You are on page 1of 3

METODO CIENTIFICO

proceso destinado a explicar fenmenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenmenos fsicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones tiles al hombre

las fases del mtodo cientfico son


Observacin: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenmeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente

Induccin: La accin y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.

Hiptesis: Planteamiento mediante la observacin siguiendo las normas establecidas por el mtodo cientfico.

Demostracin o refutacin (anttesis) de la hiptesis

LA INFORMTICA

es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicacin del tratamiento automtico de la informacin, utilizando dispositivos electrnicos y sistemas computacionales.

caracteristicas que llevan al uso de la informatica

En los inicios del procesado de informacin, con la informtica slo se facilitaba los trabajos repetitivos y montonos del rea administrativa, gracias a la automatizacin de esos procesos, ello trajo como consecuencia directa una disminucin de los costes y un incremento en la produccin.

conceptos generales de sistemas

Un sistema es: un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactan entre s para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energa o materia del ambiente y proveen (salida) informacin, energa o materia. elementos de un sistema informatico son todos los componentes de un sistema, que se dividen en dos grupos: software y hadware.

entrada es, en el campo de la informtica, una serie de datos que es recibida por un determinado sistem a para su posterior procesamiento.

Un proceso puede informalmente entenderse como un programa en ejecucin. Formalmente un proceso es "Una unidad de actividad que se caracteriza por la ejecucin de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistema asociados".

La salida en informtica e s el proceso de transmitir la informacin por un objeto (el uso de verbo). Esencialmente, es cualquier dato que sale de un sistema de ordenador.

En informtica, un entorno puede ser uno de mltiples lugares posibles en donde se siguen una serie de reglas o se suceden acciones similares de acuerdo con parmetros predeterminados.

el lmite (o frontera) de un sistema es una lnea (real y/o conceptual) que separa el sistema de su entorno o suprasistema. Establecer el lmite de un sistema puede ser sencillo cuando hay lmites fsicos reales y se tiene bien en claro cul es el objetivo del sistema a estudiar.

un atributo es una especificacin que define una propiedad de un Objeto, elemento o archivo. Tambin puede referirse o establecer el valor especfico para una instanciadeterminad a de los mismos.

Entropa se puede considerar como la cantidad de informacin promedio que contienen los smbolos usados. Los smbolos con menor probabilidad son los que aportan mayor informacin.

You might also like