You are on page 1of 9

RESULTANTE DE UN SISTEMA DE FUERZAS UNIDAD III

3.1 El pedal para un sistema neumtico se articula en B. Si se sabe que = 28, determine el momento de la fuerza de 16 N alrededor del punto B descomponiendo la fuerza en sus componentes horizontal y vertical.

3.2 El pedal para un sistema neumtico se articula en B. Si se sabe que = 28, determine el momento de la fuerza de 16 N alrededor del punto B descomponiendo la fuerza en sus componentes a lo largo de ABC y en la direccin perpendicular a ABC.

3.3 Una fuerza de 300 N se aplica en A como se muestra en la figura. Determine: a) El momento de la fuerza de 300 N alrededor de D b) La fuerza mnima aplicada en B que produce el mismo momento alrededor de D.

3.4 Una fuerza de 300 N se aplica en A como se muestra en la figura. Determine: a) El momento de la fuerza de 300 N alrededor de D b) La magnitud y el sentido de la fuerza horizontal en C que produce el mismo momento alrededor de D c) La fuerza mnima aplicada en C que produce el mismo momento alrededor de D.

3.5 Una fuerza P de 8 lb se aplica a una palanca de cambios. Determine el momento de P alrededor de B cuando es igual a 25.

3.24 El puntal de madera AB se emplea temporalmente para sostener el techo en voladizo que se muestra en la figura. Si el puntal ejerce en A una fuerza de 57 lb dirigida a lo largo de BA, determine el momento de esta Fuerza alrededor de C.

3.25 La rampa ABCD se sostiene en las esquinas mediante cables en C y D. Si la tensin que se ejerce en cada uno de los cables es de 810 N, determine el momento alrededor de A de la fuerza ejercida por: a) el cable en D. b) el cable en C.

3.26 Una lancha pequea cuelga de dos gras, una de las cuales se muestra en la figura. La tensin en la lnea ABAD es de 82 lb. Determine el momento alrededor de C de la fuerza resultante RA ejercida sobre la gra en A.

3.22 Los cables AB y BC se sujetan al tronco de un rbol muy grande para evitar que se caiga. Si se sabe que las tensiones en los cables AB y BC son de 555 N y 660 N, respectivamente, determine el momento respecto de O de la fuerza resultante ejercida por los cables sobre el rbol en B.

3.27 En el problema 3.22 determine la distancia perpendicular desde el punto O hasta el cable AB. 3.28 En el problema 3.22 determine la distancia perpendicular desde el punto O hasta el cable BC. 3.29 En el problema 3.24 determine la distancia perpendicular desde el punto D hasta una lnea que pasa por los puntos A y B.

You might also like