You are on page 1of 1

ADIFLEXA

Masilla elastoplstica para sello de juntas y fisuras


DESCRIPCIN
ADIFLEXA es una masilla elastoplstica impermeable, a base de polmeros modificados, para secado y curado al aire, de alta resistencia a la intemperie y agentes qumicos agresivos. Diseada para sellar juntas arquitectnicas sometidas a movimientos, grietas, fisuras en y entre los ms diversos materiales de la construccin como: concreto, mortero, asbesto-cemento, vidrio, acero, aluminio, PVC, estuco, etc. Asle el fondo de la junta para evitar que la masilla se adhiera a el con FLEXA BACKER ROD. Para un trabajo mas limpio, enmascare los bordes de la junta. Alise con esptula o con el dedo, mojndolos previamente en agua. Remueva la cinta de enmascarar despus de afinado el producto.

PRECAUCIONES
- Las herramientas y utensilios de aplicacin deben lavarse con agua lo antes posible despus de terminada la aplicacin, para evitar la formacin de costras difciles de remover. - Proteger la aplicacin de la lluvia, mojado o empozamiento por 2 horas despus de la aplicacin. - No utilizar ADIFLEXA en juntas con movimientos de ms del 10 % del ancho promedio de junta, el cual no debe sobrepasar 25 mm.

USOS
ADIFLEXA se usa para servicio interior y exterior, en paredes, tejas, techos, marcos de ventanas, puertas, alfajas, cualquier tipo de mampostera y elementos prefabricados. Tambin para sellar juntas en pisos, losas, muros, cubiertas, marquesinas, claraboyas, ductos, paneles, bajantes, canales, etc. Colores: blanco, gris, ladrillo y transparente.

CONSUMO - DOSIFICACIN PROPIEDADES FSICAS


Peso Especifico: Elongacin: Viscosidad: Temperaturas: De aplicacin: De operacin: 1,5 kg/l 125% a 15C Es tixotrpico. Entre 4C y 80C Entre O C y 60 C 150g. de ADIFLEXA por metro lineal son necesarios para sellar una grieta o junta de 1cm x 1cm de seccin.

PRESENTACIN
- ADIFLEXA COLORES Tubo Galn Cuete 0.75 kg 6 kg 30 kg

VENTAJAS Y BENEFICIOS
- Por ser una masilla elastoplstica de gran adherencia, absorbe las dilataciones y movimientos sin desprenderse de los soportes. - Es completamente impermeable por lo tanto, puede usarse para sellar grietas, porosidades, agujeros y otros expuestos al contacto con agua. - Se suministra en diversos colores para satisfacer todas las necesidades estticas. - Excelente adherencia, plasticidad, maleabilidad, tixotropa y elasticidad. - El secado al tacto es de 30 minutos y el curado final de 24 a 48 horas, velocidad que depende de la temperatura, humedad relativa y espesor de la aplicacin. Compatible con recubrimientos posteriores con mortero, pinturas a base de aceites, agua, ltex, para mejor esttica de las aplicaciones que puedan quedar a la vista. - ADIFLEXA es flexible, no endurece, no cristaliza, no es quebradizo, no se agrieta, no se contrae ni exuda para prestar un excelente servicio a la intemperie en ambientes agresivos.

- ADIFLEXA TRANSPARENTE Tubo 0. 5 kg Galn 4 kg Cuete 20 kg

ALMACENAMIENTO
ADIFLEXA debe almacenarse bajo techo, en un sitio fresco y en su envase original. Vida til en almacenamiento: Seis (6) meses.

GARANTA
El producto aqu descrito, cumple con las normas y especificaciones del Fabricante. La nica responsabilidad del Fabricante se limitar al reemplazo del producto defectuoso. En ninguna circunstancia el Fabricante ser responsable de indemnizacin por cualquier tipo de daos y perjuicios. FLEXA recomienda a cada usuario determinar la idoneidad del (de los) producto(s) para su aplicacin en cada caso particular.

MODO DE UTILIZACIN
El producto se suministra listo para ser aplicado. Las superficies de contacto deben estar limpias, libres de polvo, mugre, grasa, pinturas y estructuralmente sanas y firmes. Rellene el espacio vaco de la junta o grieta con ADIFLEXA presionando al interior en una sola direccin con esptula, llana o utensilio similar, para luego pulir o dar terminado eliminando posibles burbujas e imperfecciones que puedan formarse. Ancho Hasta 10mm 10mm a 25mm Ancho profundidad 1:1 2:1

MANTENIMIENTO
No requiere mantenimiento

Ficha tcnica No.: 053 Fecha de actualizacin: 10/09/ 2008

www.flexadecolombia.com

You might also like