You are on page 1of 2

Totalmente de acero CALMADO ha ser un tratamiento que garantiza que no hay oxgeno libre en el acero.

El oxgeno en el acero resultar en la porosidad cuando se suelda el acero, lo que reduce la fuerza de las articulaciones de acero.

ACEROS CALMADOS (killed carbon steel) El Acero Calmado o Reposado es aquel que ha sido desoxidado por completo previamente a la colada, por medio de la adicin de metales.Mediante este procedimiento se consiguen piezas perfectas pues no produce gases durante la solidificacin, evitando las sopladuras. Este tipo de acero es sometido a un tratamiento mediante la adicin de manganeso, silicio o aluminio antes de la colada. Esto le permite conseguir piezas perfectas pues no produce gases durante la solidificacin, de modo que tal adicin impide la formacin de sopladuras. El acero calmado se emplea generalmente para piezas solicitadas dinmicamente, p. ejemplo, en la construccin de maquinaria o para piezas que deben ser sometidas a fuertes conformaciones o para mecanizado con arranque de viruta. ACEROS EFERVECENTES

Acero que no ha sido desoxidado por completo antes de ser vertido en moldes; contiene muchas sopladuras pero no aparecen grietas.

Contenido de carbono, inferior al 0,3%.

El acero en estado liquido absorbe gases del aire cuando es transportado en cuchara y tambin durante la colada. El carbono, el nitrgeno, y el hidrgeno se disuelven en el acero lquido atmicamente. Ese caldo se encuentra en equilibrio qumico.

Durante el perodo de solidificacin, disminuye la capacidad de disolucin del material colado. Entonces se produce el desprendimiento de gases, y al reaccionar el xido de hierro con el carbono, se liberan grandes cantidades de gas.

El acero efervescente se emplea para grandes requisitos superficiales; suele usarse en perfiles,chapas finas y alambres.

Otra clasificacin del acero desde el punto de vista de su produccin es: efervescente, calmado, semicalmado o tapado. En los aceros efervescentes slo se ha eliminado una pequea parte del oxgeno mientras dura el proceso de solidificacin, lo que deja una capa exterior o cerco relativamente libre de carbono, o sea que el centro del lingote tiene un mayor contenido de carbono que el exterior. Esta superficie con una porcin de carbono extremadamente baja es muy dctil, tiene excelentes cualidades de su superficie y muy buenas caractersticas para su conformado en fro. Los aceros calmados son lo opuesto a los efervescentes; a estos aceros se les ha extrado gran cantidad de oxgeno, de donde resulta un acero relativamente libre de carbono. Los aceros calmados son tiles cuando se necesitan tcnicas severas de conformado, pero siempre requiere un tratamiento trmico al terminar la tcnica de conformado de manufactura.

You might also like