You are on page 1of 14

Definicin de Microsoft Excel

Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de clculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automtica los totales de los valores numricos que especifica, imprimir tablas con diseos cuidados, y crear grficos simples. Excel forma parte de Office, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de clculo y presentaciones, y para administrar el correo electrnico.

Historia de Excel

Microsoft comercializ originalmente un programa para hojas de clculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdi popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft public la primera versin de Excel para Mac en 1985, y la primera versin de Windows (numeradas 2-05 en lnea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecucin de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayud a Microsoft a alcanzar la posicin de los principales desarrolladores de software para hoja de clculo de PC, superando al tambin muy popular1 Quattro Pro de Borland. Este logro solidific a Microsoft como un competidor vlido y mostr su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft impuls su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos aos. La versin actual para la plataforma Windows es Microsoft Excel 2013. La versin actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011. Para tener una mejor idea de las versiones de Excel existentes en el mercado mencionar todas las versiones del software y su ao de lanzamiento.

Versin 1 1985. La primera versin de Excel fue creada para ser utilizada en la plataforma Macintosh de Apple. Versin 2 1987. En este ao se acababa de lanzar el sistema operativo Windows por lo tanto fue la primera versin de Excel para Windows sin embargo fue etiquetada como la versin 2 para dar continuidad con la versin creada previamente para Mac. Versin 3 1990. Para este ao el sistema operativo Windows ya tena una amplia aceptacin en todo el mundo y Excel era el software estrella de Microsoft. En esta versin se introducen los grficos 3-D.

Versin 4 1992. Durante ms de dos aos no hubo competencia para Excel en la plataforma Windows y se aprovech para mejorar la herramienta. Versin 5 1993. En esta versin finalmente Excel permite crear mltiples hojas dentro de un libro y agrega el soporte para el lenguaje de programacin VBA. Versin 7 [Excel 95] 1995. Se omite la versin 6 de Excel para empatar todos los productos de Microsoft Office [Word, Excel y PowerPoint] y a partir de esta versin se comienza a conocer a Excel por el ao de su lanzamiento. Excel 95 es la primera versin de la hoja de clculo en correr en un sistema operativo de 32-bits (como Windows 95). Versin 8 [Excel 97] 1997. En Excel 97 se introduce el formato condicional y la validacin de datos. Se realizan mejoras para los programadores de VBA al incluir un nuevo Editor de VBA e introducir los mdulos de clase y los formularios de usuario. Versin 9 [Excel 2000] 1999. Se agrega el soporte para complementos COM y varias mejoras para las tablas dinmicas. Versin 10 [Excel XP] 2001. Existen mejoras poco significativas pero se prepara esta versin para formar parte de Office XP y ser lanzado en conjunto con Windows XP. Versin 11 [Excel 2003] 2003. Esta versin ofrece un soporte mejorado para XML y correcciones en algunas funciones estadsticas. Versin 12 [Excel 2007] 2007. Un cambio significativo para la herramienta ya que se introduce un nuevo formato de archivo, una nueva interfaz de usuario que incluye la cinta de opciones. Tambin se aumenta la capacidad de una hoja de clculo al permitir muchas ms filas y columnas. Versin 14 [Excel 2010] 2010. Un tanto supersticioso, Microsoft omite la versin 13 y sigue con la versin 14 tambin conocida como Excel 2010. En esta versin se introducen los minigrficos, la vista Backstage y la segmentacin de datos.

Evolucin

Excel 1 La primera versin de Excel fue liberada para los sistemas Macintosh en 1985. Al desarrollar este programa primero para las Macintosh, Microsoft pudo tomar ventaja de la interfaz grfica del usuario y el ratn, disponibles nicamente en este sistema operativo. Tambin de esta manera pudieron reforzar la reputacin del programa mientras evitaban una confrontacin directa con Lotus 1-2-3.

Excel 2 y 3 En 1987, Microsoft anunci el lanzamiento de Excel 2 junto con su sistema operativo Windows. Windows tom muchas de las caractersticas de la interfaz de Macintosh, lo que le permiti a Microsoft darle a Excel 2 el refinamiento grfico de Excel 1, tales como los mens desplegables y la interaccin de poder apuntar y hacer clic con el ratn. Excel 2 y su siguiente versin, Excel 3 -salida en 1990-, experimentaron popularidad, aunque Lotus 1-2-3 segua dominando el mercado.

Excel 4 y 5 Excel 4 fue lanzado en 1992, el mismo ao en que hizo su aparicin Windows 3.1. Con este lanzamiento, Excel finalmente comienza a dominar el mercado de las hojas de clculo. Este hecho tambin marca la primera vez que Excel se convirti en parte de la plataforma de programas Microsoft Office. El ao siguiente una versin mejorada, llamada Excel 5, introdujo nuevas posibilidades.

Excel 95-2003 En 1995, Microsoft lanz su primer gran rediseo de su sistema operativo, Windows 95. Excel tambin tuvo cambios importantes y una reconstruccin de marca. La nueva versin se llam Excel 95, como todos los programas de la plataforma Office. Las siguientes versiones del programa continuaron esta marca, y vimos el lanzamiento de Excel 97, Excel 2000, Excel 2002 y Excel 2003. Cada versin tuvo mejoras respecto a sus antecesores, aunque todos mantienen el diseo original establecido con Excel 95.

Excel 2007 Present cambios importantes tanto en la interfaz -la ms importante, la sustitucin del tradicional men desplegable por una serie de cintas y pestaas- as como en su funcionalidad. Fue lanzado en conjunto con el sistema operativo Windows Vista e inclua muchos de los elementos visuales de ste.

Excel 2010 La ms reciente versin, Excel 2010, dispone de las siguientes mejoras: * Grficos de datos en celdas. Con la nueva caracterstica de minigrficos de Excel 2010, se pueden crear pequeos grficos en las mismas celdas.

* Mejores reportes. Posee visualizacin mejorada de la vista de tabla dinmica para poder segmentar y filtrar datos de forma dinmica y mostrar slo la informacin necesaria. Simplifica y mejor mucho el anlisis de grandes conjuntos de datos en filtros y tablas dinmicas. * Sus hojas Excel desde la web o smartphone. Excel Web App Permite publicar, ver y editar sus hojas de clculo en la web. Con Microsoft Excel Mobile 2010 tiene la versin mvil de Excel que est adaptada especficamente para su smartphone. * Conctese, comparta y logre ms resultados al trabajar en equipo. La caracterstica de co-creacin de Excel Web App le permite editar simultneamente una misma hoja de clculo con otras personas desde diferentes ubicaciones. Puede ver quin est trabajando con la misma hoja de clculo que usted al mismo tiempo. Todas las modificaciones se controlan y marcan inmediatamente para mantenerlo al tanto de cundo y dnde se realiza cada cambio. * Un toque de sofisticacin a sus presentaciones de datos. El formato condicional en Excel 2010 ofrece ms control sobre los iconos y estilos, las barras de datos mejoradas, as como resaltar aspectos especficos con tan solo unos clics. * Nuevos y ms interactivos grficos dinmicos. Recopile rpidamente ms informacin de sus grficos dinmicos. Muestre diferentes vistas de datos directamente en un grfico dinmico, independiente de las vistas de grficos dinmicos, para analizar y capturar la vista ms atractiva para sus nmeros. * Realice tareas de forma ms rpida y sencilla. Excel 2010 simplifica el modo de acceso a las caractersticas. La nueva vista Microsoft Office Backstage reemplaza al men Archivo tradicional para permitirle guardar, compartir, imprimir y publicar sus hojas de clculo en tan solo unos pasos. * Modele y analice prcticamente cualquier dato de manera eficiente. El complemento PowerPivot para Excel 2010 proporciona una tecnologa innovadora como la integracin simplificada de datos desde mltiples orgenes y la manipulacin inmediata de grandes conjuntos de datos con hasta millones de filas. Los usuarios profesionales pueden publicar y compartir anlisis prcticamente sin esfuerzo mediante Microsoft SharePoint Server 2010.

* Capacidad aumentada para crear hojas de clculo ms grandes y complejas. Con la nueva versin de Excel 2010 de 64 bits, el anlisis de grandes cantidades de informacin es ms fcil que nunca. Analice grandes y complejos conjuntos de datos, ms grandes que los archivos de 2 GB de las versiones anteriores de Excel. * Publique y comparta a travs de los Servicios de Excel. La integracin de SharePoint Server 2010 y los Servicios de Excel permite a los usuarios avanzados compartir anlisis y resultados con toda la organizacin mediante la publicacin de hojas de clculo en la Web. Cree un panel de inteligencia empresarial y comparta informacin confidencial de la empresa con sus colegas, clientes y socios de negocio en un entorno con seguridad mejorada.

Importancia

Microsoft Office Excel (Excel) es la hoja de clculo lder en el mercado. Es adems, el software ms potente, ms flexible y ms utilizado del mundo. Ningn otro programa puede competir con l en cuanto a funciones o flexibilidad. Su mbito de aplicabilidad va de la economa a la sicologa, de la biologa al dibujo, de las matemticas aplicadas a la administracin de los recursos humanos. En el mundo, miles de millones de dlares se mueven gracias a este programa. Miles de decisiones se toman apoyadas en l. Millones de empresas de todo el mundo simplemente no podran operar si no tuvieran Excel en sus equipos de cmputo. Gran parte de los programas a la medida o "independientes" que existen, en realidad utilizan a Excel como motor de clculo. Permite analizar, administrar y compartir informacin de ms formas que nunca, lo que le ayuda a tomar decisiones mejores y ms inteligentes. Las nuevas herramientas de anlisis y visualizacin le ayudan a realizar un seguimiento y resaltar importantes tendencias de datos. Obtenga acceso fcilmente a datos importantes donde quiera que vaya desde prcticamente cualquier explorador web o Smartphone. Incluso puede cargar sus archivos en Internet y trabajar simultneamente con otras personas en lnea. Tanto como si produce informes financieros o administra sus gastos personales, Excel le brinda ms eficiencia y flexibilidad para lograr sus objetivos.

Caractersticas

Las caractersticas, especificaciones y lmites de Excel han variado considerablemente de versin en versin, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el lanzamiento de su versin 12.0 mejor conocida como Excel 2007

Las caractersticas de Microsoft Excel son: Es una hoja de clculo. Puede hacer clculos muy largos. Tiene limitaciones increblemente pequeas Una tabla no es un reto par Excel. Plantillas y ejemplos muy explcitos. Relleno y formato de celdas.

Ventajas: Operaciones aritmticas con frmulas Tabla dinmicas Ordenar datos fcilmente Separar tablas de texto en columnas Filtrar datos Creacin de listas Elaboracin de grficos de manera rpida y sencilla Hoja de clculo (muy verstil, y sirve para muchas cosas en muchas reas) Contiene un editor de visual basic, si necesitas programar algo rpido para facilitarte la vida, lo puedes hacer all.

Desventajas: Hay que comprarlo, y no es tan barato. Solo es compatible con windows y con mac. Muy ineficiente, los archivos ocupan mucho espacio, aunque hagas clculos sencillos.

Usos:

1. Hacer planes presupuestarios 2. Llevar registro multidocumental de datos. 3. Graficar funciones matemticas. 4. Anlisis estadstico. 5. Transicin de datos de aplicaciones externas. 6. Transformacin de archivos planos a formato de celdas. 7. Llevar registro de calificaciones de mis estudiantes. 8. Crear aplicaciones bsicas con macros basadas en informacin ingresada. 9. Como calculadora provisional, cuando necesito hacer algunos clculos breves. 10. Creacin de tablas documentales para migrarlas a otras aplicaciones.

Tambin este programa de hoja de clculo, es utilizado normalmente en tareas de balances, creacin de presupuestos o previsiones, y en otras tareas financieras. En un programa de hoja de clculo, los datos y las frmulas necesarias para su tratamiento se introducen en formularios tabulares (hojas de clculo u hojas de trabajo), y se utilizan para analizar, controlar, planificar o evaluar el impacto de los cambios reales o propuestos sobre una estrategia econmica.

INTRODUCCIN

Excel es un programa de computadora desarrollado por la empresa Microsoft. A este tipo de programa se lo conoce como Hoja de Clculo porque sirve para que una persona realice clculos matemticos cmodamente.

El presente trabajo de investigacin es para conocer ms acerca de lo que es el programa Excel, para que sirve, que funciones tiene, cuantas versiones hay, caractersticas y algunas otras cosas las cuales veremos a continuacin...

CONCLUSIN

En este trabajo se pudo encontrar de una manera muy detallada la historia de Excel la cual es una aplicacin creada por Microsoft que fue evolucionando a travs del tiempo con un tiempo aproximado de 2 a 4 aos entre cada versin. El uso de este programa se ha hecho, desde sus inicios, muy popular entre las compaas ya que este programa le presenta al usuario, de forma fcil, una presentacin original y una forma fcil de organizacin. Es mayormente usado entre los administradores y los contables, debido a que la utilizacin de frmulas y funciones, les permite a ellos hacer su trabajo de una forma tranquila, responsable y segura . Los usos generales de las planillas de clculo son: 1) Almacenamiento de datos; 2) Clculos completos, por ejemplo presupuestos; 3) Aplicaciones en matemtica (teoremas, graficando funciones polinominales, aproximacin de races irracionales, hiptesis); comparaciones, estadsticas, encuestas.

Para concluir Excel es una herramienta de gran utilidad para quienes quieran trabajar con funciones y frmulas matemticas, o simplemente almacenar datos numricos y graficar su evolucin, tambin sirve para la organizacin de bases de datos.

BIBLIOGRAFA

Moiss Ortz. Excel Total, [27, Noviembre 2011]. Versiones de Excel. [on line]. Disponible en: http://exceltotal.com/

Office, Excel 2010, Excel 2007 [15, Diciembre 2010]. Qu es Excel. [on line]. Disponible en: http://office.microsoft.com/

Brian Hudson | Traducido por Rubn Moreno. eHow en Espaol, [08, Octubre 2011]. La historia de Microsoft Excel. [on line]. Disponible en: http://www.ehowenespanol.com/

Todo Excel soluciones para hojas Microsoft Excel, [30, Noviembre 2009]. Novedades de Excel 2010. [on line]. Disponible en: http://www.todoexcel.com/

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.P ANTONIO JOS DE SUCRE CATEDRA INFORMATICA CARPANO, ESTADO SUCRE

MICROSOFT EXCEL

PROFESORA: Carmen Urbano

ESTUDIANTE: Richard Rojas 7mo ao Seccin A

CARPANO, FEBRERO DEL 2014

ANEXOS

(El entorno de Microsoft Excel)

(Barra Estndar)

(Barra de Formato)

(Barra de Dibujo)

(GRAFICAS)

You might also like