You are on page 1of 28

Hornos de conveccin para pan y pastelera

Frescura, fragancia, sabor.


Quien busca los pequeos placeres de una jornada exige que los productos para horno tengan el mximo sabor. Ya se trate de congelados, precocinados o de masa fresca, lo importante es que su superficie se mantenga crujiente, el alma blanda y no pierdan el aroma envolvente de su personalidad. Esto es lo que le pedimos al bollo de la maana, a la pizzetta de una pausa, al pan de la comida, al tentempi del aperitivo, al postre despus de una cena o de una ocasin especial. Frescura, fragancia, sabor. Son las caractersticas imprescindibles de los hornos de la serie Bistrot que Best For ha dedicado a sus productos de panificacin y pastelera de cualquier local
PANADERAS Y TAHONAS PASTELERAS SUPERMERCADOS RESTAURANTES y PIZZERIAS HOTEL y BED&BREAKFAST ESTACIONES DE SERVICIO TIENDAS DE COMIDA PREPARADA y ROSTICCERIE SERVICIOS DE CATERING AUTOSERVICIOS BOCADILLERAS BARES y QUIOSCOS

La serie Bistrot
Bistrot 4 bandejas Bistrot 6 bandejas Bistrot 10 bandejas y Rack 16 bandejas Equipamiento y ventajas

Tipos de coccin
La coccin a conveccin La coccin a vapor La coccin a conveccin + aire seco La coccin con sonda al corazn y Delta T

12

El sistema electrnico
Regulaciones El panel de mandos Los sistemas de programacin

18

Higiene y limpieza
Tratamiento de los vapores

20

Los elementos y su componibilidad


Caractersticas tcnicas de los hornos La cmara fermentadora La campana extractora La modularidad Los accesorios

la serie Bistrot
4

La lnea de hornos Bistrot de Best For ha sido ideada para adaptarse a la decoracin y al espacio de cualquier tipo de local. El innovador diseo define la fisionoma exterior y el carcter austero y elegante de los hornos a partir de la solidez de la estructura que reduce el espacio que ocupa. Rigurosas geometras, lneas decididas y formas modernas definen el cuerpo de los hornos; la esttica se convierte en dinamismo y brillo en las decoraciones del cristal (concebidas con nuevas tcnicas para ser ms resistentes y luminosas) y en la proteccin transparente de la tecnologa del teclado digital; el acero inoxidable armoniza toda la serie y los materiales de elevada resistencia garantizan seguridad, solidez, higiene, notable reduccin del consumo de energa y mayor duracin de los componentes elctricos.

4 bandejas modelo 433 modelo 446 modelo 465 6 bandejas modelo 665 10 bandejas modelo 1065 16 bandejas modelo Rack

Equipamiento y ventajas

Panel de mandos touch screen


para optimizar la gestin de todas las operaciones de cocinado con sencillez sin ensuciar ni desgastar el teclado.

Lmparas halgenas
para permitir la iluminacin y la visin completa y uniforme de los productos dentro del horno.

Cmara de cocinado con esquinas redondeadas


de acero inoxidable para facilitar la limpieza y la circulacin del aire.

Conexin USB
para introducir nuevos programas de cocinado, exportarlos y obtener los datos de produccin (HACCP).

Sonda trmica al corazn


realizada totalmente en acero para garantizar una mayor solidez.

Doble cristal con baja emisin trmica


para limitar la irradiacin del calor al exterior y abrible para facilitar la limpieza. Asegura la visin constante del producto durante las fases de cocinado.

Puerta
proyectada con un bastidor tubular para garantizar solidez y resistencia, y bisagras autolubrificantes para reducir el desgaste en el tiempo. Posibilidad de reversibilidad de la apertura.

Sistema de lavado automtico


programable durante las pausas en el trabajo o por la noche, y regulable a tres intensidades.

Tirador de fibra de carbonio


mejora la resistencia mecnica y reduce el desgaste.

Motores de rotacin alternativa


dotados de cojinetes termorresistentes y garantizados en el tiempo. El ventilador est fabricado con materiales resistentes a la corrosin [AISI 304].

Rejillas portabandejas
en tubo de acero [AISI 304] para favorecer la circulacin del aire y fcilmente amovible para facilitar la limpieza.

Cubetas para el agua de condensacin


fcilmente inspeccionables y conectables a los desages.

tipos de coccin
8

Cada horno cuenta su afecto, el delicado trato, la atenta proteccin de los productos que se le han encomendado. Hornos compactos de dimensiones reducidas, valiosas joyas en cuyo interior late un corazn que difunde su calor con distintos sistemas de cocinado.

A conveccin Con variaciones de temperatura de 70 C a 270 C

A vapor Con variaciones de temperatura de 70 C a 130 C Sistema BEST STEAM con introduccin de vapor del 80% al 100%

Con ciclo mixto [conveccin + vapor] Con variaciones de temperatura de 70 C a 270 C Sistema BEST STEAM con introduccin de vapor del 30% al 60% A conveccin + humectacin [sistema integrado] Con variaciones de temperatura de 70 C a 270 C Sistema BEST STEAM con introduccin de vapor del 10% al 20% A conveccin + aire seco Con variaciones de temperatura de 70 C a 270 C Sistema BEST DRY con introduccin de aire seco y extraccin forzada* del vapor del 10% al 100%

Con sonda al corazn y Delta T Con variaciones de temperatura de 0 C a 200 C

* solo con accesorio campana

El cocinado a conveccin
El estudio y la optimizacin de los flujos de aire estn siempre presentes en la investigacin tecnolgica de Best For porque aqu reside el xito de la elaboracin de los productos en el interior de la cmara de cocinado. El sistema Best For utiliza unos ventiladores especiales de alta velocidad (con sistema de rotacin alternativa de los motores) que distribuyen de la mejor menera el aire en la cmara y aseguran una difusin uniforme del calor tanto sobre una nica bandeja como sobre varias.

La coccin a vapor
Sistema BEST STEAM
Gracias a un sistema de nebulizacin inmediata del agua introducida en la cmara de cocinado, la produccin de vapor se produce en un espacio de tiempo muy breve (empieza en cuanto el horno alcanza una temperatura de 50 C) y la coccin se activa inmediatamente. Los ventiladores estn siempre limpios reduciendo as al mnimo las operaciones de mantenimiento.

El cocinado a conveccin + aire seco Sistema BEST DRY


La introduccin controlada de aire seco y la expulsin simultnea de aire hmedo de la cmara de cocinado garantizan que el exterior del producto sea crujiente y que su estructura interior se expanda de forma uniforme. La extraccin del aire hmedo, adems, evita que al abrir la puerta salga vapor.

10

El cocinado con sonda al corazn y Delta T


Indicado para el cocinado controlado, automtico y gradual de masas fermentadas gracias a la introduccin de una sonda especial en el punto ms denso y central del producto. La sonda detectar autnomamente el incremento de la temperatura durante todo el proceso de cocinado y facilitar el trabajo del operador que ya no tendr que regular el parmetro del tiempo. El sistema de control monitora constantemente la temperatura, vara los tiempos en funcin de la carga de producto y activa de forma autnoma los pasos siguientes del cocinado hasta el final del proceso (apagado automtico del horno).

11

el sistema electrnico
12

La magia de los hornos Bistrot reside en la precisin de sus mtodos de cocinado y en la versatilidad de los sistemas que controlan su funcionamiento, su mantenimiento y su limpieza. Todas las operaciones estn automatizadas y se pueden programar mediante un nico panel de mandos touch screen para asegurar una eficiencia precisa y la mxima autonoma del horno, de sus equipos y de sus sistemas auxiliares.

Regulaciones del horno


Introduccin, gestin y activacin de las tres modalidades de programacin del horno: MANUAL, PROGRAMA, BEST CHEF. Activacin de la funcin de mantenimento, del funcionamiento continuo INF. Activacin del programa de enfriamiento del horno con puerta abierta COOL. Activacin de los tres programas de lavado y del programa de aclarado. Sistema de autodiagnstico y de alarma.

Regulaciones de la campana extractora


Activacin de la aspiracin automtica de los vapores. Activacin de la condensacin del vapor de coccin.

Regulaciones del sistema de lavado


Seleccin del momento de activacin y de las 3 intensidades de limpieza.

Transferencia de datos
Gracias a un puerto USB el horno est preparado para transferir datos: importar y exportar los propios programas; importar del web nuevas recetas; recopilar los datos de produccin (HACCP).

El panel de mandos

El nuevo display digital touch screen Best For permite gestionar los parmetros y las funciones de todos los sistemas en dotacin a los hornos Bistrot. Un sistema extremadamente sencillo e intuitivo que no requiere una formacin especfica por parte del operador encargado de su funcionamiento.

1 2 3

10

11

12

13

14

14

Seleccin de la fase de cocinado (5 pasos)

Visualizacin del tiempo de cocinado o temperatura de la sonda al corazn

Visualizacin de la temperatura de la cmara de cocinado o del Delta T

Visualizacin en porcentaje del Sistema


BEST DRY

Visualizacin en porcentaje del Sistema


BEST STEAM

Display principal del sistema

Seleccin de los programas de BEST CHEF

Activacin e interrupcin del ciclo de cocinado

9 14

10

11

12

Incremento/decremento numrico de los parmetros

Seleccin de los pasos de programacin

Avance/cambio del parmetro de cocinado

Seleccin de tus programas de cocinado

13

Confirmacin y/o memorizacin de los parmetros

15

Los sistemas de programacin


El sistema de programacin digital es verstil y puede expanderse en funcin de las necesidades de uso de los distintos operadores, quienes pueden decidir activar las tipologase de cocinado ya establecidas o modificar sus parmetros (incluso a travs del web) para disponer de nuevos ajustes personalizados listos para el uso.

Modalidad

MANUAL

Cocinar a mi manera Para quienes quieren gestionar y modificar manualmente, en cualquier momento, todos los parmetros de cocinado deseados (tiempo, temperatura, clima).

16

Modalidad

PROGRAMA

Utilizar las propias recetas Para quien prefiere activar automticamente sus propios programas de cocinado seleccionados con anterioridad

e introducidos en el panel de control o transferidos desde el proprio ordenador, llamndolos desde el display.

Modalidad

COCINERO

Usar las recetas del chef Best For Para quien desea utilizar las recetas del Best Chef memorizadas en

el panel de mandos o completarlas descargndolas del sito Internet de la empresa.

17

higiene y limpieza
18

Best For ha puesto a punto un sistema de higienizacin de la cmara de cocinado para lograr la mxima limpieza del horno. El mecanismo consta de una primera fase de disolucin de las grasas con vapor y la sucesiva activacin de un difusor de agua presurizada que distribuye el detergente por todos los elementos, aclarndolos y abrillantndolos. El ciclo de lavado y de secado (programable y activable tambin durante las pausas de trabajo o por la noche) dura de 45 a 90 minutos segn la regulacin, desde el panel de mandos digital, de las tres intensidades (suave, normal, intensiva).

Tratamiento de los vapores

Con la dotacin de una campana extractora Best For se asegura a los hornos la extraccin automtica del vapor producido en la cmara de cocinado. Aplicando un condensador

de vapor a la campana extractora se puede, adems, separar el aire del agua (descargndola en el sistema hdrico) reduciendo al mximo las emisiones de vapor al exterior.

H2O

19

los elementos y su componibilidad

Caractersticas tcnicas de los hornos

Bistrot 433
Horno elctrico a conveccin 4 bandejas

Bistrot 446
Horno elctrico a conveccin 4 bandejas

MEDIDAS DE LAS BANDEJAS PASO VERTICAL DE LAS GUAS TENSIN

mm

460x330

MEDIDAS DE LAS BANDEJAS PASO VERTICAL DE LAS GUAS TENSIN

mm

400x600

mm

75

mm

80

V~

230 1N

V~

230 1N 400 3N 50 60 7,5 270 850 L 850 P 625 H 60

FRECUENCIA

Hz

50 60 3,2 270 620 L 750 P 610 H 45

FRECUENCIA

Hz

POTENCIA TEMPERATURA MAX MEDIDAS

kW C mm

POTENCIA TEMPERATURA MAX MEDIDAS

kW C mm

PESO

kg

PESO

kg

Bistrot 465
Horno elctrico a conveccin 4 bandejas

Bistrot 665
Horno elctrico a conveccin 6 bandejas

MEDIDAS DE LAS BANDEJAS PASO VERTICAL DE LAS GUAS TENSIN

mm

400x600 460x660

MEDIDAS DE LAS BANDEJAS PASO VERTICAL DE LAS GUAS TENSIN

mm

400x600 460x660

mm

81

mm

81

V~

230 1N 400 3N 50 60 7,5 270 850 L 925 P 665 H 65

V~

230 1N 400 3N 50 60 10 270 850 L 925 P 830 H 82

FRECUENCIA

Hz

FRECUENCIA

Hz

POTENCIA TEMPERATURA MAX MEDIDAS

kW C mm

POTENCIA TEMPERATURA MAX MEDIDAS

kW C mm

PESO

kg

PESO

kg

21

Caractersticas tcnicas de los hornos

Bistrot 1065
Horno elctrico a conveccin 10 bandejas

Rack
Horno elctrico a conveccin 16 bandejas

MEDIDAS DE LAS BANDEJAS PASO VERTICAL DE LAS GUAS TENSIN

mm

400x600 460x660

MEDIDAS DE LAS BANDEJAS PASO VERTICAL DE LAS GUAS TENSIN

mm

400x600 460x660

mm

81

mm

80

V~

230 1N 400 3N 50 60 15 270 850 L 925 P 1155 H 110

V~

400 3N

FRECUENCIA

Hz

FRECUENCIA

Hz

50 60 37,5 270 850 L 925 P 1860 H 182

POTENCIA TEMPERATURA MAX MEDIDAS

kW C mm

POTENCIA TEMPERATURA MAX MEDIDAS

kW C mm

PESO

kg

PESO

kg

22

La fermentadora
La fermentadora de 16 bandejas de la serie Bistrot es indispensable para quien no usa productos prefermentados o precocinados, sino que recurre a la panificacin y a la elaboracin tradicional de la masa. La fermentacin se realiza a temperatura regulada. Presenta puertas de vidrio templado y est dotada de un sistema de llenado de agua del humidificador.
CARACTERSTICAS TCNICAS

MEDIDAS DE LAS BANDEJAS BANDEJAS PASO VERTICAL DE LAS GUAS TENSIN

mm

400x600 460x660 16 75

n. mm

V~

230 1N

FRECUENCIA

Hz

50 60 1,6 60 850 L 870 P 880 H 56

POTENCIA TEMPERATURA MAX MEDIDAS

kW C mm

PESO

kg

La campana extractora

Indispensable para extraer los vapores y reducir al mximo la emisin de los mismos por la chimenea del horno, y para aspirar los vapores que salen cuando se abre la puerta.

CARACTERSTICAS TCNICAS

TENSIN FRECUENCIA

V~ Hz

230 1N 50 60 0,1

POTENCIA

kW

MEDIDAS

mm

850 L 965 P 200 H 8

PESO

kg

La modularidad
Reducir el espacio ocupado y optimizar la produccin: es esta la perspectiva fundamental de la proyectacin modular de los hornos Bistrot que se pueden integrar y componer de manera armnica con los equipos y accesorios complementarios en funcin de las necesidades del trabajo del operador y de la instalacin en los locales de trabajo. El sistema modular permite utilizar varios hornos y cocinar al mismo tiempo distintos productos con caractersticas y necesidades de cocinado distintas.

Campana extractora_Bistrot 665_Fermentadora 16 teglie

Algunas posibles configuraciones Bistrot

Campana extractora Bistrot 465 Mesa portabandejas

Campana extractora Bistrot 665 Mesa portabandejas

Campana extractora Bistrot 1065 Mesa portabandejas

Campana extractora Bistrot 465 Bistrot 465 Mesa portabandejas

24

Altura total mm 1850 Ancho mm 850 Profundidad mm 940

Altura total mm 2010 Ancho mm 850 Profundidad mm 940

Altura total mm 2010 Ancho mm 850 Profundidad mm 940

Altura total mm 2180 Ancho mm 850 Profundidad mm 940

Campana extractora_Bistrot 465_Bistrot 665_Stand

Campana extractora_Bistrot 1065_Mesa portabandejas

Campana extractora Bistrot 465 Bistrot 665 Stand

Campana extractora Bistrot 665 Bistrot 665 Stand

Bistrot 465 Bistrot 465 Bistrot 465

Bistrot 465 Bistrot 1065

Bistrot 665 Bistrot 1065

Altura total mm 2010 Ancho mm 850 Profundidad mm 940

Altura total mm 2170 Ancho mm 850 Profundidad mm 940

Altura total mm 1950 Ancho mm 850 Profundidad mm 940

Altura total mm 1780 Ancho mm 850 Profundidad mm 940

Altura total mm 1940 Ancho mm 850 Profundidad mm 940

Los accesorios
Best For ha realizado para la serie de hornos Bistrot una serie de accesorios especficos para facilitar los cocinados especiales y mejorar la organizacin del trabajo. Los materiales utilizados son de primera calidad y garantizan en los productos una elevada resistencia trmica, un reducido desgaste con el tiempo, una higiene persistente y un fcil mantenimiento debido a su rpida y sencilla extraccin.

Plancha para pizza Vulcan


Ideal para la preparacin de pizza y pan. La estructura y el grosor de la plancha permiten una inmediata transmisin del calor y una equilibrada coccin entre la superficie superior e inferior del producto. Medidas mm 400x600 e 460x660

Mesa con portabandejas

Soporte abierto bajo

26

Fuente de aluminio perforada siliconada


Medidas mm 400x600 e 460x660

Fuente de aluminio perforada teflonada


Medidas mm 400x600 e 460x660

Fuente de aluminio perforada teflonada 5 canales


Medidas mm 400x600 e 460x660

Kit ducha

Kit de instalacin hornos superpuestos Kit de conexin USB Kit de lavado del horno
Incluye fijacin, conexin hdrica y salida de lquidos y vapores.

27

ATTREZZATURE PER COLLETTIVIT COMMUNITY EQUIPMENT

BEST FOR
via Castelbolognesi, 6 Zona P.M.I. 44124 Ferrara Italy telefono +39 0532.732333 fax +39 0532.730589 www.bakeoff.it commerciale@bakeoff.it

Innovacin
A travs de este concepto se concretiza la idea de Best For. Innovacin de las lneas, de las tecnologas, del diseo. Innovacin en los sistemas de control, en la funcionalidad de los hornos, en las propuestas de combinaciones. Pero tambin innovacin de la imagen, de la promocin y de la comunicacin. En cualquier sector, desde el de la proyectacin hasta el mecnico, desde el de la ingeniera hasta el electrnico sabemos que estamos a la vanguardia. La continua evolucin de nuestro trabajo la vivimos no solo como una investigacin autnoma de nuevas soluciones, sino tambin como un protagonismo que se le otorga al cliente al definir los sistemas que se adaptan mejor a sus necesidades, y como posibilidad de personalizar su mtodo de trabajo.

Las medidas y los datos tcnicos no son definitivos. La Empresa se reserva el derecho de aportar mejoras sin necesidad de preaviso.

Janna/Pn 01.2011

You might also like