You are on page 1of 1

ORATORIO SANTO DOMINGO SAVIO

Parroquia Mara Auxiliadora, San Salvador

CATEGORA FTBOL JUVENIL B

rea: Encuentro conmigo mismo Tema: Que Yahv cumpla su Palabra Tiempo:15-20min. Catequista: Fecha: Domingo 20 de octubre de 2013

META: Concretar criterios que ayuden a los jvenes a poder discernir la voluntad de Dios para sus vidas.
DIMENSIN DESARROLLO, MATERIALES

Nos hemos preguntado en algn momento de nuestra vida, que es lo que Dios desea de mi persona? Cual es el propsito que tengo en este mundo? o simplemente ni me acuerdo de DIOS como muchos y solo vivo el da a da a ver que va sucediendo? En ocasiones esa pregunta no esta pinta a un Dios muy autoritario como un juez ordena segn sus caprichos y sin interesarse si sus sirvientes se encuentran bien o no. Dios nos es alguien que actu de esa manera dado que lo que a el le interesa es el bien de sus hijos que alcance una buena vida digna y que se desarrolle como ser humano. El punto de partida correcto es siempre el mismo: reconocer que Dios me ama. En otras palabras, lo primero que Dios quiere es mi propio bien, mi propia felicidad, mi propia existencia. Empezar a vivir es ya una respuesta, la ms radical y profunda, a la pregunta sobre lo que Dios desea de m. Esa es la primera voluntad de Dios para m: que exista, que viva. Desde esa primera respuesta, podemos avanzar en la bsqueda de algo ms concreto: hacia dnde dirigir mis pasos para recorrer el camino que Dios ha pensado para m?

Dios es tan maravilloso que nos brinda libertad para que escojamos que es lo que deseamos y el simplemente nos ayuda para que logremos desarrollarnos. Aqu se hace ms intensa la bsqueda: qu voy a decidir hoy? Cmo reconocer aquellos actos que estn de acuerdo con lo que Dios espera de m? Para responder, contamos con muchas seales. Dos tienen un valor especial y una visibilidad muy concreta. Lo difcil es encontrar como identificar como escuchar lo que Dios desea. Aqu se hace ms intensa la bsqueda: qu voy a decidir hoy? Cmo reconocer aquellos actos que estn de acuerdo con lo que Dios espera de m? Para responder, contamos con muchas seales. Dos tienen un valor especial y una visibilidad muy concreta. La primera seal arranca de la misma historia personal, del pasado y de lo que ocurre en el presente. La voluntad de Dios para m se manifiesta en hechos, en encuentros, en lecturas, en consejos buenos. Identifico as estrellas que iluminan el camino por el que debo avanzar si alcanzamos la pureza mediante los sacramentos y su palabra sabremos que desea de nosotros y como podremos cumplir su voluntad.

Iluminar con la Palabra: (Jn 1,14). (Lc 2,49) ORACION


Quiero, Seor Jess, salir de esta confusin en que vivo. Quiero, Seor Jess, escucharte y dar respuesta a tu llamada. Quiero, Seor Jess, dejar todo, quedarme libre para seguirte.

Llevamos la Biblia. (Mt 6,10) (Lc 11,28)


Yo s que me has mirado, que has puesto tus ojos en m. Yo s que me quieres para ser servidor de tu Reino. Yo s que me das la fuerza de tu Espritu para ser enviado. Yo s que es posible realizar tu plan y ser feliz.

You might also like