You are on page 1of 4

Excel

Gua de aprendizaje #3
19/02/2014 Centro Nacional Colombo Alemn Luis Alejandro De La Rosa

1.

Qu es Excel, cul es su uso, utilidad y objetivo?

Excel es una herramienta ofimtica perteneciente al conjunto de programas denominados hoja de clculo electrnica, en la cual se puede escribir, almacenar, manipular, calcular y organizar todo tipo de informacin numrico o de texto. Excel es una hoja de clculo electrnica desarrollado por Microsoft, el cual se encuentra dentro del paquete de herramientas o programas ofimticos llamados Office, el programa ofimtico Excel es la hoja de clculo electrnica ms extendida y usada a nivel global, hoy en da el trabajo de cualquier ingeniero, financiero, matemtico, fsico o contable sera muy diferente sin la aplicacin de clculo Excel. Una hoja de clculo electrnica se define como un programa informtico compuesto por columnas, filas y celdas, donde la interseccin de las columnas y las filas son las celdas, en el interior de cada celda es el sitio donde podemos escribir cualquier tipo de informacin que posteriormente ser tratada, siendo.

2. Qu es un libro y como est compuesto?

R/Es la parte superior de la ventana de Excel puedes observar que de manera predeterminada se nombra a un nuevo archivo como Libro1. Ese nombre lo podrs cambiar despus, pero debes recordar que un archivo de Excel tambin es conocido como un libro.

3. Qu elementos se destacan en una hoja?

R/ Los elementos que se destacan en una hoja son las celdas.

4. R/

Cmo est compuesta la banda de opciones como se denominan?

Inicio: Contiene los comandos necesarios para aplicar formato y editar las hojas de Excel. Insertar: En esta pestaa encontramos los comandos para insertar elementos a nuestra hoja como tablas y grficos. Diseo de pgina: Aqu se encuentran los comandos utilizados para preparar nuestra hoja para imprimir y organizar los elementos dentro de la hoja. Frmulas: La pestaa frmulas contiene los comandos para agregar funciones y frmulas a nuestras hojas de Excel as como buscar cualquier error en las frmulas. Datos: Contiene los comandos para importar datos provenientes de otras fuentes y trabajar posteriormente con ellos aplicando algn filtro o quitando duplicados. Revisar: En esta pestaa estn localizados los comandos para revisar, proteger e insertar comentarios en las celdas de la hoja. Vista: Comandos utilizados para cambiar la vista de la hoja y ocultar algunos de sus elementos.

5.

Qu es una funcin y una formula en Excel?

R/ Una funcin es una frmula predefinida por Excel que opera sobre uno o ms valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrar en la celda donde se introdujo la formula.

6.

La extensin de un archivo de Excel es?

R/ Libro de MS Office Excel: *.xls Hoja de Clculo XML y Datos XML: *.xml Plantilla: *.xlt Complemento de MS Office Excel: *.xla Libro de Excel 2007: *.xlsx Libro Binario de Excel 2007: *.xlsb Libro con macros habilitadas de Excel 2007: *.xlsm Plantilla de Excel 2007: *.xltx Plantilla con macros habilitadas de Excel 2007: *.xltm Complemento de Excel 2007: *.xlam

7.

Un libro est formado por?

R/ Est formado por celdas que son las intercesiones de las filas y las columnas.

8. Cmo cree usted que la herramienta Excel nos es til para nuestro
mbito laboral? R/ La principal utilidad del programa Excel es la versatilidad y funcionalidad que presenta a la hora de realizar cualquier tipo de modelo, con Excel podemos generar hojas Excel para el diseo y clculo de estructuras civiles, gestin y control de la contabilidad de una empresa, gestin y control de los stocks.

You might also like