You are on page 1of 5

Para realizar esta tarea, es conveniente leer con anterioridad los recursos y agenda de la unidad 4.

Esta actividad consiste en crear un CD/DVD Boot con muchsimas utilidades para reparacin y gestin de computadores, para ello he tenido que buscar e investigar en las casas de software que dan los detalles para hacer un CD o DVD de arranque, y parchearlo al castellano. Proceso de creacin: la casa de software "Hirens" Descargar el archivo Hirenss CD Boot en la versin 15.2, buscado en internet. Descomprimirlo. Puesto que aparece en 7-zip. Quemar el archivo ISO. El archivo.zip, te aporta un software de grabacin de imgenes ISO. Para parchearlo al castellano, utilizar la imagen ISO original, que estar junto con los archivos del parche.

El CD/DVD es individual y personalizado. El CD/DVD obtenido ser probado en los ordenadores del aula.

1. Descarga y creacin del soporte


Descarga de Hiren's BootCD
Ve a este sitio web y haz clic en descargar. En el men que aparece, elige guardar el archivo y haz clic en Aceptar. Deja la descarga ejecutarse hasta el final. Una vez que la descarga termine, abre el archivo descargado. Vas a poder crear ya sea un Live CD (CD booteable) o un Live USB (USB booteable).

Crear Live CD / CD Boot


Haz clic derecho, luego haz clic en Extraer todos los archivos y ponlos en una carpeta nombrada Hiren por ejemplo (QuickZip es utilizado en el ejemplo ms abajo pero Windows se ocupa de archivos comprimidos tambin, si no puedes utilizar 7Zip, Winzip, Winrar).

Al fin de la operacin, dispones de una imagen de disco de Hiren's BootCD al formato ISO. Vas a poder ponerla en un CD simplemente. Para esto, haz clic en el archivo BurnToCD.cmd que extrajiste.

Verifica el nivel de "Device" que el lector de grabado es el bueno y presiona simplemente en "Start" para iniciar el grabado del CD al formato ISO.

Si no has insertado el CD en tu lector, un mensaje te pide hacerlo.

Una vez que empieza el grabado, espera a que el grabado termine y se d la verificacin del CD.

Luego de que el grabado termine, haz clic en "Close".

Tu CD est disponible. Puedes ejecutarlo desde tu lector CD (mediante un ordenador) desde Windows o iniciarlo modificando la BIOS de ser necesario.

Truco: Paso de la imagen en teclado Despus de la descompresin del archivo original (formato Zip). Descomprime DefaultKeyboardPatch.zip en una nueva carpeta. Coloca el ISO De Hiren. BootCD.15.1.iso en la misma carpeta. Luego inicia a Patch.cmd. Selecciona el teclado espaol (opcin: U). Obtienes una nueva imagen ISO a utilizar: Hiren's.BootCD.15.1.ES.Keyboard.iso Con esta configuracin, adems de inicializar el teclado, ciertas aplicaciones incluso pasan al espaol (el boot en el OS GParted por ejemplo).

2. Ejecutar desde el CD o USB


Inserta el CD o el dispositivo USB con Hiren's BootCD y arranca despus de haber configurado la BIOS para arrancar desde el soporte creado. Llegars a un men en la que se te propone diversas opciones: Boot From Hard Drive (Windows Vista, 7, 2000 o Xp) Mini Windows Xp Dos programs...

Opciones disponibles
Boot From Hard Drive (Windows Vista, 7, 2000 o Xp)
Esta opcin te permite arrancar desde tu disco duro.

Mini Windows Xp
Eligiendo Mini Windows XP aparecer un escritorio XP como ste:

Haz clic desde el escritorio o del reloj en UBCDMenu con el fin de tener acceso a todos los programas presentes en Hiren's BootCD.

Haz clic en el "e" de Internet Explorer y tendrs un navegador Opera para navegar en internet.

Dos programs
Este modo es para escoger utilizar un programa en DOS. Acceders a un men que te propone diversas categoras de programas (prueba de RAM como memtest, test del disco duro, programas de almacenamiento) como se muestra en la imagen siguiente:

You might also like