You are on page 1of 5

Metodos para limpiar nuestras cartas del tarot

Advertencia: NUNCA USAR AGUA O CUALQUIER OTRO LIQUIDO AUNQUE SEA UN ALGODN HUMEDECIDO, ya que esto puede daar las cartas.

Mtodo 1

Colocamos las cartas boca abajo, ya sean extendidas o en un montn, a la luz de la luna, preferiblemente en su fase decreciente o menguante.

Significado de la operacin: El poner las cartas boca abajo hace que las energas vayan hacia la tierra absorbiendolas y la luna en fase menguante elimina las malas energas.

Trabajo de visualizacin: Visualizamos como la luz de la luna penetra en las cartas limpiandolas de malas energas y como estas son absorbidas por la tierra hasta el ncleo.

Opcional: Podemos usar este mtodo abriendo la ventana o exponiendo las cartas a la interprerie. Tomando como precaucin el viento para que no se vuelen.

Mtodo 2

Colocamos la baraja de cartas, extendidas o en montn y prendemos una vela negra o blanca, o ambas.

Significado de la operacin: La vela blanca est reacionaldo con el elemento fuego y es til para realizar todo tipo de limpiezas. Aunque podemos usarlas para muchas mas cosas ya que el blanco contiene todos los colores. La vela negra sirve para quitar malas energas. Recomiendo ms la vela blanca que la negra.

Trabajo de visualizacin: Visualizamos como las malas energas de las cartas se queman en la llama de la vela.

Mtodo 3

Colocamos la baraja de tarot con una amatista o cuarzo en su defecto.

Significado de la operacin: La amatista est relacionado con el elemento tierra y sirve para alejar las energas negativas y trasmutarlas en positivas. El cuarzo tiene un uso ilimitado, y tambin sirve para limpiar.

Trabajo de visualizacin: Visualizamos como la amatista impregna las cartas con su energa (preferiblemente morada) y las trasmuta en energa positiva, limpiandolas de toda negatividad.

Opcional: Este mtodo se puede usar conjuntamente con los dos anteriores.

Mtodo 4

Colamos nuestra baraja con incienso, preferiblemente de sndalo.

Significado de la operacin: El incieso est relacionado con el elemento aire, y sirve para elevar la vibracin de las cartas y as eliminar las malas energas.

Trabajo de visualizacin: Visualizamos como el humo del incienso impregna las cartas limpiandola de toda energa negativa.

Opcional: Este mtodo se puede usar conjutamente con los anteriores.

Mtodo 5

Colocamos nuestra baraja, al lado de un vaso de agua con sal. Cuando se termine la limpieza, tirar el contenido del vaso.

Significado de la operacin: El agua con sal purifica, y por tanto sirve para realizar limpiezas a diferentes niveles.

Trabajo de visualizacin: Visualizamos como las malas energas de las cartas van al agua con sal quedando ahi retenidas dichas energas y sintiendo como las cartas quedan limpias.

Opcional: Este mtodo se puede usar conjuntamente con los anteriores.

Mtodo 6

Como hemos mencionado anteriormente, podemos combinar unos mtodos con otros. Un posible ejemplo podra ser el siguiente.

Colocamos la baraja de cartas boca abajo, en la fase de luna decreciente, usando todos los elementos. Una amatista que corresponde al elemento tierra, incienso que corresponde al aire, el vaso de agua con sal que corresponde al elemento agua y una vela que corresponde al elemento fuego. Visualizamos como todos los elementos actan sobre las cartas limpiandolas y eliminando las energas negativas.

Cuando estemos realizando la limpieza diremos lo siguiente (se puede modificar al gusto de cada uno): "Expulso las malas energas que en el Tarot se encuentran, para que as quede purificado"

Recomendaciones al realizar la limpieza: Antes de limpiar las cartas, es recomendable que nos limpiemos nosotros mismos, as nos predisponemos a la intencin de limpiar y una limpieza tampoco nos viene mal. Tambin es recomendable tener en cuenta la correspondencia del elemento y su punto cardinal.

You might also like