You are on page 1of 2

Empanadas de pia Porciones: 10 Tiempo Preparacin: Categoria: internacionales Ingredientes: 3 tazas de harina 1 taza de manteca vegetal 2 Huevos 1/2

1/2 taza de azucar 1 pizca de sal 200 gramos de mermelada de pia o cajeta 1 taza de agua helada

Preparacin: Resolver la harina con dos tenedores. Agregar la manteca, una pizcs de sal, media taza de azucar y auga helada hasta formar una masa. Separalas en bolitas medianas, extender del tamano deseado, ponerle mermelada de pia y formar la empanada. Untar en la parte superior de la empanada poco huevo y se meten al horno precalentado a 350 grados centigrados por 20 minutos. Espolvorear azucar, opcional. Se puede rellenar de mermelada de fresa.

INGREDIENTES: *MASA: 1 kilo de harina 1/2 kilo de manteca(derretida) 1 (botella de 600 ml.) coca cola, o cerveza morena 1 pisquita de sal. -1 1/2 taza de azcar(opcional) *CAJETA: 1 lata de Leche Condensada(LA LECHERA), sin etiqueta y bien lavadita por fuera de la lata(hervir la lata cerrada por 7 horas), o bien, cajeta comercial con 2 yemas de huevo revueltas con la cajeta(para que cuaje y no se salga la cajeta) 1 Taza de nuez(opcional) *azucar y canela molida(opcional espolvorear la empanada) MODO DE PREPARACIN: 1)Amasar: en el orden *harina *sal *azucar(opcional) *manteca hasta que no quede con bolitas *la coca cola o la cerveza, poco a poco, hasta formar una masita manejable con las manos. 2)extender la masa en un pliego, y hacer circulitos con la boca de un vaso(diametro de 6 cm) 3)MEZCLAR:cajeta y la nuez 4)vertir en el centro: doblar a la mitad, sellar con un huevo batido, para cerrar bien la empanada e imprimir las puntas del tenedor en la empanada a los lados, pica la empanada en el centro para que respire, poner en la charola engrasada y enharinada 5)hornear:45 min, hasta que doren por 250, sacarlar y en caliente espolvorear con el azucar y canela. NOTA:Otra variante, puede ser con mermeladas de PIA:1 LATA DE PIA EN TROZO, 1 taza del jugo de la Pia agregale, 1 taza de azucar, disuelvela en el jugo, ponla en el sarte, al primer hervor agregale los trocitos de pia, hasta que quede mermelada.

Ingredientes: 300 gr. de Harina mezclada con 1 cucharadita de polvo de hornear,

30 gr. de Mantequilla, 3 cucharadas de aceite, 1 huevo, 1 taza de agua. Mtodo : En una olla se coloca el agua, mantequilla y aceite a calentar, cuando empiece a hervir se retira del fuego y se le aade la harina, se mezcla bien y luego se le aade el huevo, se termina de mezclar, se coloca la masa sobre una mesa enharinada y se amasa un poco, se cubre un pao hmedo y se deja reposar por 1/2 hora. Pasado este tiempo, se estira la masa, se cortan crculos y se coloca en el centro el relleno a gusto, se doblan, se cierran los bordes presionando con los dientes de un tenedor y se fren en aceite caliente, se dejan enfriar y se espolvorean con Azcar en polvo.

Ingredientes 1 kg de harina 1/2 kg de manteca vegetal 1 refresco de cola en lata (355 ml) 1 taza de mermelada de fresa

Procedimiento 1. En un recipiente, agregar la harina de trigo, la manteca y el refresco de lata. Amasar vigorosamente hasta que queden integrados todos los ingredientes y se forme una masa trabajable. No se tiene que pegar al recipiente. Con ayuda de une prensa tortilladora, formar las pequeas tortillas y rellenarlas de mermelada (poca, ya que con el calor se desparrama). Cerrarlas y con un tenedor, sellar completamente la empanada. Ponerlas en charolas (sin necesidad de engrasar o enharinar) y hornear a 250 hasta verlas doraditas. Al sacarlas hay que meterlas en azcar inmediatamente porque si no, no se pega el azcar. !!!

2.

You might also like