You are on page 1of 2

OPININ

ISCRIMINACIN CULTURAL O MS bien llamarla segregacin, personalmente lo llamara de esta manera ya que cuando discriminamos, realmente es una concepcin intelectual necesaria para entender el mundo, que est poblado por personas
completamente diferentes unas a otras. Discriminar no es algo malo, nos ayuda a reconocer las diferencias ,pero este trmino en nuestra cotidianidad se ha usado de manera negativa, discriminar se convierte en un gran problema cuando segregamos a las personas que creemos diferentes por tener caractersticas fsicas o culturales distintas a las que nosotros poseemos, que supuestamente no hace parte de ese concepto ideal que tenemos de la persona humana. Cuando segregamos a las personas buscamos apartarlas de nuestro lado o entorno. El acto de segregacin va acompaado del pensamiento en que los excluidos son menores o inferiores que nosotros. La segregacin usualmente se da en casos de: diferente condicin sexual, racismo, cuestiones religiosas, polticas y sociales.

entre estados unidos y algunos pases rabes. Durante este periodo se desencadenaron diversos ataques contra ciudadanos rabes o con apariencia de serlo, por parte de ciudadanos americanos que sembraron rencor por la prdida de sus familiares a causa de la guerra. Khan era un hombre musulmn autista que contrajo matrimonio con una mujer hinduista la cual ya tena un hijo llamado Samir, durante ese tiempo de ataques, esta familia sufri diversos casos de segregacin, especialmente Samir tuvo que soportar el rechazo de sus compaeros de clase hasta el punto de perder su vida por culpa de una ria con unos de sus compaeros que no toleraban el hecho que su apellido fuera descendente de un musulmn y que adems de esto practicara el islamismo como religin haciendo parte de su identidad.

Este acto de segregacin atento directamente con la dignidad de la persona humana, dejando en un segundo plano los derechos humanos, a los que ninguna persona pueden ser negados sin importar las La segregacin nos ha acechado LAS PERSONAS NO SE condiciones en que se encuentre, su desde hace varios siglos pues a raza, su religin, su condicin causa de esta problemtica social JUZGAN POR SUS social, la integridad y la dignidad de dio lugar a una de las ms DIFERENCIAS RACIALES NI la persona se debe defender sin sangrientas y grandes guerras que importar cosa alguna, no hay una marcaron la historia de la RELIGIOSAS excusa que valide la violacin de humanidad; la segunda guerra estos. Khan armado de valor decide mundial. No hace falta situar la recorrer diferentes ciudades en fecha exacta de los hechos pero lo que marco busca del presidente de los estados unidos para de esta notablemente esta guerra fue el asesinato de miles de manera expresarle que l es un ciudadano musulmn millones de judos por ser considerados por los alemanes pero que no es un terrorista, muchos de los ciudadanos una raza impura e inferior a la raza aria. Entonces no es musulmanes radicados en EEUU manifestaron en contra de extraarse que en pleno siglo XXI existan casos de del terrorismo y pidieron que no fueran culpados por las segregacin; como nos lo muestra claramente la pelcula acciones de unos pocos, Khan mostro a todos los Mi nombre es khan la cual se desarrolla ms habitantes del planeta que lo que realmente cuenta son exactamente en el ao 2001, cuando Osama Ben laden las acciones que realizan las personas para ayudar a otras un terrorista yihadista, conocido por ser el fundador de la y siempre mantuvo esa enseanza que le dio su madre red terrorista Al Qaeda atenta contra las sedes cuando tena aproximadamente 6 aos: existes dos econmicas de estados unidos, las torres gemelas, clases de personas en el mundo, las buenas y las malas atentado que causa la muerte de ms de 3.000 personas y y por eso es que se deben distinguir las unas a las otras. 6.000 heridos aproximadamente, por una guerra invisible Muchas gracias.
FEBRERO 13 , 2014 Semana *Diseo tomado de la revista Semana

FOTO: Cristian Snchez

Por Diana Carolina Huertas Huertas (RIESP UMNG)

You might also like