You are on page 1of 4

Semana del 3 al 9 de marzo de 2014

S a g r a d a F a milia - La V ila vella

CELEBRACIONES E INTENCIONES Lunes 3 Martes 4


A las 19:00 San Casimiro.. Misa en

Mircoles 5
MIRCOLES DE CENIZA

Jueves 6
A las 9:30h Misa en sfgr. de Mara Vicent Mallench (ofrecida por sus compaeras del Rosario), Vicente Carratal y Josena Recatal; en Acc. de Gr. a la Virgen de la Cueva Santa. A las 19h Misa en sfgr. de Jos Ibaez y Rosa Nvarro; Diego, Vicente, Encarnacin, Mara, Miguel, Teresa y Concha Rosell.

A las 9:30h sfgr. de Jos A las 9:30h Misa Misa en sfgr. de Mara Enrique Peirats A las 19:00h Misa en Recatal, Josefa Mallench sfgr. de Carmen Vicent y Enrique (1er Recatal, Jos Martnez, Mara Rogl Aniversar Arnau y Vicente Isierte. Martnez y io). (Ayuno y Dolores Recatal.

Abstinencia)

Viernes 7
Santa Perpetua y Felicidad, mrtires.
1er viernes de mes (Da de abstinencia) A las 9:30h Misa en sfgr. de los difuntos de la Familia Orenga - Martnez y Monlle Vicent, y Manolo Carratal Sales A las 19h Misa en sfgr. de Rosa Ferrandis, Carmen Badenes. A continuacin rezo del Via Crucis. 21:30 Rosario por la Paz.

Sbado 8
Misa a las 17:00h en sfgr. de
Fernando Gimeno, Filiberto Flores, Enriqueta Ventura, Vicente, Rafael, Lolita, Jose Mara, Vicentea Sanahuja.

Domingo 9
I Domingo del Cuaresma.
A las 7:00 Canto y Rosario de la Aurora. A las 8:00 Misa en sfgr. de Mara, Concha, Daniel, Francisco, Mara, Manuel. Novena a San Jos (da 1). A las 11:00 Misa

A las 18h Pregn diocesano de Semana Santa.

Semana del 3 al 9 de marzo de 2014

40 DAS !
Necesitaramos muchas hojas parroquiales para explicar que es la Cuaresma. No es esa mi intencin, tenemos cuarenta das para hablar de ella. ! Si es mi intencin recordar que la Cuaresma empieza el prximo da 5, Mircoles de Ceniza.

40

! San Len Magno (siglo V) describa as este tiempo fuerte del ao litrgico: un retiro colectivo de cuarenta das, durante los cuales la Iglesia, proponiendo a sus eles el ejemplo de Cristo en su retiro al desierto, se prepara para la celebracin de las solemnidades pascuales con la puricacin del corazn y una prctica perfecta de la vida cristiana. ! Por tanto, tiempo de Conversin. Es decir un esfuerzo por recuperar el ritmo y el estilo de vida que debemos vivir como verdaderos hijos de Dios. No es un tiempo triste. Pero si de reexin. Un tiempo sobrio, que la liturgia reeja plsticamente con el color morado, la ausencia de ores, el no rezo del Gloria y el Aleluya (si el sacerdote no se olvida) La estacin espiritual que iniciamos el prximo mircoles es particularmente relevante para un cristiano que quiera prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasin, la Muerte y la Resurreccin del Seor. No podemos improvisar. No la podemos pasar por alto. Cuanto ms invierte uno en algo, ms gana. ! Con que medios contamos? Con la Oracin, la Morticacin y la Caridad. Se pueden vivir de muchas maneras. Recordad que la Iglesia dispone para la morticacin: a) Abstinencia: no comer carne el

Semana del 3 al 9 de marzo de 2014

Mircoles de Ceniza y viernes de Cuaresma (mayores de 14 aos); b) Ayuno: Mircoles de Ceniza y Viernes Santo (mayores de 18 hasta los 60). Pero puedes aadir tantos pequeos actos de sacricio como quieras. Se imaginativo.

ABSTINENCIA DE CARNE

! ! Una muy buena manera de empezar la Cuaresma es con una buena confesin. Bien preparada y de corazn.

! ! De todas maneras importa la Cuaresma que realizas T. Como cambiars tu vida de Oracin, Sacricio y Caridad? Los que necesiten de ayuda para elaborar un plan, por favor, Consulta a T sacerdote!.

MIRCOLES DE CENIZA
! La puerta de entrada a la Cuaresma es el Mircoles de C e n i z a . Te n d r e m o s l a celebracin de la Eucarista, con la imposicin de la ceniza, signo de nuestro humilde orgen, a las 9:30h y a las 19h. No faltes.

Semana del 3 al 9 de marzo de 2014

EL MARTES, ONOMSTICA EPISCOPAL


! El prximo 4 de Marzo es San Casimiro, el santo de nuestro seor Obispo. Ya rezamos cada da por l (espero), pero este da es un buen da para encomendarlo. El santo naci en Cracovia en 1458, y era el prncipe heredero al trono. Renunci a l, y vivi su vida en celibato.

PREGN DIOCESANO, ESTE AO EN LA VILAVELLA


! Cada ao, todas las Cofradas de la dicesis, se renen en una Parroquia para celebrar el Pregn Diocesano. Este ao, la edicin nmero XXIV, tendr lugar en nuestra Parroquia. Ser el prximo sbado 8 a las 18h. Esto implica que la Misa de vigilia del sbado en vez de ser a las 19h ser a las 17h. Ser presidido por el Sr. Obispo (recin llegado de la visita al Papa, le podemos preguntar, a ver que nos cuenta). El Pregonero ser D. Juan Miguel Lloret Miana, presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la dicesis de Valencia. Presenta Doa Mara Rosario Ferrandis. Trompeta, oboe y rgano acompaarn al Pregn, interpretando varias piezas.

You might also like