You are on page 1of 12

FIC-UNP

INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS INFORME DE OBRA N 04

ALUMNO: Wilson Chinguel Carhuallocllo.


FIC-UNP

DEDICATORIA.

Con todo lo que soy y he logrado ser, te dedico este trabajo T, que estas presente en cualquier lugar, momento y circunstancia, y hasta donde permitas que sea yo.para ti DIOS.

INTRODUCCION.

Las instalaciones elctricas y sanitarias para los edificios requieren de los proyectistas un cuidadoso diseo. Las instalaciones sanitarias en forma general incluyen las lneas de distribucin de agua, los aparatos sanitarios y ventilacin, el sistema de drenaje de agua de lluvia as como equipos complementarios.

En el estudio de las instalaciones elctricas, ya sean del tipo residencial, industrial o comercial, se requiere del conocimiento bsico de alguno conceptos de electricidad que permiten entender mejor los problemas especficos que plantean dichas instalaciones. Por tal razn en el presente informe se presenta los avances y alcances referentes a las instalaciones elctricas y sanitarias referentes a la obra encargada de la edificacin el hotel (an sin nombre), del mismo que hemos venido informando desde que empez dicha obra.

OBJETIVOS.

Conocer los avances realizados en el proyecto referentes a la parte sanitaria y elctrica. Comprender los errores cometidos en la obra, con la finalidad de no cometer los errores ya existentes.

DATOS DE LA OBRA.
ES UN HOTEL DE 5 PISOS + AZOTEA (an no tiene nombre). DATOS DE LA OBRA. NOMBRE DE LA OBRA: (an sin nombre.) UBICACIN DE LA OBRA: MZ. C LOTE 23-II ETAPA- MIRAFLORES CONSTRUYE: NEGOCIOS INMOBILIARIOS L y V. RESPONSABLES DE LA OBRA. RESIDENTE: ING. JESS SANTIESTEBAN BERECHE. CELULAR 968092673 SUPERVISOR: ING. MILTON ALBAN. MAESTRO DE OBRA: SR. ADRIAN MENDOZA CORRALES. DESCRIPCIN DE LA OBRA. Construccin de un hotel de 5 pisos + azotea, de 39 habitaciones, con bao independiente cada una, 2 baos de servicio, 2 baos principales. INSTALACIONES ELECTRICAS. DOS (02) POZOS A TIERRA. UN (01) TABLERO PRINCIPAL. CUATRO (04) SUBTABLEROS. LINEA TRIFSICO PARA ASCENSOR.

INSTALACIONES SANITARIAS. AGUA FRIA Y CALIENTE PARA BAOS. CUATRO (04) TERMAS. UNA (01) CISTERNA DE 10 M3. UN (01) TANQUE ELEVADO DE CONCRETO ARMADO DE 6 M3. SE UTILIZARN TUBERIAS DE CLASE 10. SE HAN REALIZADO PRUEBAS HIDRALICAS.

INSTALACIONES SANITARIAS.

Es el conjunto de tuberas, equipos y accesorios que se encuentran dentro del lmite de propiedad de la edificacin y que son destinados a suministrar agua libre de contaminacin y a eliminar el agua servida. Comprenden los planos en planta, isometras y detalles correspondientes a las tuberas de agua blanca, aguas servidas o residuales, de aguas de lluvias, equipos de bombeo, y sistemas hidroneumticos. En el desarrollo de estos planos se requiere especial atencin a las normas sanitarias vigentes. Indudablemente es necesario el sistema de agua corriente domiciliaria, pero tambin y en un mismo nivel de igualdad lo es el sistema sanitario .Todos los lquidos que se consumen deben ser evacuados .Adems deben ser evacuados todos los residuos orgnicos, los que son producidos por la limpieza corporal, lavado de ropas, vajilla, etc. Vemos que las instalaciones sanitarias deben ser cuidadosamente realizadas por los peligros que acarrea. Una instalacin sanitaria mal hecha puede representar una serie de trastornos bastante considerable. Estos servicios se encuentran dentro del lmite de propiedad de la edificacin, tomando como punto de referencia la conexin domiciliaria. Sus objetivos son: Dotar de agua en cantidad y calidad suficiente para abastecer a todos los servicios sanitarios dentro de la edificacin. Evitar que el agua usada se mezcle con el agua que ingresa a la edificacin por el peligro de contaminacin.

Eliminar en forma rpida y segura las aguas servidas; evitando que las aguas que salen del edificio reingresen a l y controlando el ingreso de insectos y roedores en la red.

Indudablemente es necesario el sistema de agua corriente domiciliaria, pero tambin y en un mismo nivel de igualdad lo es el sistema sanitario .Todos los lquidos que se consumen

deben ser evacuados .Adems deben ser evacuados todos los residuos orgnicos, los que son producidos por la limpieza corporal, lavado de ropas, vajilla, etc. Vemos que las instalaciones sanitarias deben ser cuidadosamente realizadas por los peligros que acarrea. Una instalacin sanitaria mal hecha puede representar una serie de trastornos bastante considerable. En cuanto al avance de obra, de la misma que se est que se est informando las instalaciones sanitarias tienen ya un gran avance y ya estn las tuberas que deben ir empotradas en las paredes de los diversos ambientes por donde estn distribuidas segn los planos.

TUBERAS EMPOTRADAS EN LAS PAREDES.

12:15 25/06/2013
Para salida de aguas servidas.

12:22 25/06/2013
.

12:05 25/06/2013

11:40 25/06/2013

TUBERIAS DE DIVERSOS DIAMETROS QUE BAJAN DESDE EL QUINTO PISO.

13:48 25/06/2013 TUBERIAS QUE SUBEN A LOS PISOS SUPERIORES.

13:58 25/06/2013

INSTALACIONES ELECTRICAS.

Una instalacin elctrica correctamente diseada emplea normalmente materiales aprobados o certificados por las normas nacionales (o internacionales en algunos casos), estos materiales incluyen varios tipos de canalizaciones (tubos condult, coples, niples, buses-ducto) cables y conductores, cajas de conexin, dispositivos de proteccin (fusibles, interruptores, etc.) Una canalizacin es un conducto cerrado, diseado para contener alambres, cables o buses ducto, pueden ser metlicos o no metlicos. Los tubos condult metlicos, dependiendo del tipo usado, se pueden instalar en exteriores o interiores, en reas secas o hmedas, dan una excelente proteccin a los conductores .Los tubos condult rgidos constituyen, de hecho, el sistema de canalizacin ms comnmente usado, ya que prcticamente se emplean en todo tipo de atmosferas y para todas las aplicaciones. En los casos de ambientes corrosivos, se debe tener cuidado de es pacificar los tubos con alguna pintura anticorrosiva, ya que la presentacin normal de estos tubos es galvanizada, los tipos ms usados son: De pared gruesa (tipo rgido) De pared delgada. Tipo metlico flexible (Green field) En cuanto al avance de las instalaciones elctricas es muy poco lo que se ha podido observar debido a que las tuberas han sido empotradas en las paredes del edificio.

PUNTO PARA SALIDA ELECTRICA.

14:25 25/06/2013

UBICACIN DE TABLERO ELECTRICO.

14:32 25/06/2013

LLEGADA DE CABLES ELECTRICOS.

14:51 25/06/2013

15:06 25/06/2013

PLANOS DE OBRA

14:51 25/06/2013

15:25 25/06/2013

15:02 25/06/2013

CONCLUSIONES.

Se puede concluir que en esta obra se est construyendo de acuerdo a los respectivos planos y especificaciones de los mismos, lo que da cuenta de un alto grado de compromiso y responsabilidad por parte de los encargados de la construccin de esta obra.

You might also like