra vez y eso vasta OP. ENTRA SEGUNDO PLANO MUSICA DE SUSPENSO OP. ENTRA NARRADOR 1

OP. SALE MUSICA DE SUSPENSO OP. Entra msica de opera OP.ENTRA MARIO VARGAS.

No Claudia, no basta para siempre, todo esto ocurri en la ciudad hace exactamente un ao exactamente a los diez aos del atentado contra las torres gemelas de NY y la informacin oficial fue que se haba registrado la peor tormenta elctrica de los 100 aos, pero el hecho es cierto es que esa ciudad tenia cincuenta mil habitantes que despus de la invasin de los extraterrestres hubo 20 mil refugiados y desplazados y 30 mil personas murieron o desaparecieron, valla tormenta no? Y si usted busca el nombre de nuestra cuidad en cualquier mapa pues no aparece, yo ya no tengo con quien recordar, con quien compartir esos momentos. Ahora me consta que nuestro mundo estuvo en guerra igual que me consta que mate a un hombre inocente, y s que nuestro mundo se salv por las bacterias de nuestra sangre. Gracias, no se quien acabara escuchando esta versin, pero s que merecer confianza, algn da cuando la historia de todo comience a contarse y conocerse.

( ESCRITOR)

Gracias por escuchar conmigo, una de mis novelas favoritas LA GUERRA DE LOS MUNDOS, tuvo el gusto de hablarles Mario Vargas.

You might also like