You are on page 1of 3

DAVID MARES CASAS

CREDOMATIC, EMPRESA CON CERTIFICACION DE CALIDAD

Credomatic, una empresa con certificacin de calidad ISO 9001:2008, explica como es que logro certificarse y cuales son los beneficios de estar certificado.

Norma ISO 9001:2008 Es un conjunto de reglas elaboradas por distintos comits tcnicos, subcomits y grupos de trabajo, formados por miembros de varios pases; cuyo objetivo principal es establecer normas para una gestin de calidad eficaz. Se basa en desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de la gestin de cada proceso para aumentar la satisfaccin del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos. Los principios de la Norma ISO 9001:2008 Principio 1 Organizacin orientada al cliente Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberan comprender las necesidades actuales y futuras de los mismos, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas. Principio 2 Liderazgo: Los lderes establecen la unidad de propsito y la orientacin de la direccin de la organizacin. Ellos deberan crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organizacin. Principio 3 Participacin del personal: El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organizacin y su total implicacin posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organizacin Principio 4 Enfoque basado en procesos: Un resultado deseado se alcanza ms eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso Principio 5 Enfoque de sistema para la gestin Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organizacin en el logro de sus objetivos. Principio 6 Mejora continua: La mejora continua en el desempeo global de la organizacin debera ser un objetivo permanente de sta.

DAVID MARES CASAS

CREDOMATIC, EMPRESA CON CERTIFICACION DE CALIDAD

Principio 7 Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: Las decisiones eficaces se basan en el anlisis de los datos y la informacin. Principio 8 Relacin mutuamente beneficiosa con el proveedor: Una organizacin y sus proveedores son interdependientes, y una relacin mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.

La empresa tambin especifica cuales son los beneficios de estar certificado con cinco puntos:

Beneficios esperados

En un mundo donde las fronteras son principalmente mentales y las barreras arancelarias son cada vez menores, la sobrevivencia y el crecimiento de las empresas depende de su capacidad para ser cada vez ms eficientes y efectivas, a travs de esta certificacin la empresa ha implementado herramientas que le guan hacia el camino de la Mejora Continua, el xito empresarial y la excelencia, de esta manera entre algunos de los beneficios esperados con esta certificacin : 1. Ser ms competitivos respondiendo a la creciente exigencia de nuestros clientes por los estndares de calidad ms elevados. 2. Crecer a travs de la generacin de nuevos negocios en el mercado local y/o internacional. 3. Desarrollar alianzas, fidelizar a nuestros clientes y mejorar la imagen de la empresa. 4. Ser ms eficientes, reducir procesos y evitar las mermas o desperdicios. 5. Contar con personal motivado y valorado, orientado hacia la mejora continua, as como a mantener altos estndares de calidad. La empresa tambin explica ah que es lo que se compromete para lograr la certificacin y que es lo que se compromete despus de haberla obtenido

DAVID MARES CASAS

CREDOMATIC, EMPRESA CON CERTIFICACION DE CALIDAD

Nos comprometemos a: 1. Satisfacer las necesidades financieras y de medios de pago de nuestros clientes a travs de un servicio eficiente, gil y confiable. 2. Contar con soluciones tecnolgicas estables, impulsando una adecuada gestin de la tecnologa y manejo de la informacin ,mediante la mejora continua de los procesos tecnolgicos, la administracin efectiva de sus riesgos y el diseo y regulacin de esquemas de seguridad de sistemas y de informacin. 3. Anticipar las necesidades de nuestros clientes locales y regionales a travs de un proceso formal de innovacin que nos permita simplificarles la vida y diferenciarnos de nuestros competidores. 4. Ser un equipo comprometido con la excelencia y el mejoramiento continuo de nuestros procesos, productos y servicios. 5. Optimizar la utilizacin de los recursos y relaciones de la organizacin con sus clientes, proveedores y colaboradores para maximizar la rentabilidad en el corto, mediano y largo plazo. 6. Apoyar el desarrollo sostenible de nuestra Regin a travs de nuestros programas solidarios de Responsabilidad Social Corporativa y ambiental. 7. Prevenir la contaminacin y el impacto ambiental generado por nuestros procesos, productos y servicios. 8. Cumplir con los requerimientos comerciales y obligaciones contractuales as como cumplir con la legislacin, regulaciones y polticas internas de nuestra organizacin que son las que enmarcan nuestro campo de accin en cada uno de los mercados donde operamos.

You might also like