You are on page 1of 6

TU VIDA SERA MAS INTENSA Y FELIZ Y TU SALUD TE LO AGRADECER

ESTILO & VIDA SALUDABLE

ALIMENTATE SANAMENTE
En los pases orientales, tradicionalmente suelen utilizar una regla bsica de donde partir: come alimentos vivos y evita los alimentos muertos. Y no se trata de una incitacin al canibalismo. Los alimentos vivos o frescos como las verduras y frutas frescas suelen ser ricos en nutrientes y pobres en toxinas, ya que an no ha empezado su proceso de descomposicin. Por este motivo nuestra recomendacin consiste en buscar los productos de origen ecolgico, libres de productos qumicos. Alimentos muertos son las conservas, alimentos deshidratados (como las sopas en polvo), embutidos, pastelera y pastas refinadas (con exceso de azcar y grasas hidrogenadas) y comida basura (o mejor "no-comida") en general, como las hamburguesas, salchichas y supuestas "delicias de pollo" de los restaurantes de comida rpida. DESAYUNA CORRECTAMENTE El desayuno es la clave de tu rendimiento durante el da, as que concntrate en l agregando alimentos sanos a tu organismo, en los que no pueden faltar las frutas y verduras crudas, que mantienen tus energas de esta manera por mayor tiempo. Aparte de tus tres comidas bsicas, complemntalas tambin con otras meriendas ligeras o con un lonche durante la tarde

EL EJERCICIO FISICO CONTRIBUYE A DISFRUTAR LA VIDA CON MAYOR PLENITUD La actividad fsica regular ofrece una serie de posibilidades para "verse y sentirse mejor". Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo fsico y mental Ayuda a combatir la ansiedad, la depresin y el estrs mental Mejora la capacidad para conciliar el sueo Provee una manera sencilla para compartir actividades con amigos y familiares contribuyendo a mejorar aspectos sociales. Tonifica los msculos e incrementa su fuerza. Mejora el funcionamiento de las articulaciones.

CONSULTAS MDICAS DE PREVENCIN DE ENFERMEDADES: La medicina preventiva permite detectar posibles anomalas en el estado de salud a tiempo. El reconocimiento mdico anual es muy aconsejable. La medicina preventiva incluye: Prevencin primaria: vacunacin, cambio de hbitos y conductas sociales generadoras de enfermedades. Prevencin secundaria: deteccin precoz de cncer y control de la hipercolesterolemia y de la hipertensin arterial. Prevencin terciaria: control de las complicaciones en los diabticos, manejo de la hipertensin arterial.

DORMIR 7-8 HORAS TODAS LAS NOCHES Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas. El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual y psicomotriz.

NO FUMAR NI ABUSAR DEL ALCOHOL Tanto el tabaco como el alcohol pueden producir una mala calidad de vida por los efectos nocivos que tiene sobre el pulmn, circulacin, corazn, hgado y predisponen a la formacin de diferentes cnceres.

ASISTENCIA PORTUARIA INTEGRAL DEL CARIBE

PORT ASILTDA
ESTILO & VIDA SALUDABLE

BEBER 8 VASOS DE AGUA AL DIA El agua regula nuestra temperatura, lubrica nuestras articulaciones y contribuye de forma decisiva a dar estructura y forma al cuerpo. Adems, una correcta hidratacin contribuye a mantener la piel tersa y joven, ya que la deshidratacin aguda o crnica provoca que la piel se arrugue y resquebraje con facilidad.

CONTROL DEL ESTRESS


El estrs en exceso puede ser causa de insomnio, dolores de cabeza, problemas estomacales, problemas con el estado de nimo y otros. Controla el estrs haciendo yoga, meditacin, artes marciales, reunirse con amigos, practicar hobbies, rer, viajar, disfrutar de los placeres de la vida. La salud mental es el estado de equilibrio entre la persona y el entorno , esto garantiza su participacin laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Toma las cosas con calma y prudencia: as evitars el stress, los conflictos y el mal humor. Iniciar cada da con una sonrisa de gratitud por estar vivos y saludables.
ESTILO & VIDA SALUDABLE

ATREVETE A PROBAR COSAS NUEVAS EN TU VIDA. Anmate a salir de tu zona de confort, elimina miedos y logra las metas que te propongas; sabemos que es posible que puedas encontrar un nuevo alimento o actividad favorita.
ASISTENCIA PORTUARIA INTEGRAL DEL CARIBE

ORT PIntntalo, sentirs ms confianza y seguridad en ti ASILTDA


ESTILO & VIDA SALUDABLE

Convierte estos consejos en algo divertido. Ponte metas reales y ve haciendo los cambios necesarios poco a poco. Esta es una invitacin a compartir juntos un camino de vida saludable y atractiva, tenemos mucho que andar para restaurar el dao que los falsos paradigmas y los malos hbitos de vida han sembrado en nosotros. Todos podemos ser saludables! Se un agente de cambio por una vida saludable en tu hogar, colegio o trabajo.

You might also like