You are on page 1of 2

Alzhimer

Alzhimer
Haymotivosparalaesperanza

La enfermedad de Alzheimer (EA), tam bin denominada mal de Alzheimer, o de mencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhi mer1 es una enfermedad neurodege nerativa,quesemaniestacomodete rioro cognitivo y trastornos conduc tuales. Se caracteriza en su forma tpica por una prdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las clulas nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas delcerebroseatroan.Laenfermedad sueletenerunaduracinmediaaproxi mada despus del diagnstico de 10 aos, aunque esto puede variar en proporcin directa con la severidad de la enfermedad al momento del diag nstico. Por lo general, el sntoma inicial es la inhabilidad de adquirir nuevas memo rias,perosueleconfundirseconactitu des relacionadas con la vejez o al es trs.
InstitutoNacionalparalaPrevencindelas EnfermedadesCrnicasPreveniRe Telfono:5717021185 Correo:salu@institutoprevenire.com

UsodelAscorbatodeSodio yGlutatinenelmanejoy controldelAlzhimer

Tel.:5717021185

Causas Lascausasdelalzhimernohansidocompletamen te descubiertas. Existen tres principales hiptesis para explicar el fenmeno: el dcit de la acetilcoli na, la acumulacin de amiloide o tau y los trastor nosmetablicos. Hoy da se habla del papel de los radicales libres de oxigeno como causantes de procesos neurodege nerativosdentrodelosquesecuentaelAlzhimer. La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por la prdida de neuronas y sinapsis en la corteza cere bral y en ciertas regiones subcorticales. Esta prdi da resulta en una atroa de las regiones afectadas, incluyendo una degeneracin en el lbulo temporal y parietal y partes de la corteza frontal y la circun volucincingulada. Lossntomastpicossonlossiguientes: Los primeros sntomas, con frecuencia, se confun denconlavejezoestrsenelpaciente.Unaevalua cin neuropsicolgica detallada es capaz de revelar leves dicultades cognitivas hasta 8 aos antes de que la persona cumpla los criterios de diagnstico. Estos signos precoces pueden tener un efecto so bre las actividades de la vida diaria. La deciencia msnotableeslaprdidadememoria,manifestada comoladicultadderecordarhechosrecientemen te aprendidos y una inhabilidad para adquirir nueva informacin. Dicultades leves en las funciones ejecutivasatencin, planicacin, exibilidad y razonamiento abstracto o trastornos en la me moria semnticael recordar el signicado de las cosas y la interrelacin entre los conceptos pueden tambin ser sntomas en las fases iniciales delAlzhimer.

Puede aparecer apata, siendo uno de los sntomas neuropsiquitricospersistentesalolargodelaenfer medad. La fase preclnica de la enfermedad es denominada por algunos deteriorocognitivoleve,93 pero an exis te debate si el trmino corresponde a una entidad diagnstica independiente o si, efectivamente, es la primeraetapadelaenfermedad. Diagnsticos El diagnstico se basa primero en la historia y la ob servacin clnica, tanto del profesional de la salud como la que es referida por los familiares, basada en las caractersticas neurolgicas y psicolgicas, as como en la ausencia de condiciones alternativas: un diagnsticodeexclusin. Tratamientos Esta es una enfermedad crnica que, de momento, notienecura. Actualmente se est probando una nueva vacuna preventiva contra el alzhimer. El neurlogo Gurutz Linazasoro es el encargado de la misma y arma que "La valoracin no puede ser ms positiva. Por n tenemos algo que abre una ventana a la esperan za" (rerindose a la vacuna). Su objetivo, segn ha dado a conocer el cientco, es detener la principal lesin cerebral vinculada al Alzheimer: la produccin de placas amiloideas. La vacuna producira anticuer pos encargados de eliminar el beta amiloide 40 y 42, que son las causantes de la neurodegeneracin cere bral. Los ensayos de la vacuna se realizarn en Aus tria,donde48pacienteslaprobarnenlasinstalacio nes de una empresa local experta en monitorizacin de ensayos. De acreditarse su inocuidad, la vacuna no estar en el mercado hasta dentro de seis o siete aos. Tiempo que Linazasoro considera lgico y ne cesario.Comoannoestenvigenciaenelmercado mundial y, no es del todo seguro, hay tratamientos que intentan reducir el grado de progresin de la enfermedad y sus sntomas, de modo que son de naturaleza paliativa. El tratamiento disponible se

puede dividir en farmacolgico, psicosocial y cuida dos. LamedicinaAlternativa: El uso de Ascorbato de Sodio mas un suplemento de glutatin se ha demostrado que mejora y en algunos casos revierte algunos sntomas del Alzhimer dado que mejora el estrs oxidativo que esta relacionado conestaenfermedad. NINGUN TRATAMIENTO ALTERNATIVO DEBE REEM PLAZARELMANEJOCONVENCIONAL. Ladosishabitualparasuplementarelglutatinenlos pacientes con Alzhimer es de 1400 miligramos mez clados con solucin salina por va intravenosa duran tediezminutostresvecesalasemana. Sinembargocuandoladosisseaplicaconjuntamente con el Ascorbato de sodio, se puede administrar en dosis de 600mg 2v/semana ms 10 gramos de ascor batodesodio. Se tiene estudios que comprueban que el ascorbato de sodio mejora la biodisponibilidad del Glutatin en elcerebro. TERAPIA INTEGRATIVA CON ASCORBATO DE SODIO MASGLUTATION: Fase1: 2 Ampollas de Ascorbato de sodio x 11.2gr + 1 ampolla de Glutatin 600mg, mescladas en 200cc de Solucin salina normal se administran por vena perifrica bajo supervisin especializada durante 20 minutos y se repite1vezporsemanadurante8semanas. Fase2: Aplicar 1 ampolla de Glutatin x 600mg IM 2 veces al mes de forma indenida y tomar Vitamina C compri midosx1gr.4comprimidosalda.

You might also like