You are on page 1of 2

DECRETO180DE1997 (enero28) DiarioOficialNo.42.971,de31deenerode1997 MINISTERIODEEDUCACIONNACIONAL PorelcualsemodificaelDecreto1860de1994quereglamentaparcialmente laLey115de1994,enlosaspectospedaggicosyorganizativosgenerales.

ELPRESIDENTEDELAREPBLICADECOLOMBIA, enusodelasfacultadesqueleconfiereelartculo189delaConstitucin Polticaenlosnumerales11y21,y CONSIDERANDO: QueelProyectoEducativoInstitucionaleslaestrategiafundamental,ordenada por la Ley 115 de 1994, para propiciar la transformacin de las instituciones comoejesdedesarrolloymejoramientodelacalidadeducativa Queelproyectoeducativocomoproyectodedesarrollohumanoeinstitucional es un proceso permanente de construccin colectiva, que conlleva al crecimientoydesarrolloescolarysocialdelascomunidadeseducativas DECRETA: ARTCULO1o.Elartculo16delDecreto1860de1994,quedaras: Artculo16.ObligatoriedaddelProyectoEducativoInstitucional Todaslasinstituciones educativas oficiales y privadas, que prestan el servicio pblico de educacin, deben registrar durante el primer trimestre de 1997, en las Secretaras de Educacin Departamental o Distrital, los avances logrados en la construccin participativa del proyecto educativo institucional. Una vez registrados,lasinstitucionespresentarninformesperidicossobrelosajustes yavancesobtenidos,segnfechasestablecidasporlasecretaradeeducacin correspondiente.Lasinstitucioneseducativasquenoprocedierenas,seharn acreedorasalassancionesestablecidasenlasnormasvigentes. Las instituciones educativas que pretendan iniciar actividades y por tanto no tengan conformada la comunidad educativa deben presentar a la Secretara DepartamentaloDistrital,unapropuestadeproyectoeducativoinstitucionalde acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educacin Nacional. Esta propuesta ser el punto de partida para la construccin por partedelacomunidadeducativadelrespectivoproyectoeducativoinstitucional. Alosdocemesessiguientesdeiniciadaslaslaboreseducativas,seregistrarn en la Secretara.de Educacin correspondiente, los avances logrados en la construccindelproyectoconelfindeobtenerlalicenciadefuncionamientoo recibirreconocimientooficial. CadaSecretaradeEducacinDepartamentalyDistritaldecomnacuerdocon los municipios y localidades, establecer los mecanismos e instrumentos que considere necesarios, para el registro y seguimiento de los proyectos educativosinstitucionales. Una vez registrados los avances del proyecto educativo institucional, las Secretaras de Educacin Departamental y Distrital realizarn el anlisis de stos con el fin de establecer las bases para el desarrollo de las polticas educativas y los programas de apoyo, asesora y seguimiento que se requieran.

Igualmente,organizarnunsistemadedivulgacinyapoyoalasexperiencias sobresalientes, a las investigaciones e innovaciones que se estn llevando a caboatravsdelosproyectoseducativosinstitucionales. EnlamedidaqueseconsolideelSistemaNacionaldeInformacindeCalidad delaEducacin,lasSecretarasDepartamentalesyDistritaleslosincorporarn alSistema. ARTCULO2o.VIGENCIA. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedicin y deroga las disposicionesqueseancontrarias,enespecialelartculo16delDecreto1860 de1994.

PUBLQUESE,COMUNQUESEYCMPLASE. DadoenSantaFedeBogot,D.C.,a28deenerode1997. ERNESTOSAMPERPIZANO ElMinistrodeEducacinNacional, JAIMENIODIZ

You might also like