You are on page 1of 4

Hipertensin La presin arterial es una medicin de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazn

bombea sangre a travs del cuerpo. Hipertensin es un trmino empleado para describir la presin arterial alta. Causas Muchos factores pueden afectar la presin arterial, como:

Cunta cantidad de agua y sal tiene uno en el organismo El estado de los riones, el sistema nervioso o los vasos sanguneos Los niveles de diferentes hormonas en el cuerpo

A usted muy probablemente le digan que su presin arterial est demasiado alta a medida que vaya envejeciendo. Esto se debe a que los vasos sanguneos se vuelven ms rgidos con la edad. Cuando esto sucede, la presin arterial se eleva. La hipertensin arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardaco, insuficiencia cardaca, enfermedad renal y muerte temprana. Sntomas La mayor parte del tiempo, no hay sntomas. En la mayora de las personas, la hipertensin arterial se detecta cuando van al mdico o se la hacen medir en otra parte. Debido a que no hay ningn sntoma, las personas pueden desarrollar cardiopata y problemas renales sin saber que tienen hipertensin arterial Si usted tiene un dolor de cabeza fuerte, nuseas o vmitos, confusin, cambios en la visin o sangrado nasal, puede tener una forma grave y peligrosa de hipertensin arterial llamada hipertensin maligna.

Pruebas y exmenes El mdico medir la presin arterial varias veces antes de diagnosticarle hipertensin arterial. Es normal que su presin arterial sea distinta segn la hora del da.

Todos los adultos deben hacerse revisar la presin arterial cada 1 o 2 aos si sta fue menor de 120/80 mmHg en la lectura ms reciente. Si usted tiene presin arterial alta, diabetes, cardiopata, problemas renales o algunas otras afecciones, hgase revisar la presin arterial con mayor frecuencia, por lo menos una vez al ao.

Tambin se pueden hacer exmenes para buscar:


Niveles altos de colesterol Cardiopata, por ejemplo a travs de ecocardiografa o electrocardiografa Nefropata, por ejemplo a travs de pruebas metablicas bsicas y anlisis de orina o ecografa de los riones

Tratamiento El objetivo del tratamiento es reducir la presin arterial, de tal manera que el riesgo de complicaciones sea menor. Usted y su mdico deben establecer una meta de presin arterial para usted. Si usted tiene prehipertensin, el mdico le recomendar cambios en el estilo de vida para bajar la presin arterial a un rango normal. Rara vez se utilizan medicamentos para la prehipertensin. Usted puede hacer muchas cosas para ayudar a controlar su presin arterial en casa, como:

Consumir una alimentacin cardiosaludable, que incluya potasio y fibra, y tomar bastante agua. Ver:hipertensin arterial y dieta. Hacer ejercicio regularmente (al menos 30 minutos de ejercicio aerbico por da). Si usted fuma, dejar de hacerlo (encuentre un programa que le ayude a dejar de fumar). Reducir la cantidad de alcohol que toma (1 trago al da para las mujeres, 2 para los hombres).

Usted tiene un riesgo ms alto de sufrir hipertensin arterial si:


Es afroamericano. Es obeso. Con frecuencia est estresado o ansioso. Toma demasiado alcohol (ms de un trago al da para las mujeres y ms de dos para los hombres). Consume demasiada sal en la dieta. Tiene un antecedente familiar de hipertensin arterial. Tiene diabetes. Fuma.

You might also like