You are on page 1of 4

ACCESO Y UBICACIN

De la planta concentradora mesapata

La Planta Concentradora de Minerales "Mesapata", de la Universidad Nacional "Santiago Antnez de Mayolo", se encuentra ubicada en la parte Baja de la microcuenca del ro Yanayacu, en el paraje Mesapata, poblado de San Miguel, distrito de Ctac; provincia de Recuay, Regin Ancash, entre 3,520 y 3,600 m.s.n.m.

La Planta Concentradora de Mesapata es accesible desde la ciudad de Huaraz a Catac, mediante una carretera asfaltada de segundo orden. Y luego un desvi de 2 Km aproximadamente siguiendo la ruta de Catac a Chavn Tambin siguiendo la ruta de Lima Conococha y Catac.

CLIMA.
Su clima presenta heladas, de mayo hasta setiembre que contrasta con el calor intenso al medio da en esa misma poca, por lo que la gente de aqu suele andar muy bien abrigada; de enero a marzo son frecuentes las precipitaciones pluviales en algunos casos hasta de granizo.

F L O R A Y FA U N A .
T o t o r a l l l a m a s

CONCLUCION.
I. Como se pudo apreciar en los distintos puntos del viaje que se realiz. El contenido de acides del ro santa donde el PH era igual a 5.6 y del rio olleros 4.8 que estn altamente contaminados, a causa de la propia naturaleza, plantas concentradoras, la relavera de Ticapampa y otros. II. Pero el agua ms limpia se pudo apreciar del manantial que se encuentra en ticapampa frente a la relavera con PH = 7. III. Tambin en la relavera de Mesapata se pudo apreciar, la descarga de efluente contaminado con PH igual 1.5 el cual estaba contaminando los humedales y el rio santa.

You might also like