You are on page 1of 11

Gadgets y tecnologa: ltimas tecnologas en electrnica de consumo Respuestas Anlisis Mviles NO TE PIERDAS CES 2014 UHD

Regstrate

Entra

o conctate con

Busca en Xataka con Google

Buscar

Tablets

Ms

Lo que veremos en 2014

Los retos del televisor

Google y NEST
PUBLICIDAD

Jack Ma, de profesor de ingls a magnate de Internet sin pasar por Silicon Valley
13 de enero de 2014 | 12:35 CET

Kote Puerto
Google+ @kotecinho Editor senior en Xataka
PUBLICIDAD

Me gusta

Twittear

217

38

Me gusta

127

Comentarios 29

Inevitablemente China se va convirtiendo en el motor econmico del mundo , un milagro conseguido en unas cuantas dcadas, que cobra mayor relevancia si recordamos que partan de un estado de pobreza absoluta, que sufran cientos de millones de habitantes. De alguna manera sus pobladores toman el control de sus vidas, y tambin de las decisiones que estn transformando su pas y el planeta. Muchos de estos nombres son desconocidos para el mundo occidental, como el de Jack Ma, protagonista de este artculo, en el que pretendemos conocer un poco ms sobre uno de los emprendedores ms ambiciosos en China. Es conocido por ser fundador de Alibaba, la principal compaa de comercio electrnico de China. El negocio de Jack abarca muchos ms que el comercio en s a travs de la red con el mnimo nmero de intermediarios -, ya que dentro de Alibaba hay un conglomerado de empresas que trabajan alrededor de Internet, pioneras en servicios, con millones de usuarios haciendo uso de ellos. Vamos a poner nombres al asunto, tenemos a nueve empresas: Alibaba.com, Taobao Marketplace, Tmall, etao.com, Aliyun, Juhuasuan.com, 1688.com, AliExpress.com y Alipay. Durante 2014 escucharemos hablar ms sobre l y sus empresas, y posiblemente formar parte de las principales listas de empresarios tecnolgicos a seguir, entre los que encontramos nombres como Hugo Barra, Marissa Mayer, Andy Rubin o David Eun.

Hablando de Marissa y Yahoo , recientemente Alibaba les recompr 7.100 millones de participaciones en su empresa, y se quedan con una cantidad muy jugosa esperando a que la compaa china salga a bolsa en algn momento de 2014. Actualmente Yahoo es duea del 24% de Alibaba, y otro de los grandes inversores desde sus comienzos es la japonesa Softbank .

Sus primeros aos


Jack Ma naci en Hangzhou donde se mantienen los cuarteles generales de Alibaba para China -, y no tena ninguna fortuna inicial, ni padrinos, que le hicieran partir de una buena posicin para crear su imperio. Todo lo que ha conseguido para llegar a ser uno de los hombres ms ricos de China, ha sido desde cero, con una formacin acadmica bastante bsica Licenciatura en Ingls para lo que tena que manejar en sucesivos aos. Ms adelante se convirti en profesor de Ingls y Comercio Internacional en la Universidad Dianzi de Hangzhou. Sus primeros pasos tecnolgicos los dio construyendo webs para compaas chinas, con la intencin de ayudar en relaciones con Estados Unidos. Ma recuerda esos das de trabajo con orgullo, ense a sus paisanos que Internet exista, a pesar de que tardaban horas en hacer cambios en cualquier pgina. Fue en 1995 cuando reamente se introdujo en el negocio de la red con la creacin de la versin china de Yellowpages las pginas amarillas -, la primera empresa China basada completamente en Internet. No tuvo excesivo xito pero aprendi mucho antes de pasar a trabajar con el Ministerio de Comercio. En este nuevo trabajo tuvo la posibilidad de conocer a Jerry Yang. Cofundador de Yahoo, un encuentro que lo transform. Alibaba empez su andadura en 1999, donde Jack Ma ejerci de CEO y mximo mandatario durante ms de diez aos, ya que en mayo de 2013 decidi dejar el primer cargo. Sin extendernos en cargos que tiene fuera de su grupo, destacamos que forma parte de la directiva de la japonesa SoftBank.

Jack Ma, tambin conocido como Feng Qingyang, un personaje relativo al mundo del Kung Fu que se caracteriza por ser impredecible y agresivo

Alibaba

La compaa fue fundada a principios de 1999, estaba formada por Ma y diecisiete amigos, con las instalaciones en el propio apartamento del ahora billonario. Desde entonces su discurso ha sido motivador y ambicioso para sus allegados, y por extensin con los chinos, conforme iba creciendo: Si tenemos un buen equipo, y sabemos lo que queremos, cada uno de nuestros hombres puede valer por diez americanos. El modelo de Alibaba y sus empresas es simple, se basan en conseguir que una empresa de pequeo tamao encuentre el mximo nmero de compradores o clientes, lgicamente eso se consigue con Internet y empresas de logstica. El principal ejemplo lo tenemos en Taobao (en busca del tesoro), que en 2003 empez a tener beneficios y a bromear con ser ms grande que eBay. En 2007, consiguieron estrangular a eBay, dejndole un 8% de cuota de mercado en China, quedndose ellos con el 84%. Las ventas de Alibaba en 2012 a fueron superiores a las de eBay y Amazon combinadas a nivel global, y representan el 2% del consumo interior en China. El 70% de los paquetes que se mueven por el pas son de Alibaba, y el 80% de las transacciones electrnicas que se realizan tienen que ver con su grupo. Todo suena muy bien para ellos, pero puede ser mejor si tenemos en cuenta que la mitad de China est desconectada, y tarde o temprano ir entrando en el juego. La otra mitad la componen 600 millones de personas registradas en el grupo Alibaba que estn consiguiendo que China sea el principal pas en comercio electrnico, por delante de Estados Unidos. Todo el crecimiento no hubiera sido posible si el gobierno chino no se hubiera puesto flexible ante los movimientos de estas nuevas empresas, por lo que inicialmente Jack entendi que estuvieran encima de sus operaciones. En Alibaba tambin entendieron que el crecimiento en ingresos tena que ver con la creacin de puestos de trabajo , y as la relacin con el gobierno fue ms cmoda.

Duro adversario para extranjeros: eBay es un tiburn en el ocano, pero yo soy un cocodrilo en el ro Yangtze. Perderemos en el ocano, pero si vienen al ro, ganamos nosotros

Educacin y Medioambiente, sus nuevas metas

Hay muchas razones para seguir el camino de Jack Ma, ya sabemos que dejar de ser CEO del grupo Alibaba con solo 49 aos, y tendr tiempo para otras actividades, lo principal, dedicarse a solucionar problemas importantes en China, como los desastres medioambientales o la educacin de la gente. En China hay un serio problema con la calidad del agua, el aire y la comida. Cuando pasen de 10 a 20 aos, va a haber muchos enfermos por problemas de salud, e incluso se incrementarn los enfermos de cncer. En estos problemas es donde voy a invertir mi tiempo y dinero. El segundo punto que quiere tratar est en la cultura y educacin de los ciudadanos chinos, asegura que si luchan por ello, sus hijos crecern con los bolsillos llenos y mentes superficiales. No se llega hasta donde Ma ha llegado sin tener enemigos, y hay mucha gente crtica con su autoritarismo o tratos de favor con el gobierno, pero es cierto que hay poca gente fuera de los lderes comunistas que tenga tanto impacto en la vida diaria de los ciudadanos chinos. Los seguidores del estilo de vida que gira alrededor de sus servicios, los llaman Alipeople.

Entrando en el negocio de las operadoras


El gobierno chino controla las tres principales operadoras que operan en el pas: China Mobile, China Unicom (Hong Kong) y China Telecom . Pero han decidido que hay espacio para ms compaas, privadas, por lo que van a dar licencias, y ah est Jack Ma y su grupo esperando turno para montar operadoras virtuales. Se espera que los nuevos operadores se queden con el 10% de las conexiones chinas en 2018. Con esto se pretende fomentar recortar precios, promover las nuevas redes de alta velocidad, y en definitiva conseguir una mejor competencia en el mercado, que har que China sea ms lder en este campo. Alguno se preguntar que se poda haber conseguido con las tres operadoras iniciales, pero hay algunas razones de peso: entienden que la visin que tienen empresas privadas para promocionar y crear ofertas relacionadas con otro negocios, puede hacer ms atractiva la idea a nuevos compradores. Un ejemplo: ofrecer llamadas gratis por las compras que realices online. Tambin consideran que repartir la gestin de 1,200 millones de clientes entre ms empresas, conllevar un mejor servicio. Las empresas privadas son ms proactivas y estudian mejor las necesidades del cliente. Desde el punto de vista de Alibaba, podra ofrecer su sistema operativo propio, con aplicaciones y servicios en los equipos que abran las puertas a las webs del grupo.

Imgenes | David Paul Morris/Bloomberg | Chad Ingraham

Categoras Tags China

Historias de la tecnologa Yahoo Alibaba Jack Ma

PUBLICIDAD

Artculos recomendados
Imagen de la semana: la paradoja del hospital de 'GTA V'
(Vidaextra)

Respuestas

1 6

tablet china, chuwi v88 o colorfly CT801 Eyas?


hace 10 das

Los cinco Galaxy S4 segn Samsung

Comprar tableta China en en tienda online TINYDEAL


hace 12 das

Steve Jobs: "Voy a destruir Android"


(Xataka Android)

Se filtra la primera captura de pantalla de Windows Phone 8.1, botones en pantalla?


(Xataka Windows)

2 2

GALAXY Tab3 Kids por 220 euros o tablet china 47 euros?


hace 27 das

Un len de antes de Cristo


Partner

(Terra)

Que tablet china tiene una batera aceptable?


hace un mes

recomendado por

Ver ms artculos

Veis seguro comprar en China la impresora 3D?


hace 2 meses

Ver ms respuestas

Deja un comentario
Entra
Reglas de participacin Notificacin de comentarios por correo: Todos Slo respuestas a los mos Nada

Publicar

29 comentarios
Suscribir Abrir todos Cerrar todos

Ordenar por:

Ms valorados

Ms recientes

Cronolgico

robermc1

BRILLANTE
13 de Enero de 2014 - 6:13

Es que china es un pas con una visin de los negocios que ya quisiramos en Espaa. All en gobierno protege a las empresas y fomenta los negocios, cobrando pocos impuestos y metiendo mano en todo lo que tenga que ver con trasporte y exportacin de forma que a las empresas les sale barato vender a todo el mundo. Aqui nos cuecen a impuestos, se penaliza ms al que ms gente contrata, se fomenta la vagancia, se sobreprotege al trabajador en detrimento del negocio, y las ayudas del "pan para hoy y hambre para maana", exportar cualquier cosa desde Espaa es prohibitivamente caro porque las empresas de trasporte campan a sus anchas. etc... De aqui a 100 aos, todos seremos china, ya lo veris (o nuestros nietos lo vern)


Respondiendo a robermc1:

22 votos | Karma 195.00

Responder

6 http://

silentblock

BRILLANTE
13 de Enero de 2014 - 7:46

El Imperio Egipcio dur (bajo varias dinastas)3.000 aos El Imperio Romano dur 450 aos (ms o menos, desde Julio Csar hasta Rmulo Augusto). El Imperio Espaol 322 (1492 a +/-1814) El Imperio Britnico 250 (1700-1949) El Imperio Alemn 95 (1850 -1945, Primer, Segundo y Tercer Reich) El Imperio Americano ha durado 62 (19452007) Cuanto va a durar el Imperio Chino? Hagan sus apuestas (porque yo no leo el

futuro). China, el pas intervencionista por excelencia, no creo que sea el ejemplo a seguir. Las intervenciones del gobierno Chino en los mercados de divisas para rebajar artificialmente su tipo de cambio son buena parte de la potencia China. Luego est lo del partido nico, lo de la pena de muerte, la falta de seguridad jurdica para inversores extranjeros (incluso el BBVA est escaldado de su aventura en China). Pero bueno, todo son opiniones. http://bit.ly/1gAgllV Curiosamente nadie presta atencin a la India como potencia econmica del siglo XXI. Son igual de baratos y no te roban las patentes. Y adems, son la mayor democracia del mundo.

Respondiendo a silentblock:

8 votos | Karma 135.00

Responder

11

mega_troll

13 de Enero de 2014 - 9:01

La realidad es que el grupo BRIC (Brazil, Rusia, India, China), dictar los destinos del mundo en un futuro.

Respondiendo a mega_troll:

0 votos | Karma 10.00

Responder

26

aukhan

14 de Enero de 2014 - 5:52

Prefiero que nos Dicte BRIC o quien sea pero no USA & Israel.

Respondiendo a silentblock:

0 votos | Karma 8.00

Responder

14

robermc1

13 de Enero de 2014 - 13:29

Se trata de fijarnos en lo bueno, no en lo malo.

Respondiendo a robermc1:

0 votos | Karma 5.00

Responder

innova

INTERESANTE
13 de Enero de 2014 - 6:24

Si todos los pases se protegieran como dices, entonces China se quejara de que le cierran los mercados. Si aqu se protegiera a nuestras empresas , habra que cerrar o penalizar con aranceles a los productos de importacin de ciertos pases que no cumplen un estndar mnimo de respeto a los trabajadores y respeto a los procesos de produccin. Pero es muy cmodo fijarse en china para lo que interesa.


Respondiendo a innova:

9 votos | Karma 100.00

Responder

robermc1

INTERESANTE
13 de Enero de 2014 - 6:45

Eso no tiene nada que ver con lo que digo, lo que digo es que lo ideal es hacer un pas rentable a base de negocios de cara al exterior, producir y vender al exterior, esa es la nica manera de ser competitivo en este mundo. Cuando un pas basa toda su economa en mirar hacia su propio ombligo, tirar el dinero en autonomas absurdas, canales de TV con prdidas, administraciones redundantes, polticos, senadores, y diputados intiles etc... y querer recuperar esas prdidas sangrando a la gente y empresas con impuestos, la cosa solo puede ir cuesta abajo y sin frenos. Lo que digo es que aqui el gobierno tendra que adelgazar el 80%, y meter mano y abaratar las exportaciones e invertir en negocios rentables en vez de tirar dinero. No digo que haya que cortarle la cabeza a los polticos que digan algo en contra del rgimen, como pasa alli. Quien se anima a fabricar aqui un producto y venderlo en Rusia, por ejemplo, cuando sabes de antemano

que gracias a los impuestos y costes de exportacin, vas a ir como mnimo un 40% ms caro que el resto de competidores de otros pases?. Yo no, y lo se por experiencia.

Respondiendo a robermc1:

8 votos | Karma 102.50

Responder

19

capitanhowdy

13 de Enero de 2014 - 18:18

no tiene sentido exportar sin parar, para tener que importar por otro lado, es un malgasto de recursos absurdo

Respondiendo a robermc1:

3 votos | Karma 14.25

Responder

23

manuelcr

INTERESANTE
14 de Enero de 2014 - 2:43

Perdona, pero no estoy nada de acuerdo contigo. Para empezar obvias que si China puede ser tan laxa con sus empresas y rebajar los impuestos, es en gran parte porque se ha convertido en el centro industrial para las empresas occidentales. Es fcil rebajar los impuestos a tus empresas cuando tienes a miles de empresas extranjeras invirtiendo ingentes cantidades de dinero en tu pas y llenndote las arcas pblicas. Ahora, intenta eso en Espaa y a ver qu sucede, a ver cmo pagas todos los servicios pblicos de los que dispones a da de hoy, desde la sanidad, pasando por la educacin, la seguridad o incluso las Autopistas pblicas. Tu segundo prrafo no puede estar ms lleno de topicazos cas. Quin penaliza ms a quien ms contrata? Aqu se 'penaliza' a todos por igual, porque que yo sepa no hay ninguna ley que diga que por tener ms empleados tengas que pagar ms por ellos proporcionalmente. La vagancia? trabajadores sobreprotegidos?... topicazos de empresario espaol. La vagancia la fomentar el propio empresario, que no sabe ni para qu contrata a la gente, no sabe gestionar el trabajo dentro de su empresa y luego echa balones fuera diciendo que sus trabajadores no trabajan porque saben que 'no les puedo echar a la calle' (otra falacia). Te recuerdo que en Espaa el despido es libre desde hace muchos aos, pero no gratuito (que es lo que os gustara a muchos). Que un empresario puede contratar de forma indefinida, para una obra o servicio determinado, por necesidades de produccin o simplemente de forma temporal sin que ello le suponga perjuicio alguno. Que hay un coste por despido? Por supuesto, pero si el empresario patrio no es capaz de tenerlo en cuenta desde el da 1 e incluso provisionarlo como un coste ms para que, si algn da lo necesita, pueda ejercerlo cuando toque... pues mira chaval, es culpa suya, no del Gobierno. Y hablamos de 30 das por ao trabajado en el mejor de los casos, que no es ningn disparate. Si un empresario no sabe tenerlo en cuenta para saber cunto rendimiento tiene que darle un trabajador para que le sea rentable, que vuelva al colegio a aprender a sumar y restar, en lugar de llorar amargamente a cada momento. Sabes en todo caso por qu no funcionara en Espaa el ejemplo de este empresario chino? Pues porque cuando fuese a montar su negocio de entrada se encontrara con algn lobby empresarial, conocido y consentido por los propios polticos (que para eso les 'donan' dinero a sus arcas), que le pondran mil y un trabas para evitar que les roben su porcin de negocio. Si consiguiese superar ese ataque, luego tendra que pelearse con otros similares en aquellas actividades que necesitase (transporte, materias primas, etc...) para su negocio, porque como no hay competencia real tendra que tragar y pagar ms caro. As que para cuando pudiese exportar, resultara que sus precios son absurdamente caros por culpa de una legislacin pensada para favorecer a las

grandes empresas nacionales y cada lobby existente, por lo que no sera competitivo en el exterior. Pero oye, si tantas ganas tienes de ser como China solo tienes que pedirlo. Seguro que los polticos estarn encantados de quitarte servicios pblicos, permitir que trabajes desprotegido y de devaluar de forma constante la moneda nacional para que t, trabajador, sigas trabajando por una miseria mientras el empresario que te contrata sigue ganando millones gracias a que solo ingresa dlares o euros.

Respondiendo a robermc1:

4 votos | Karma 75.00

Responder

12

stefan95

INTERESANTE
13 de Enero de 2014 - 10:09

"se sobreprotege al trabajador en detrimento del negocio" Claro, trabaja t durante 14 horas al da en un taller clandestino por un sueldo que apenas te llegue para comer. Si por ti fuera eliminaran el sueldo mnimo, quitaran las bajas por enfermedad, permitiran al dueo de la empresa despedir a sus trabajadores cuando quisiera, sin pagarles finiquito ni nada. Todo sea por los negocios, para que unos pocos se hagan ricos sacrifiqumonos todos. Lo que me extraa es que este comentario est en brillante. Espero que los xatkeros no lo hayis interpretado bien o que el autor est siendo irnico.


Respondiendo a stefan95:

4 votos | Karma 61.25

Responder

16

robermc1

13 de Enero de 2014 - 13:48

Eso que haces se llama demagogia. Te estas yendo a lo absurdo para defender tus argumentos. Tu te crees que un empresario quiere despedir a sus trabajadores?, probablemente sea al revs y quiera tener cada vez ms y ampliar su negocio cada vez ms y ms, pero claro, en este pas da miedo el hecho de contratar, porque como luego tengas que despedir, se te viene el negocio abajo. Tienes una empresa de 4 trabajadores, y vienen las vacas flacas. Quiz reduciendo costes y eliminando 2 trabajadores pagando una compensacin adecuada salvaras el negocio y los otros 2 puestos de trabajo, pero con las indemnizaciones tan exageradas al final tienes que cerrar el negocio y todos a la p*ta calle. Aqui te despiden y te dan el finiquito, la indemnizacin, luego te dan el paro durante x tiempo y si se te acaba, te dan el subsidio. Tengo amigos que perdieron el trabajo hace ms de un ao, y todava ni se plantean buscar trabajo por todo lo que estn cobrando sin hacer nada. As nos vamos a hacer un pas competitivo... hoy no, maaaaana. Ya se que eso no es para todo el mundo as, pero hay de todo.


Respondiendo a robermc1:

5 votos | Karma 17.50

Responder

17

stefan95

INTERESANTE
13 de Enero de 2014 - 14:16

No s en qu ambiente vivirs t para pensar esto (probablemente seas el hijo del empresario y no del obrero) pero por los casos que conozco yo, el empresario ha despedido a varios trabajadores y tiene a los dems haciendo el trabajo de los despedidos, sin pagarles las

horas extra, para no disminuir sus ingresos. La gente que conozco yo que no tiene trabajo lo busca desesperadamen te, ya que si trabajando no llegaban a fin de mes, con el paro ya ni te cuento. Si para ti un pas competitivo es uno en el que se le da ms importancia a la generacin de dinero que slo disfrutaran unos pocos (como en China) que a la calidad de vida de sus ciudadanos, yo no quiero vivir en un pas competitivo.


+ Ver comentario irrelevante de ellomer

3 votos | Karma 60.00

Responder

Respondiendo a robermc1:

24

juanolo2001
http://mentazen.com

14 de Enero de 2014 - 5:50

Empresarios buenos los hay... y empresarios hijos de la gran puta tambien los hay, conozco de ambos. El problema, es que los empresarios buenos, quiza dan un buen trato al trabajador, un sueldo aceptable, etc y cuando vienen vacas flacas se cae con todo el equipo porque a ido ganando lo justo. Los empresarios hijos de puta, te pagan una mierda y un trato de miseria, si llegan las vacas flacas da igual, te despiden alegremente, por que lo que pierdan ya lo han ganado con tu esclavitud. Y desde luego, estamos hablando de autonomos, pequeas empresas o alguna pyme... el resto son tiburones que si les das mas libertad de accion, tendran esclavos y no trabajadores, asi que puestos a proteger a alguien prefiero proteger al trabajador que es la parte mas debil se diga lo que se diga. Y lo dice uno que esta obligado a hacerse autonomo por que no le dan oportunidades o a acabado quemado en los "empleos" en los que he estado, a pesar de que el gobierno dijo que iba a bajar los impuestos y resulta que los a subido para los autonomos, esa es la ayuda a

emprendedores que dijo el gobierno. Caso de empresario hijo de puta: Mantiene a un trabajador trabajando 16horas sin tiempo para comer ni para cenar, cobrando 1800 pagando cuando le da la gana pero firmando en nomina 800, a punto de jubilarse, le pide el trabajador bajar su sueldo a cambio de firmar mas en nomina y que le quede una pension algo mas decente, el empresario se rie en su cara. Al trabajador le han dado ya varios infartos en el trabajo y ni tan siquiera llaman a la ambulancia. Si el estado protege al trabajador que venga rajoy y lo vea. Caso de empresario decente: Una tienda en la que tiene a una trabajadora durante 10-20 aos? Ahora las cosas no funcionan bien pero no puede despedirla por que le saldria muy caro, asi pues, decide seguir con el negocio aunque le causa ciertas perdidas.


Respondiendo a robermc1:

0 votos | Karma 10.00

Responder

hegogo

13 de Enero de 2014 - 6:56

A China se le va a juntar una burbuja inmobiliaria enorme junto con una grave deflacin del Dlar inminente junto con una radical automatizacin indutrial junto con una crisis poltica. Sern la primera potencia mundial? Quizs por un tiempo antes de que la UE se convierta en una Federacin absoluta. Nadie podr competir con la Nueva Europa. Dentro de 100 aos todos seremos el Sistema Solar y una compleja red de colonizacin hbrida artificial-biolgica. Dime lo que te d la gana, pero considerar la evolucin como algo lineal es muy de novatos. Lee a Kurzweil a ver si te enteras.


Respondiendo a hegogo:

0 votos | Karma 10.00

Responder

royendershade

13 de Enero de 2014 - 8:43

100 aos? Tu sabes lo que queda para acercarse siquiera a esa posibilidad? Tampoco hablo de 1000 aos, pero 100 desde luego no. Y qu tiene que ver la evolucin en lo que ha dicho?

0 votos | Karma 10.00

Responder

Respondiendo a royendershade:

21

hegogo

14 de Enero de 2014 - 2:03

En 1000 aos se calcula que ya habremos "conquistado" un supercmulo entero de galaxias. Quizs el Universo entero, es difcil decirlo a tan largo plazo. Insito, lee a Kurzweil. En 50 aos de Historia

hemos avanzado ms que en toda la evolucin de la vida en nuestro planeta. Que leas a Kurzweil. Comprender requiere un mnimo de energa.

Respondiendo a hegogo:

0 votos | Karma 10.00

Responder

pequadt
http://sopaderecetas.com/

13 de Enero de 2014 - 8:03

Pregunta a cualquier britanico si entraria en dicha federacion ^^ Pregunta a los obreros en paro de Espaa si aceptarian a Alemania (culpable de cerrar las fabricas de nuestro pais para abrirlas en Alemania) o si aceptarian dicha federacion. No conozco mas opiniones de gente de a pie del resto de paises europeos, pero vamos, si quieres una union donde todo el progreso este centralizado en Alemania, y el resto de paises sean centros agricolas y ganaderos (con escuelas y universidades, eso si, para mantener un flujo de ingenieros y licenciados), me imagino que sera porque solo tienes como referencia el Euro o la fuerza de Alemania. EEUU tiene muchisimos problemas. Estan en desacuerdo en todos los aspectos importantes (sanitarios, politicos, religiosos, etc). No hagamos lo mismo con Europa, si todos tenemos pensamientos muy distintos y formas de vivir diferentes, para que obligar a todos los paises Europeos a vivir en una falsa union como la de EEUU (que lo unico que les pone palote es el Ejercito, y no a todos)?


Respondiendo a pequadt:

0 votos | Karma 8.00

Responder

10

royendershade

13 de Enero de 2014 - 8:44

Pues es la unica solucin a la larga o se nos comen. Tardemos mas o menos, eso acabar ocurriendo. Ahora suena a ciencia ficcin, pero en algn momento se iniciar la colonizacin espacial (al menos a nivel de sistema solar), y eso solo ser posible con una unidad muchsimo mayor.


Respondiendo a pequadt:

0 votos | Karma 10.00

Responder

20

hegogo

14 de Enero de 2014 - 2:00

China es la razn.


Respondiendo a hegogo:

0 votos | Karma 10.00

Responder

15

robermc1

13 de Enero de 2014 - 13:32

Erm.. no es eso lo que pretenda decir, leelo otra vez a ver si te enteras. X'D

Respondiendo a robermc1:

0 votos | Karma 5.00

Responder

kalavera

13 de Enero de 2014 - 8:15

Estos Comunistas si que saben hacer

negocios, no se como aguantamos aqui sin un regimen como el Chino que nos sepa mandar jajaja. Y los transportistas forrandose a nuestra costa, camioneros viviendo en mansiones jajaja, y los de Correos cobrando un dineral por cada envio pufff creo que son casi 3 euros enviar un paquete jajaja nos afixian. Que razon tienes con los impuestos, no se... estos vagos de trabajadores no se dedican mas que a olgazanear y a pagar impuestos jajaja... a los trabajadores habria que reeducarlos en campos a las afueras como hicieron en China, asi vuelven con mas ganas a trabajar y no van arrastrandose por los suelos, y nada de proteccion, todas esas protecciones que tenemos en Espaa, que yo la verdad... yo no se ni para que trabajo... quiza por hobby..? seguro q si... nada nada, cartillas de racionamiento y a currar.


Respondiendo a robermc1:

2 votos | Karma 10.00

Responder

29

delcoso

14 de Enero de 2014 - 8:08

No es solo la visin, sino la manera de trabajar, que en cualquier pas fuera de China, nadie lo vera ni minimamente aceptable...

0 votos | Karma 8.00

Responder

bobygohome

INTERESANTE
13 de Enero de 2014 - 6:12

excelente articulo..son la clase de articulos que animan a los emprendedores a animarse a realizar sus sueos, una de las ventajas de alibaba en comparacion con ebay es que cuentan con un sistema de certificaciones , es decir que ellos mismos verifican que la tienda o compaia si existe, algo realmente util para evitar estafas.

13

5 votos | Karma 100.00

Responder

urdi

13 de Enero de 2014 - 11:05

Pues mi opinio e comprado en ebay y en aliexpress y me quedo con la segunda con diferencia. Si tienes cualquier problema porque te envian una replica o el producto no concuerda con las especificaciones te reintegran el dinero y encima te quedas con la copia En ebay te compras un movil te envian una patata y estas jodido ya le paso a un britanico que se compro la foto de la PS4 en vez de la consola


27

1 voto | Karma 20.00

Responder

icelduques

14 de Enero de 2014 - 6:00

Alibaba, menuda panda de estafadores y de vendedores de productos falsificados, las 3 veces que he comprado ah, me han enviado BASURA, as me hago yo millonario tambin.


28

0 votos | Karma 10.00

Responder

juanolo2001
http://mentazen.com

14 de Enero de 2014 - 6:02

Si hasta Espaa favorece el mercado chino, jodiendo las renovables y ayudando a china a vender sus paneles solares, por ejemplo... pues es normal y esto por que?... por que aunque el ciudadano no gana con ello, si ganan las empresitas de los magnates de este pais y de europa... porque? Pues por que sale mas barato, seria un "comida para hoy y hambre para maana". El otro gran problema es la globalizacion y las multinacionales... si al final todos vamos a comprar en el Amazon de turno, en el Ebay, en el Zara, Mercadona, etc... y las tiendas mas de barrio no va ni cristo... el grueso de toda la riqueza se la quedan los directivos de estas empresas. Que crean empleo? Si, pero favoreciendo a negocios de barrio se crearian mas puestos de trabajo, de mejor calidad y el dinero estaria mejor repartido, no solo para unos pocos. Pero claro, para esto hay que tener un cambio de mentalidad como consumidores y un cambio politico que no interesa a los millonetis. En el mundo, el 70% del dinero es ficticio, no existe, son deudas de un dinero que no hay, es virtual, por lo tanto, para pagarlo hay que robarle al que tenga dinero tangible... esto quiere decir que tarde o temprano habra gente que no tenga dinero por que el otro se lo a quitado para poder pagar sus deudas... y asi funciona el mundo... una lucha por "robarnos" el dinero, por que no hay el suficiente, pero es el juego de la banca, que siempre gana, ellos ganan mientras nosotros nos preocupamos en matarnos como borregos... pero poco mas podemos hacer, nada mas tomar conciencia y entrar en el juego dentro de nuestras posibilidades sin entrar en el consumismo absurdo ni favoreciendo a las multinacionales ni callarnos por cada nueva ley que favorezca a los de

siempre. Una explicacion dramatizada pero real, seria esta que todo el mundo puede entender: http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA

22

0 votos | Karma 10.00

Responder

peti_switch

14 de Enero de 2014 - 2:04

"con una formacin acadmica bastante bsica? Licenciatura en Ingls"...Uf! Entiendo el contexto pero an as no s si ponerme a rer o a llorar...


25

0 votos | Karma 8.00

Responder

villarrealale

14 de Enero de 2014 - 5:50

China y la india son las potencias del futuro. Ya quisiera yo que en mi pas usaran un poco de la lgica de los negocios y la economa que usan en pases desarrollados. Cuando lleguen los alienigenas y nos pidan que los llevemos con nuestros lideres la pena que vamos a pasar no sera normal.


Suscribir Abrir todos Cerrar todos

0 votos | Karma 5.00

Responder

Deja un comentario

Ms en Xataka
Vivo Xplay 3S Una filtracin afirma que Samsung mostr en privado durante CES 2014 un prototipo de pantalla flexible de 5,68 pulgadas tipo libro IBM y las predicciones de 2013 para los prximos 5 aos Alan Turing recibe el perdn de Inglaterra por Navidad 'Doctor Who', aventuras geek por el espacio y el tiempo

+
en Xataka
LO MEJOR TEMAS GADGETS RESPUESTAS CLUB COMUNIDAD STAFF

TECNOLOGA
Xataka Xataka Mvil Xataka Foto Xataka Android Xataka On

Xataka Smart Home

Xataka Windows

Xataka Ciencia

Applesfera

Vida Extra

Genbeta

Genbeta Dev

ESTILOS DE VIDA
Trendencias Trendencias Belleza Trendencias Hombre Trendencias Shopping Trendencias Lifestyle Directo al Paladar Bebs y Ms Peques y Ms Vitnica Decoesfera Embelezzia Ambiente G Poprosa

MOTOR
Motorpasin Motorpasin F1 Motorpasin Moto Motorpasin Futuro

OCIO
Blog de Cine Vaya Tele! Hipersnica Diario del Viajero Papel en Blanco

ECONOMA
El Blog Salmn Pymes y Autnomos Tecnologa Pyme Ahorro Diario

LATINOAMRICA
Xataka Brasil Trendencias Brasil Motorpasin Brasil Xataka Mxico Motorpasin Mxico Directo Al Paladar Mxico Xataka Android Mxico Vida Extra Mxico

PARTICIPAMOS EN
eBayers Circula Seguro Circula Seguro PT Actibva Anexo M Happing Magazine Blog Sage Optimismo Digital 1001 Experiencias En Naranja Essie Blog Bloggin Zenith Urbanfire Tecnologa de t a t Ciudadano 0,0 Blog Fanta Mi Mundo Philips BBVA con tu empresa Per Travel Blog Bershka Bscene Instituto de la Felicidad

WEBLOGS SL
Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias segn su navegacin. Si continua

QUIENES navegando SOMOS? consideramos CONDICIONES que acepta DE el uso USO de POLTICA cookies. Ms DEinformacin COOKIES > AVISO LEGAL

PUBLICIDAD

AYUDA

CONTACTO

You might also like