You are on page 1of 4

ANALISIS FODA El foda genera una evaluacin global de la empresa.

Fortalezas: Posicionamiento mundial como una de las marcas tabacaleras ms importantes. Presencia y reconocimiento en ms de 180 pases. Cuenta con el 41.5% del mercado tabacalero. Ofrecer productos innovadores de alta calidad para los fumadores. Ser percibida como una empresa socialmente responsable. Satisfacer las necesidades del consumidor, promover la responsabilidad y el respeto mutuo entre los fumadores y no fumadores. Desarrollar productos con el potencial de reducir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. Crecer horizontalmente en el rubro del tabaco. El giro de la empresa es difcil de defender ante la sociedad. Elaborar un producto daino para la salud. Lidiar con los detractores de empresas tabacaleras que las juzgan como origen de muchas muertes a nivel mundial, como la unin europea y la Organizacin mundial de la salud (OMS) La publicidad en el Per, ya no se est ejerciendo en los medios de comunicacin como la radio, televisin, no se puede fumar en lugares cerrados como discotecas. En el mundo los gobiernos decretan leyes de antitabaco que son la no visibilidad del producto en los puntos de venta, obligan a que las cajetillas tengan fotos de cmo quedara una persona cuando fuma. Introduccin de mltiples tratamientos para dejar de fumar. Introduccin de leyes que prohben fumar en lugares cerrados. Debilidades:

Oportunidades:

Amenazas:

MACROENTORNO
Indica que la empresa y los dems actores operan en un macroentorno ms amplio de fuerzas que moldean las oportunidades y presentan riesgo para la empresa. Teniendo como

principales fuerzas las demogrficas, econmicas, naturales, tecnolgicas, polticas, culturales. (Kotler & Armstorng Cap. 3 Pg.68) En los factores demogrficos se encuentra lo siguiente: Estadstica poblacional: Realiza ventas a ms de 180 pases. Composicin, edad, sexo: Las edades que consumen los productos es de 18 aos en adelante, en los gneros masculinos y femeninos. Nmero de personas por familia: De uno en adelante. Tasa de natalidad: No por ley Mortandad infantil: No ataca porque se fuma a partir de los 18 aos segn ley. Esperanza de vida: Preocupa a las entidades de la salud. Ubicaciones por reas, movimientos migratorios: Sin restriccin Raza, aumento y diversificacin: Sin restriccin. Alfabetizacin: Sin restriccin Poblacin segn nivel de estudios: Sin Restriccin

Factores Socioculturales: Consumo cultural: Existen en adolescentes, en habitantes familiares, adiccin y conceptos anmicos que pueden influir por su asociacin. Religin: Sin restriccin. Deportes: Los clubes de deportes, as como los entrenadores prohben el consumo de tabaco. Seguridad ciudadana: Sin restriccin. Estilos de Vida, Hbitos de compras: En los estilos de vida es sin restriccin, y en los hbitos en el pblico son a partir de los 18 aos a 65 aos promedio, siendo difciles de dejar, porque el tabaco contiene nicotina. Rol de la Mujer: En el caso de las mujeres jvenes son un grupo de riesgo para el consumo de tabaco. Factores Tecnolgicos: Avances en electrnica: Sin restriccin. Avances en informticas: Se encuentra bastante informacin sobre el tabaco. Comunicaciones (Internet): Sin restriccin. Biologa/fsica/Qumica/ Energtica: Sin restriccin. Mejoras en los procesos de Produccin: Uno de nuestras principales es la prioridad es desarrollar productos con el potencial de reducir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas al consumo de tabaco.

Obsolescencia de Productos: es un producto que tiene fecha de vencimiento, y cuando el producto vence es cremado.

Factores Econmicos: Distribucin de ingresos: Cotiza en la Bolsa de Valores de Estados Unidos. Patrones de consumo (Canasta Bsica): Habitad de Fumadores Inflacin y devaluacin: E producto se vende de acuerdo a la economa del pas. Desempleo: Origina inestabilidad de compra. Costo energtico: Sin restriccin.

Factores polticos / Legales: Leyes, regulan la actividad comercial: El gobierno aprueba leyes contra el tabaco. Impuestos Sunat: Implementa actualmente el impuesto de percepcin al tabaco. Indecopi: Alcanzando un proyecto de Ley nmero 991/2011.C12 para prohibir la publicidad del tabaco en su totalidad (proyecto de Ley) Pacto Andino Globalizacin Regional: Sin restriccin Incentivos a la exportacin: Sin restriccin. Intervencin del estado estatizacin- Privatizacin: Por el momento no hay incidencias.

Factores Ambientales: Fuerza Naturales: Cuidado de las plantaciones del tabaco. Contaminacin: Los funcionarios de salud, han llegado a la conclusin que el humo ambiental del tabaco provoca enfermedades como el Cncer al Pulmn y tambin al sistema crdio vascular del ser humano. Perjuicios Procesos industriales (ISO 9001): En pases como Polonia obstante el ISO 9001, desde el 2007. MICROENTORNO La tarea de la direccin de marketing es cultivar relaciones con los clientes mediante la creacin de valor y satisfaccin. Sin embargo, los directivos de marketing no pueden lograr estos solos. El xito del marketing requerir de la creacin de relaciones con otros departamentos de la compaa, proveedores, intermediarios de marketing, clientes, competidores y diversos pblicos, los cuales se combinan para formar la red de entrega de valor de la empresa. (Kotler & Armstorng Cap. 3 Pg. 65.) Clientes: Mercados de Consumidores: Son los clientes particulares. Mercados de Empresas: Son empresas que pueden distribuir nuestros productos.

Mercados de Revendedores: Canales de distribucin, mayoristas, distribuidores, bodegas, los supermercados. Mercados de Gobierno: Sin restriccin. Mercados Internacionales: Se pueden vender en todo el mundo, menos en algunos pases que tienen mucha influencia con el terrorismo mundial.

Competencia: Comparar su posicin VS la de empresa: Competidor con mayor porcentaje de participacin en el mercado peruano, la compaa BAT (British American Tabacco). Satisfacer necesidades mejor que la competencia: Cuenta con buenos precios, innovando productos hacindolos menos dainos para la salud. Lograr una ventaja estratgica: Organizar los objetivos a un corto y largo plazo. Conocer al mximo a la competencia - Categora: Verificar siempre el tipo de pblico, cantidad de consumidores, donde se est su mayor segmentacin. Proveedores: Proveedores de recursos para la produccin: Trabaja ms en conjunto con los agricultores, y los proveedores para promover el cultivo sostenible de tabaco. Proveedores de servicio financiero, de salud, agencia de publicidad, inversin de mercado, etc: Los proveedores de servicios con los bancos, EPS, y aduanas. Un aumento en el costo, afecta el precio de venta y el volumen de ventas de la empresa: Mientras el producto no suba de precio, porque ya tiene un mercado ganado, los clientes siempre buscan esa opcin. Grupo de Presin: Medios de comunicacin: Los medios de comunicacin estn prohibidos de difundir la publicidad del tabaco por una Ley de Gobierno Agencias Gubernamentales: Sin restriccin. Accin Ciudadana: Sin restriccin. Grupo de Defensa del consumidor: Indecopi, presentando la ltima ley antitabaco. Pblico interno: Sin restriccin.

You might also like