You are on page 1of 11

A.

Gramtica

1.Aprendelasletrasdelabecedarioespaol.

Deletreatunombreytunacionalidad.

nombre nacionalidad

2.Losnmerosenespaol. Preguntaatresdetuscompaerosuedadysunmerodetelfono. Quedadtienes?Tengoaos. Cualestunmerodetelfono?Minmeroes.

3.Conjugaelpresentedeindicativodelosverbosregularesdelaprimeraconjugacin.Utilizael verbohablarcomomuestraypracticaconestudiar,cantaryamar.

hablar hablo hablas habla hablamos hablis hablan

estudiar

cantar

amar

B.Funcincomunicativa.Presentarseydarinformacinpersonal.

1.Datospersonales.

a)Presntateatuscompaeros.

AHola,mellamoDavid. Yt?Cmotellamas? BMellamoRaquel

b)Ahoraescribetunombreenunpapelyponloencimadelamesa. 3

2.EnelvdeoJaquelnsepresentabaycomentabaqueesdeBoliviaCulessunacionalidad?

a)bolivia b)bolivariano/bolivariana c)bolivio solucin:b)

3. Clasifica estas palabras en saludos, que sirven para comenzar la comunicacin, y despedidas,quesirvenparafinalizardeformacortslacomunicacin.

Cmoests?Hastapronto!ChauHolaBuenos dasBuenasnochesBuenastardesAdis!Hasta luego!Qutal?

Saludos

Despedidas

C.Lxico

1.Aprendeloscoloresenespaolhaciendoestecrucigrama.

2. En el segundo ejercicio de las funciones comunicativas aparece la bandera de Bolivia. Est compuesta por trescoloresCualesson?Podrasexplicarcmoesla banderadetupasyde quecoloresestformada?Antaloycompartelainformacincontucompaero.

3.Conocislosnombresdelascosasdelaclase?Enparejas,relacionalosnombresde estosobjetosconlaimagencorrespondiente.

televisin pizarra

silla mesa

proyector libro

papelera mochila

bolgrafo hoja

ordenador cuaderno

Estasexpresionestesernmuytiles: Cmosediceesto enespaol? Pizarra Qusignifica ordenador? computer Cmosepronuncia pizarra?

D.Culturaosocioculturales

1.RelacionaladefinicinconelalimentoquetienesuorigenenAmricaLatina.Buscaenel diccionariolaspalabrasquenoconoces.

1. . : El nombre es la mezcla entre la palabra A quechuapapa y delapalabra batata, otro alimento muy parecido. Tiene forma redonda, su color es amarillento y actualmente se consume en todo el mundo. Actualmente, Europa es el primer consumidor del mundo.

2. : Su color es rojo y es de la familia de los vegetales. Reduce el colesterol, puede prevenir hasta nueve tipos de cncer y es rico en vitamina C y A. Puede tomarse crudo, frito, cocido, en salsa ozumo. En Mxico utilizan otra palabra para este alimento, jitomate. Sabes que as llamamos tambin a un agujero del calcetn?

3. . : Es la bebida C sagrada de los aztecas (Mxico) y de los mayas (Mxico y Amrica Central). Es de color negro. El rbol del cacao tiene su origen en la selva amaznica y puede tomarse lquido o en tableta. Se consume en todo el mundo.

d) . : este animal pertenece a la familia de los D camellos. Mide aproximadamente2mypesa unos 150 kg. Es el smbolo patrio boliviano que representa al reino animal. En situaciones de peligro, este animal puede tumbarse en el suelo, morder e incluso escupir. 8

2.Contucompaeropensadenvariosalimentosqueseantpicosdetupas.Puedesbuscar informacinsiesnecesario. origen caractersticas curiosidades

________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________ ________________________

3. Estos graffitis puedes verlos si caminas por las principales ciudades de Bolivia y Mxico. Observalos y comenta con tu compaero qu tipo de colores ha utilizado su autor para dibujarlos. Ejemplo:Eldibujonmero1tieneloscolores.

LaPaz,Bolivia.1

Cochabamba,Bolivia.2

SanLusPotos,Mxico.3

LaPaz,Bolivia.4

Bolivia.5

Bolivia.6

10

11

You might also like