You are on page 1of 4

ZAP LOK Sistema de Construccin de Oleoductos y Gasoductos sin Soldadura

El Proceso Zap-Lok consiste en unir segmentos de tubo por medio de interferencia mecnica, este se inicia con la modificacin en frio de los extremos de cada segmento de tubo para crear en uno "un espigo"(Pin - end) con un groove y en el otro "una campana" (Bell - end). Mediante el uso de fuerza hidrulica los dos extremos son unidos y la campana final se expande an ms en su rango elstico y una vez completada la expansin, se recupera y se aplican importantes fuerzas de compresin sobre el extremo del espigo, estas fuerzas junto con la friccin superficial, crean la fuerza de sujecin de la conexin Zap-Lok.

Esta unin mecnica supera el rendimiento de las condiciones de prueba de tuberas ASME. El sello y la eficiencia de la junta cumplen con los estndares internacionales API, ASME para tuberas La estabilidad de la Conexin Zap-Lok se complementa con la ranura y un epxico que tambin sirve como agente para formar una capa continua de revestimiento, evitando la necesidad de trabajar el acero desnudo por tanto la conexin tiene continuidad elctrica y altas temperaturas necesarias en los procesos de soldadura. El uso de esta tecnologa da como resultado una instalacin de tuberas ms eficiente, rpida, limpia y segura. La unin mecnica, substituye la soldadura, aplicable en tuberas de 2" hasta 12" Para tubera API 5L, SCH 20, 40, 80. Rendimiento de instalacin hasta 1.8 km/da Para aplicaciones de hidrocarburos (gas, agua, petrleo y/o flujo multifsico). Cumplimiento de estndares internacionales ANSI B31.1 Process Piping ANSI B31.4 Pipeline Transportation Systems for liquid Hydrocarbons and Other Liquids ANSI B31.8 Gas Transmssion and Distribution Piping systems NACE MR 0175 for H2S Service DOT 195 and 192 MENORES COSTOS Y MAYOR RENDIMIENTO El sistema de unin mecnica remplaza soldadores con un pequeo nmero de trabajadores y una prensa hidrulica Zap-Lok, que en conjunto, reduce los costos significativamente y mejorara la eficiencia de la construccin.

Nuestra tecnologa nos permite ser los ms rpidos en la instalacin de tuberas. Nuestro sistema incrementando en un 70% la velocidad de instalacin con respecto a los sistemas tradicionales en cada proyecto por lo que las lneas en construccin entran ms rpido en funcionamiento produciendo un retorno ms rpido de la inversin. REDUCCIN IMPACTO AMBIENTAL Las principales ventajas ambientales son: Reduccin de emisiones contaminantes, al disminuir nmero de equipos necesarios para la instalacin. Reduccin de materiales de instalacin consumible y contaminante en comparacin con la soldadura. Reduccin en el impacto ambiental a las reas de trabajo debido a la rpida instalacin de la tubera por ser un proceso que solo necesita 7 personas para su realizacin.

Gustosos y dispuestos estaremos a solucionar cualquier inquietud y a prestarles el mejor servicio con calidad.

Atentamente.

Diego Andrs Sarmiento C. Coordinador de Operaciones Zap - Lok | Gator Hawk National Oilwell Varco | Tuboscope Movil: +57 3165772398 diego.sarmiento@nov.com | www.nov.com

Una Compaa Soluciones Ilimitadas

You might also like