You are on page 1of 3

COLEGIO HUILCO ALTO NOMBRE UNIDAD ASIGNATURA CURSO OBJETIVOS APRENDIZAJE TRANSVERSALES Utilizando la tecnologa Educacin Tecnolgica 4 Bsico A

PLANIFICACIN DIARIA

Usar software para organizar y comunicar ideas e informacin con diferentes propsitos mediante: programas de presentacin para mostrar imgenes, diagramas y textos, entre otros hojas de clculo para ordenar datos y elaborar grficos
simples.(Clase 1 y 2) Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseo y guardar un documento. (OA 6)

N 1 CLASE (FECHA)

HABILIDADES

ACTIVIDADES (INICIO DESARROLLO CIERRE) Inicio: Los alumnos comentan los diferentes usos del programa Microsoft power point y las utilidades que este tiene. Desarrollo: Los alumnos observan el programa y definen diferentes usos de la barra de herramientas, posteriormente realizan una presentacin a travs de instrucciones dadas por el docente. Cierre: Los alumnos realizan la exposicin de los trabajos los cuales sern criticados por ellos de acuerdo a las instrucciones.

INDICADORES DE EVALUACIN

N 1

Establecen una secuencia en la presentacin, considerando la cantidad de imgenes, textos y el tamao de la fuente. Aplican plantillas de diseo predeterminadas en presentaciones (como colores, formas y tamaos). Insertan efectos de movimiento o sonido en presentaciones.

Inicio: Los alumnos realizan un recuento de lo realizado la clase anterior, y comentan la utilidades que puede presentar el Microsoft excel. Identifican los elementos bsicos de una hoja de clculo (celda, fila, columna y hoja). Dan formato a un conjunto de datos, cambiando el tamao, color y bordes de las celdas. Insertan grficos de barra simple y cambian su formato.

N 2

Desarrollo: Los alumnos observan la barra de herramientas y exploran su contenido, luego siguen una serie de instrucciones para completar la tabla de excel identificando hoja, celdas, filas y columnas, posteriormente insertan diferentes grficos. Relacionados con la informacin entregada por el docente.

Cierre: Se realiza un plenario y con los trabajos de los alumnos Colegio.huilcoal@cormumel.cl planificacin littaes@yahoo.es Sra. pamela N 3
Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseo y guardar un documento. (OA 6)

Inicio: Los alumnos observan un documento que tiene diferentes caractersticas, color de fuente tamao orientacin de pgina, borde, imgenes etc. Los alumnos analizan el documento. Desarrollo: Los alumnos crean una carta con su respectiva estructura con un destinario y motivo propuesto por ellos. Esta que tendr un formato definido dado por el docente fuente, color, tamao mrgenes y orientacin.
- Aplican formatos de pgina para establecer el diseo general de un documento (tamaos de pgina, mrgenes, orientacin). - Crean documentos con diferentes tipos de formatos de texto (tamaos, fuente, color).

Cierre: se presentan tres que sern evaluados por alumnos y docente, y los dems son guardados en un dispositivo de almacenamiento.

N 4

Inicio: Los alumnos leen el objetivo de la clase y recuerdan lo visto en la clase anterior. Desarrollo: Los alumnos trabajan con carta creada en la clase anterior, la que debern modificar insertando imgenes y formas en el documento. Luego los alumnos debern guardar el archivo en tres lugares diferentes del computador.

Insertan imgenes y formas en diferentes documentos. - Abren y guardan archivos de textos en espacios fsicos del computador, memorias flash u otras ubicaciones externas.

Cierre: se evala el seguimiento de instrucciones y la correcta creacin de la carta.

You might also like