You are on page 1of 3

15/2/2014

Desnutricin y metabolismo
Aceptar | Mas informacion

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

SECCIONES DE " BOTANICAL "

BUSCADOR DE INFORMACIN

Plantas medicinales

Medicina alternativa

Remedios

Invierte $200 Recibe $600


www.google.com.mx Tu Empresa dentro de Google. Cdigo por $600. Solictalo aqu!

Listado de plantas medicinales

DESNUTRICION Y METABOLISMO
Desnutricin y malnutricin Causas de la desnutricin Consecuencias de la desnutricin Dieta para la desnutricin Remedios para la desnutricin

Desnutricin y sus posibles efectos a nivel del metabolismo energtico


...
Anuncios Google

- Afectaciones a nivel del metabolismo energtico: Al reducir la ingesta de alimentos y nutrientes, el gasto energtico del cuerpo tambin se reduce, con la finalidad de optimizar la poca energa que tiene almacenada para realizar sus funciones ms vitales, ya que el balance entre lo absorbido y lo requerido es negativo.

Comida dieta Metabolismo Dieta salud

Esta situacin mantenida por un periodo de tiempo largo significa que dejar de realizar aquellas acciones que no se consideren vitales para la supervivencia del cuerpo, como por ejemplo, la supresin de la menstruacin, o si la destrutricin se da en una etapa de crecimiento y desarrollo, se pararan ambas acciones, para poder ahorrar energa.

Desnutricin y sus posibles efectos a nivel del metabolismo de glcidos


http://www.botanical-online.com/desnutricion_metabolismo.htm 1/3

15/2/2014

Desnutricin y metabolismo

- Afectaciones a nivel del metabolismo de carbohidratos:

El estado de desnutricin, causa una menor tolerancia hacia la lactosa y la digestin de algunos carbohidratos. Puede ocasionar hipoglucemias, hipotermias, infecciones graves, etc.

Tambin puede llegar a ocasionar una resistencia a la insulina y desequilibrio en la hormona del crecimiento. Se considera que estos dos factores conjuntamente, pueden llegar a crear intolerancia a la glucosa.

Desnutricin y sus posibles efectos a nivel del metabolismo de las grasas

- Afectaciones a nivel del metabolismo lipdico:

Antes de llegar a ser un estado extremo, el cuerpo utilizar la grasa almacenada que forma el tejido adiposo del cuerpo, como fuente de energa. Es decir, se efectuar una disminucin de la masa grasa de nuestro cuerpo, al ser utilizada como fuente de energa (al carecer de la ingesta de glucosa necesaria), provocando una disminucin del peso corporal. La disminucin excesiva del tejido adiposo de nuestro cuerpo, provoca cambios hormonales y la perdida de la capacidad de mantener la temperatura corporal, lo cual comporta que no se tolere bien ni el fro, ni se produzca el calor de la fiebre como signo de alarma contra afectaciones externas. Cuando ya existe desnutricin durante un periodo de tiempo importante, la absorcin de las grasas ingeridas tambin se ve afectada por una disminucin de la produccin de lipasa (enzima del pncreas que metaboliza las grasas), una posible atrofia de las paredes del intestino que impide una correcta absorcin de las sustancias ingeridas, diarreas frecuentes, esteatorrea, infecciones intestinales, alteracin de las sales biliares y una disminucin importante de lipoprotenas.

Desnutricin y sus posibles efectos a nivel del metabolismo de las protenas

- Afectaciones a nivel del metabolismo proteico:

Si adems de no aportar la energa necesaria, tampoco aportamos las protenas necesarias, el cuerpo las tendr que extraer de sus reservas de la masa magra.
http://www.botanical-online.com/desnutricion_metabolismo.htm 2/3

15/2/2014

Desnutricin y metabolismo

Es decir, las extraer de la musculatura estructural del cuerpo, creando una perdida de la masa muscular que implicar tanto consecuencias muy perjudiciales e irreversibles, como una disminucin del peso corporal. Tambin comportar un desequilibrio del nitrgeno en el cuerpo y una disminucin de la absorcin y de sntesis de las protenas, por falta de energa, para poder ahorrar.

- Temas relacionados: - Tipos de desnutricin - Consecuencias graves de la desnutricin - Consecuencias severas de la desnutricin - Consecuencias de la desnutricin en todo el cuerpo - Consecuencias de la desnutricin en el sistema digestivo - Desnutricin, obesidad y delgadez - Alimentos que se deben evitar en la dieta de la desnutricin
Ms informacin sobre la desnutricin en el listado superior.

Bajar de Peso es Posible


www.slimcenter.com.mx Completa el Formulario y Obten una Consulta de Valoracin Gratis.

www.botanicalonline.com

Me gusta

41 828

El mundo de las Plantas


1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Poltica de uso

Diseo: dibujosparapintar.com

http://www.botanical-online.com/desnutricion_metabolismo.htm

3/3

You might also like