You are on page 1of 3

Comparacin del PEI y el Funcionamiento del EE Preguntas de apoyo 1. Hacia dnde queremos llegar en los prximos 3 aos? 2.

Qu estamos haciendo para cumplir nuestra misin? 3. El PEI, PIER o PEC: ha constituido un referente para el funcionamiento del Establecimiento Educativo? 4. De qu manera lo que hacemos contribuye al logro de nuestros propsitos institucionales? 5. Cules son los valores fundamentales de nuestra institucin? Anlisis de la pertinencia del PEI con relacin al contexto Preguntas de apoyo 1. El PEI de nuestro establecimiento est actualizado con respecto a los estndares bsicos de competencias y a otros referentes nacionales? 2. Las caractersticas sociales, econmicas y culturales de los estudiantes y sus familias son consideradas en nuestro PEI? 3. El PEI, ETNO o PEC Cmo aborda las diferencias econmicas, sociales y culturales de la comunidad educativa? 4. A partir del diagnstico local qu caractersticas sociales, culturales y econmicas definen la poblacin que conforma su comunidad educativa? 5. Los estudiantes que egresan de nuestra institucin tienen buenas oportunidades laborales o de continuar sus estudios superiores? 6. Cules son las principales caractersticas sociales, econmicas y culturales de nuestros estudiantes y sus familias, y cmo stas han evolucionado en el tiempo? 7. El PEI, PIER o PEC Cmo aborda las diferencias econmicas, sociales y culturales de la comunidad educativa? 8. Qu tipo de articulacin se ha establecido entre el Proyecto Educativo Institucional y el sector productivo? 9. De qu manera el PEI responde a las expectativas y necesidades educativas de la comunidad? 10. Cules son las 3 necesidades educativas ms apremiantes de la comunidad educativa? Anlisis de la pertinencia del PEI con respecto al proceso de integracin institucional Anlisis de la pertinencia del PEI con respecto al proceso de integracin institucional Continuidad en el proceso educativo desde el preescolar hasta la media: 1. Articulacin con los proyectos de cada una de las sedes, en un nico PEI:

Preguntas de apoyo 1. Cmo se integraron la misin, visin y horizontes institucionales de los diferentes establecimientos educativos en un nico PEI? 2. Qu se requiere para que el PEI sea apropiado por los integrantes de todas las sedes y se convierta en la "carta de navegacin" del establecimiento educativo? Nuevos acuerdos sobre la visin, la misin y los principios Preguntas de apoyo 1. Qu nuevas definiciones de visin, misin y principios exigi el proceso de integracin?

Seguimiento a la articulacin de la primera infancia MBITO FAMILIAR NUMERO DE NIOS ACCIONES Publicidad 20 Oferta de servicios Visitas domiciliarias COMUNITARIO 85 Publicidad Oferta de servicios

Preguntas de apoyo 1. Desde el PEI, PIER o PEC qu efecto esperado han tenido las acciones de articulacin con los mbitos familiar, institucional y comunitario? 2. Qu seguimientos se hacen a estas estrategias? 3. Cules son las dos estrategias principales que defini la institucin educativa para articular las acciones entre transicin y los grados de primero y segundo de la bsica primaria? Seguimiento de egresados del establecimiento educativo Preguntas de apoyo 1. Con qu frecuencia se realizan y cules son los objetivos de los encuentros con egresados de la institucin educativa? 2. Desde el PEI, PIER o PEC Qu estrategias se han implementado para realizar el seguimiento a egresados del establecimiento educativo? 3. Se cuenta con un sistema de seguimiento a los egresados de la institucin?

Conclusiones de la comparacin entre los planteamientos del PEI y el funcionamiento del EE, del anlisis de la pertinencia con relacin al contexto y del seguimiento a la articulacin y egresados:
Autoevaluacin de las reas de gestin:

Pregunta asociada Se han alcanzado los objetivos propuestos en el plan de mejoramiento anterior? Justificacin Respuesta:
Preguntas de apoyo

SI NO

1. En la evaluacin de las reas de gestin cul ha sido la participacin de la comunidad educativa?, particularmente de los estudiantes beneficiados? Consulta del perfil del EE de acuerdo con la autoevaluacin institucional Preguntas de apoyo 1. El perfil del EE logra reflejar de manera conveniente la opinin de la comunidad educativa?

Consulta del perfil del EE en las fortalezas y oportunidades de mejoramiento Preguntas de apoyo 1. En el anlisis de fortalezas y oportunidades de mejoramiento se reflejan las oportunidades de mejoramiento ms sentidas por la comunidad educativa? Describa de qu manera Anlisis de factores o condiciones de fortalezas de EE Preguntas de apoyo 1. Qu estrategias se han implementado en el establecimiento para garantizar que las fortalezas sean sostenibles a largo plazo? * 2. la comunidad educativa participa activamente en la revisin del Plan?. Anlisis de factores o condiciones de las oportunidades de mejoramiento del EE Preguntas de apoyo 1. Las oportunidades de mejoramiento, al igual que las debilidades identificadas en la comunidad educativa son significativas para el sentir de la comunidad educativa?

You might also like