You are on page 1of 11

Como Aumentar Memoria Interna En Tu Android

..Bueno, este Post les puede servir para los que tienen un Celular con sistema operativo con Android desde 1.6 hasta 3.1 y le gusta instalar constantemente Aplicaciones a su celular, pero llega el momento que se quedan cortos de memoria interna.. No hablo de memoria RAM Virtual..

..Desde la actualizacin 2.2 de Android, se puede mover desde las opciones Algunas (No todas) aplicaciones a la memoria SD para que no ocupen la memoria Interna (pero no se mueven completamente, solo parte), aun as se carga la memoria y nos dejan limitados sin poder disfrutar todo los que nos ofrece el Market.. ..He buscado un poco y he encontrado una solucin para mover completamente todo al SD.. ..Se Necesita: 1 Celular con Sistema Operativo Android (por las dudas aclaro).. 2 Un programa para crear particiones en las Memorias como este: Descargar.. Contrasea: www.intercsoft.blogspot.com 3 Tener en tu celular habilitado los Permisos Root (permisos especiales, para aplicaciones especiales), Si no tienes esos permisos puedes habilitarlos con esta aplicacin para el celular: Descargar.. 4 La aplicacin para el celular que sirve para mover las otras aplicaciones completamente a la SD: Gratis Market o Descargar en la PC..

...Bueno ahora el Proceso: 1 Instalan el programa de las particiones 2 Conectan su tarjeta de Memoria a la PC por medio del Lector de Tarjetas de memoria o directamente conectado al celular (en el celular modo almacenamiento).. 3 Salven todos los datos de la Tarjeta SD porque sern Eliminados, cpienlo en la PC en alguna carpeta segura.. 4 Abren el Programa de Particiones de Memoria, Vean en los grficos de las unidades disponibles y vean cual es el de la Tarjeta de memoria (No confundan con el Disco Rgido), Elijan su tarjeta de memoria, hagan click derecho y elija "Eliminar particin" para eliminar las particiones anteriores de la tarjeta (Si tienen muchas particiones, eliminen todas).. Link Imagen 1

5 Despus de eliminar las Particiones, hagan Click derecho en la memoria vaca y elijan "Crear Nueva Particin", en el cuadro que va aparecer elijan en File System: FAT 32, en Create as: Primary, y en la barra de color que aparece, arrastren y elijan cuanta memoria SD quiere que tengan, ejemplo: yo tengo 8GB deje 6GB para memoria SD y el resto queda para la Memoria Interna Virtual.. Link Imagen 2

6 Despus de crear la primera particin, quedara un espacio para la segunda particin, hagan click derecho en la segunda particin y elijan otra ves para crear una nueva particin, esta ves elijen File System: EXT2 (si la tarjeta de memoria es de Clase 6 o superior, Fjense Bien en este asunto en su tarjeta de memoria que Nmero tiene) o FAT 32 (si la tarjeta de memoria es Clase 4 o inferior), y Create as: Primary.. Nota: Aclaro que EXT2 es mas rpido y mejor que FAT32, pero lo soportan tarjetas de memoria de Clase 6 o Superior, fjense su tarjeta de memoria que clase.. eyp_158 dijo: como sabemos que clase de memoria es? En la memoria SD dice un numero de la clase que es, como C6..

Si no dice, fjate en la caja de la memoria si la compraste tiene que decir.. Si no, lo mas probable es que sea clase 2, la mas baja... Link Imagen 3

7 Cuando hayamos terminado de Crear las nuevas particiones tocamos el Botn Grande que dice APPLY, comenzara hacer los pasos programados, durante este Proceso no desconectes la tarjeta de memoria hasta que termine porque puede quedar inutilizada!.. Link Imagen 4

Si se perdieron, vean este Vdeo:

link: http://www.youtube.com/watch?v=oyO6DOS1leQ ..Ignoren en el Vdeo la parte de Swap Linux.. 8 Cuando termine el proceso, tu tarjeta de memoria ya va estar lista para usar, pasen los archivos del celular otra ves a la Tarjeta de memoria, incluyendo la Aplicacin para Tener Permisos Root y la Aplicacin para mover Aplicaciones a la SD, inserten la tarjeta de memoria al celular, puede que el celular no lo reconozca, si pasa eso (No formateen la memoria con el Celular), solo reinicien el celular.. 9 Instalen la aplicacin para tener permisos Roots, abran la aplicacin y elijan su versin android y habiliten los permisos con "Go Root", puede tardar unos minutos hasta que diga: "your device is rooted"..

10 Luego Instalan y abren Link2sd, Les pedir Permisos Roots y ustedes le permiten para siempre (amenos que despus le quiten), la aplicacin luego pedir que elijan el tipo de Particin secundaria que tienen en la SD, elijen EXT2 o FAT 32 dependiendo cual haban creado en el paso 6.. Luego pedir Reiniciar el Celular..

11 Despus de encender su celular, vuelve abrir la aplicacin Link2sd y ya podrn mover las aplicaciones de la memoria interna Completamente a la memoria SD (en la parte de la memoria Virtual Interna que esta en la SD..)

..Como?.. Ahora explico un poco: ..Aparece la lista de todas tus aplicaciones, toca el Botn de Men (el de cuadritos del celular) y elije Filter, elije solo las aplicaciones que vos instalaste con Not Linked User..

..Elije una Aplicacin y mueve la aplicacin completamente a la SD eligiendo Create Link.. Y luego marca todas las opciones posibles y apliquen..

..En las Opciones mismas de la Aplicacin pueden configurar para que cada ves que se instale cualquier aplicacin sea movida completamente a la SD.. Tambin pueden Ver la cantidad de memoria que tienen en Total en el telfono y la SD..

Notas Finales: - Para no perder el rendimiento, No muevan aplicaciones que inicien con el celular, como Aplicaciones de Widgets, Home Launchers o de OverCloacking.. - Aveces la Memoria Interna se llena por el Cache o archivos temporales de las aplicaciones por defecto del celular, como del Navegador Web, limpien el Cache u otros archivos temporales de esas aplicaciones de vez en cuando para tener mas memoria interna..

...Bueno, eso es Todo, disfruten instalando aplicaciones sin limites de Memoria!..

You might also like